Asesoría Previsional: Un nuevo servicio de Derrama Magisterial para sus asociados

Asesoría Previsional¿Cuál es la importancia de aportar mensualmente a Derrama Magisterial? ¿qué significa que mis aportes se rentabilizan con el tiempo? ¿Derrama Magisterial es un Seguro Complementario? ¿qué significa eso exactamente? ¿cómo leo mi Estado de Cuenta Individual? Todas estas preguntas -y otras relacionadas a nuestros servicios y beneficios como institución de Previsión y Seguridad Social para eel maestro de escuela pública- serán respondidas a través de nuestro nuevo servicio: la Asesoría Previsional, a través de nuestros representantes altamente capacitados en estos temas, para responder todas sus consultas, dudas e inquietudes respecto de Derrama Magisterial y sus funciones como organismo de seguridad social magisterial. Entérese de más detalles acerca de este novedoso servicio en la siguiente nota:

Siempre preocupados por el bienestar del maestro peruano, Derrama Magisterial incorpora a sus servicios de seguridad social la Asesoría Previsional, a través de la cual profesionales debidamente capacitados solucionarán las consultas de los asociados, sobre temas relacionados a los beneficios previsionales que ofrecemos.

El objetivo principal de este nuevo servicio es sensibilizar a la población docente sobre la importancia de pertenecer a un sistema de seguridad social que vele por el presente y el futuro del maestro y su familia.

Asimismo, los Asesores Previsionales coordinarán charlas y conferencias con los centros educativos para educar e informar sobre el rol que cumple el sistema de Seguridad Social en nuestro país y la participación de Derrama Magisterial como entidad previsional complementaria. Además, debido al gran número de profesores próximos al cese de sus actividades laborales, también orientarán y asesorarán sobre los trámites correspondientes para recibir los beneficios previsionales por retiro, invalidez o fallecimiento.

También explicarán la aplicación y el alcance de la Carta de Beneficiarios y la Carta de Retención Judicial para que la familia y/o beneficiarios no tengan problemas a la hora de retirar el monto acumulado por el profesor durante su permanencia en Derrama Magisterial.

Pero el trabajo que tiene Derrama Magisterial como entidad de previsión social va más allá de una preocupación por el maestro, pues sabe que la seguridad social es un elemento clave para el crecimiento del país, por eso es miembro y cuenta con el respaldo de instituciones internacionales como la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), la Organización Interamericana de Seguridad Social (OISS) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), organizaciones enfocadas en promover el bienestar económico y social en los países de nuestra región.

Los Asesores Previsionales de Derrama Magisterial están atendiendo inicialmente en 7 ciudades del país: Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Iquitos, Piura y Trujillo. Además, en la sede central y en las 4 agencias ubicadas en Lima Metropolitana.

(Visited 228 times, 1 visits today)

8 Responses to Asesoría Previsional: Un nuevo servicio de Derrama Magisterial para sus asociados

  1. Creo sinceramente, que si este servicio se dará en igualdad de condiciones, a los profesores capitalinos como a los de provincias,sin privilegios,estaríamos hablando de un excelente servicio. Bienvenido sea.

  2. Lucio Espinoza Aldabe dice:

    Lo felicito por la capacitación
    Los 8,000 docentes cesados estamos pasando penurias, tenemos deudas no solo con Uds. Los docentes solo podemos aspirar a la pensión mínima (nacidos en 1945 o antes) EL TRAMITE POR LA AFP en la ONP, dura entre 18 a 24 meses mientras tanto no recibimos pensión alguna
    Espero que Uds. se esfuercen para que los futuros cesantes no pasen los que nosotros estamos pasando. gracias por su atención Lucio

    • miriam romero posadas dice:

      Me parece interesante y necesario este servicio.Tengo una inquietud: Pertenezco a la Ley 19990 y pronto cesaré ¿Puedo seguir pidiendo prestamó a la Derrama cuando cese?

      • admin dice:

        Estimada profesora Romero, buenos días:

        Enviaremos su consulta al área correspondiente para que le envíen la respuesta exacta.

        Como adelanto, le podemos informar que los profesores cesantes, socios de Derrama Magisterial, tienen derecho a solicitar créditos de hasta S/. 15,000 según su calificación y evaluación crediticia.

        Saludos cordiales. Muchas gracias por comunicarse a través de este medio,

        Atentamente

        Oficina de Imagen Institucional
        Derrama Magisterial

  3. AMANDA ARABELLY CASTILLO CARBAJAL dice:

    FELICITO A LOS DIRECTIVOS DE LA DERRAMA, MIS PADRES FUERON APORTANTES Y ME CUENTAN QUE SOLO RECIBIERON 2 NUEVOS SOLES. YO ESTOY INTERESADA EN CONOCER, SI MI CESE ES POR INCAPCIDAD FISICA PERMANETE, CUAL O CUANTO SERA MI BENEFICIO. . .??

  4. Blanco Apaico Asto dice:

    Señores Derrama
    El departamento Legal de Derrama,brinda asesoría jurídica a profesores cesantes ante la ONP para efectos de Apelación a la Resolución de pensión de jubilación.

  5. Blanco Apaico Asto dice:

    Deseo información si Uds. prestan asesoría jurídica a profesores cesantes,para efectos de apelación ante la ONP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *