Asesoría legal gratuita para docentes estas vacaciones

Asesoría legal gratuita para docentes estas vacacionesEstimados docentes: A veces, cuando tenemos una o varias consultas acerca de temas legales, trámites pendientes en la UGEL y otros, se nos hace muy difícil programar una visita al abogado en época de clases, ya que nuestros horarios son muy apretados y estas gestiones suelen tomar más tiempo del que disponemos en medio de nuestras obligaciones. Por esa razón, estas semanas de vacaciones resultas ideales para encargarnos de esas responsabilidades. Derrama Magisterial ofrece el servicio gratuito de asesría legal para docentes en Lima y provincias, en horarios accesibles. Solo debe llamar al 219-0200 y separar una cita. Lo esperamos.

Además de nuestros ya conocidos beneficios previsionales –retiro, invalidez, fallecimiento- y otros servicios –créditos, vivienda, capacitación, hoteles, auditorios- ofrecemos asesorías gratuitas en temas de interés para la profesión docente: legal y previsional. Todos los docentes interesados en recibir atención de nuestros especialistas en estos asuntos pueden llamar a nuestra central en Lima (219-0200) o a las agencias que tenemos a nivel nacional (ver relación de agencias aquí).

Como parte de nuestras labores en beneficio del docente peruano, contamos con un servicio de asesoría legal y previsional para docentes que es completamente gratuito y está disponible tanto en nuestra sede central en Lima como a nivel nacional.

Nuestros abogados expertos en temas de la carrera docente están en los siguientes distritos de la capital: Ate, Chosica, Comas, El Agustino, Independencia, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis y San Martín de Porres. Además, en el Callao y en las provincias de Barranca, Cañete y Huacho.

En el Centro de Lima, en los locales del Sutep y el Sidesp y en nuestra sede central en Jesús María (Av. Gregorio Escobedo 598). En la página web www.derrama.org.pe pueden ver la relación completa de abogados, locales de atención y datos de contacto.

En cada una de nuestras 39 oficinas desconcentradas a nivel nacional hay también un abogado que los podrá atender según horarios establecidos, previa cita.

En cuanto a la asesoría previsional, Derrama Magisterial ha preparado a un equipo de profesionales debidamente capacitados para resolver consultas de nuestros asociados, sobre temas relacionados a los beneficios previsionales que ofrecemos, los pasos para presentar expedientes de liquidación de aportes, estado de la cuenta individual, entre otros.

Uno de los objetivos de este nuevo servicio es sensibilizar a la población docente sobre la importancia de pertenecer a un sistema de seguridad social que vele por el presente y el futuro del maestro y su familia.

Los asesores previsionales de Derrama Magisterial están presentes en todas nuestras oficinas, tanto en Lima como en provincias, ofreciendo información precisa y oportuna a todos los docentes asociados.

 

Ver relación actualizada de abogados y sus horarios

(Visited 368 times, 2 visits today)

One Response to Asesoría legal gratuita para docentes estas vacaciones

  1. Magali dice:

    Excelente información. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *