7 ventajas de aprendizaje basado en proyectos – infografía

aprendizaje basado en proyectosEl aprendizaje basado en proyectos es una metodología que reta a los alumnos a convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. Mucho más motivador que los métodos tradicionales, ayuda a los alumnos a desarrollar las competencias clave del siglo XXI y a alcanzar un aprendizaje significativo. A continuación, te presentamos otras de sus ventajas destacadas. ¿Te animas a aplicarlo en tus clases?


VENTAJAS DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Las ventajas del aprendizaje basado en proyectos son innumerables. A continuación una infografía para que descarguen:

infografia aprendizaje basado en proyectos

Fuente: aulaplaneta.com

(Visited 496 times, 1 visits today)

2 Responses to 7 ventajas de aprendizaje basado en proyectos – infografía

  1. OSCAR MALAPARTIDA ESPIRITU dice:

    Muy importante la metodología de proyectos para el aprendizaje, se adapta a todos los niveles educativos; NOSOTROS EN EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICA, específicamente en la carrera profesional de Producción Agropecuaria, lo venimos aplicando hace muchos años, tenemos muy buenos resultados en los módulos profesionales…Oscar Malpartida E. IESTP “SUIZA”

  2. Carlos Manuel Gil Verde dice:

    Definitivamente el ” abp ” involucra a todos los y las estudiantes, alcanzando de esta manera el aprendizaje significativo que todos los maestros y maestras esperamos así como la sociedad en general, para solucionar los problemas de nuestra realidad.
    Gracias por la información, pero también desearía diferentes modelos de proyectos de aprendizaje con todas sus partes así como ejemplos prácticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *