Ahorrar energía es prolongar nuestra vida

Se han preguntado cómo cambiaría nuestra vida sin energía eléctrica, gracias a ella, todos los días tenemos agua caliente para asearnos, agua hervida para tomar, podemos utilizar la computadora, ver televisión y tener nuestro celular cargado. Lavamos la ropa, cocinamos nuestros alimentos y contamos con muchos artefactos eléctricos en nuestro hogar. Vamos al trabajo, universidad o escuela y seguimos utilizando la energía eléctrica sin pensar en que algún día, eso podría acabar.

Conscientes de la gran importancia que tiene la energía para nuestra vida, nuestro país celebra el 21 de octubre como el Día Nacional del Ahorro de Energía, fecha promovida por el Ministerio de Energía y Minas para concientizar a la población sobre la necesidad de cuidar la energía e incentivar un cambio en los hábitos y actitudes en el uso de la misma. De esta manera, cuidamos nuestro planeta y mejoramos la economía en el hogar.

Esta fecha está incluida en el Calendario Cívico Escolar desde 1994, ya que es relevante que desde pequeños, los niños sean educados en la cultura del ahorro de la energía. Es así que por medio de las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) y la Dirección Regional de Educación del Callao, se realizarán siete caminatas en Lima y el Callao; donde participarán alumnos de los niveles de inicial y primaria con pancartas alusivas al cuidado y ahorro de la energía.

Por su parte, los estudiantes de nivel secundario participarán en concursos a nivel nacional de periódicos murales. El primer puesto será aquella institución que brinde las ideas más innovadoras respecto al uso de la energía y serán premiados por el Ministerio de Educación, el 26 de octubre.

Según las estadísticas en nuestro país hay un 20% de la población que no tiene el nivel de acceso a la energía, fundamental para la incorporación de la inclusión social, por eso difundir el ahorro de energía, entre los que tenemos acceso es vital y así poder hacer que llegue a todas las zonas rurales de nuestro país.

Una de las maneras de ahorrar energía es utilizando los focos Led por los incandescentes, pues estos permite ahorrar un 60% de energía, con una mejor calidad de luz y además, prolonga el tiempo de vida útil de la iluminación.

(Visited 826 times, 1 visits today)

2 Responses to Ahorrar energía es prolongar nuestra vida

  1. Bertha dice:

    Ahorro es progreso aun con todas las tecnologias deben de utilizar menos la energia electrica utilizando la luz del dia y nolos focos de luz, apagarlos , tener listo los materiales que se va a usar con la electricidad para no estar prendiendo cada momento.

  2. Excelente información. El ahorro de energía es un punto importante al que tomar en cuenta en nuestras casas y negocios y siempre se generan dudas con referentes a cómo sacar el mejor provecho del ahorro. Una de las maneras también puede ser por medio de la energía solar donde se autogenera la propia energía como lo realiza http://enlight.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *