El aporte mensual voluntario de cada maestro asciende a S/ 20.25
El sistema de aportes previsionales de Derrama Magisterial, en funcionamiento desde los años noventa, ha demostrado ser una de las fórmulas más convenientes en lo relacionado a la previsión y seguridad social complementarias. A diferencia de otros sistemas de recuadación y ahorro previsional, cada docente asociado a nosotros aporta mensualmente una cantidad mínima, la cual le es descontada de sus haberes, previa aceptación voluntaria. Este descuento varía anualmente, puesto que es el equivalente al 0.5% de la Unidad Impositiva Tributaria establecida por la Sunat. Para este año 2017 el monto que se le descuenta a cada profesor asociado es S/ 20.25.
Atención maestro asociado, el monto del aporte mensual para este 2017 es de S/ 20.25. Esto se debe a que el aporte equivale al 0.5% de la Unidad Impositiva Tributaria establecida por el Estado, que este año asciende a S/ 4,050. Esto representa un incremento de S/ 0.50 respecto de los S/ 19.75 del año pasado.
Cada uno de nuestros 280 mil maestros asociados aporta mensualmente este monto a su fondo previsional, el cual se deposita en su Cuenta Individual, con una rentabilidad del 8.3% que garantiza al docente el incremento de los beneficios previsionales que recibirá al cese de su actividad laboral.
En la actualidad, los aportes de un asociado conforman el 43% del monto de dinero que tiene en su Cuenta Individual, mientras que el 57% restante es gracias a la rentabilidad otorgada por Derrama Magisterial, a través del interés mensual y el bonus trimestral. Por ello, un docente que aporta de manera sostenida verá que el monto acumulado se incrementará en más del doble a través su vida productiva.
El interés es el monto asignado mensualmente por Derrama Magisterial a la Cuenta Individual y corresponde al 0.5% del saldo del mes anterior. Mientras que el bonus es otorgado trimestralmente a modo de reparto de utilidades que la institución ha generado en este periodo y equivale al 0.5% del saldo del trimestre anterior.
sera cierto que Dios escuche y el diablo se haga sordo
Nos deben informar con más claridad cuanto de utilidad se tiene al año, por que lo que dicen del 57% de utilidad eso es gracias a nuestra plata, por lo tanto es tambien parte de nuestras ganancias y que debe capitalizarse cada año para nuestro fondo de previsión social de retiro.
La petición de un maestro que requiere la devolución de sus aportes cuando crea por conveniente, debe ser atentida de inmediato. no hay justificación que pongan oposición la derrama…… por que son nuestros aportes….
Desearia rotundamente que los intereses de 30 años de aportes me lo entreguen como un derecho a los intereses ganados. Es bastante tiempo no creen?
los fondos deben ser engregados cuando el docente se jubile,