¡Atención maestros!: Ya se inician Premio Horacio y Concurso de Canto

Entre agosto y noviembre de este año se desarrollarán dos concursos organizados por la Derrama Magisterial para promover la innovación pedagógica y el talento artístico de los profesores de escuela pública a nivel nacional, con premios en efectivo que ascienden a un total de S/ 126,000. Se trata del Premio Horacio Zeballos Gámez y el Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna, en el que cada año participan cientos de maestros a nivel nacional.

El Premio Horacio Zeballos Gámez –nombrado así en recuerdo del dirigente sindical y fundador del Sutep– existe desde 1990 y es un evento icónico de la institución, esperado con gran expectativa por los maestros, quienes compiten en categorías que van de la innovación pedagógica y el uso de TIC en la enseñanza hasta la poesía y la pintura, con premios de S/ 10,000, S/ 5,000 y S/ 3,000 para los tres primeros lugares en cada área de participación.

Por su parte, el Takiykusunchis Amautakuna –frase en quechua que significa “cantemos maestros”– premia el talento para el canto de los maestros, quienes interpretan melodías de los diversos géneros musicales peruanos ante un jurado calificador y compiten en varias regiones para luego venir a Lima a la gran final. Los premios también son de S/ 10,000, S/ 5,000 y S/ 3,000 para los ganadores. El primer lugar se lleva a demás una fina artesanía, La Waqra de Plata.

Las BASES para ambos sorteos están disponibles para todos los maestros en www.derrama.org.pe

 

(Visited 103 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *