La AISS organiza estos importantes foros en cuatro regiones: Asia y el Pacífico, África, Europa y América. En cada una de ellas, una institución es galardonada con el Premio Buenas Prácticas en Seguridad Social como incentivo a las políticas diseñadas con especial énfasis en prácticas positivas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases: actualidad y vigencia, claridad de objetivos, innovación, eficiencia y eficacia, carácter didáctico y de fácil reproducción en otros contextos. Esto último significa que la política de seguridad social premiada puede servir de inspiración a ser utilizada por otras instituciones, gracias a los efectos positivos que ha tenido al aplicarse.
El Premio Buenas Prácticas en Seguridad Social (premio y certificado al mérito) constituye el máximo reconocimiento a la planificación estratégica para toda la comunidad de instituciones dedicadas a la seguridad social y propone un estándar internacional a seguir, en aras de seguir desarrollando políticas que apunten a la solución de problemáticas relacionadas al rubro.
Las organizaciones e instituciones que resulten premiadas en las cuatro regiones serán destacadas en el Foro Mundial de la Seguridad Social, que se llevará a cabo en noviembre de 2013, en la ciudad de Doha (Qatar).
Vea aquí la definición de Buenas Prácticas que da la AISS y algunos casos emblemáticos.