Atención maestr@s: Se amplían los plazos para inscripciones a Premio Horacio y Concurso de Canto Magisterial

Atención maestr@s: Se amplían los plazos para inscripciones a Premio Horacio y Concurso de Canto MagisterialNuestra institución abrió, desde hace algunas semanas, las inscripciones para sus dos concursos anuales: Premio Horacio Zeballos Gámez y Concurso Nacional de Canto Magisterial. Con la finalidad de que los maestros tengan más tiempo para preparar sus materiales, trabajos pedagógicos, obras literarias y artísticas, se han ampliado los plazos para la entrega de las mismas en cualquiera de nuestras 39 oficinas a nivel nacional. En el caso del Premio Horacio Zeballos, que está en su edición número veinticinco, la entrega de trabajos será hasta el 21 de octubre, en las seis áreas de participación. Para aquellos profesores con aptitudes para el canto, la fecha límite para el envío de sus canciones será el 9 de octubre. En ambos casos, las bases están disponibles en la página web de la institución www.derrama.org.pe o, si quiere verlas directamente, en los siguientes enlaces: Bases Horacio (click aquí) y Concurso de Canto (click aquí).

Derrama Magisterial informó que la recepción de obras para participar en el Premio Horacio Zeballos Gámez, Edición XXV 2016,  dirigido a todos los maestros del Perú, se ha ampliado hasta el viernes 21 de octubre de 2016.

Las temáticas de este concurso son seis: Proyectos Innovadores en la Institución Educativa, Proyecto Innovador de Enseñanza-Aprendizaje utilizando las TIC, Artículo Científico-Pedagógico, Cuento, Poesía y Pintura. Los trabajos se reciben en las 39 oficinas de Derrama Magisterial a nivel nacional.

Este premio es organizado por Derrama Magisterial, en el marco de sus 50 años de vida institucional, y constituye una de las principales actividades culturales de la institución, por ser una oportunidad para dar a conocer los trabajados de innovación educativa en las aulas,  la aplicación de nuevas tecnologías en la enseñanza y el talento de los docentes.

“De esta forma fomentamos a que la escuela logre el desarrollo de la comunidad con proyectos institucionales que integren a directores, docentes, padres de familia y alumnos, a través de buenas prácticas pedagógicas”, según resaltó el Presidente de Derrama Magisterial, Prof. Walter Quiroz Ybáñez.

Entre los jurados calificadores figuran importantes personalidades de los ámbitos pedagógico, académico, literario y artístico como Idel Vexler, Hugo Díaz, Ricardo González Vigil, Marco Martos, Hildebrando Pérez Grande, Milner Cajahuaringa, entre otros.

Los premios para los tres primeros lugares de cada área son de S/ 10,000; S/ 5,000; y S/ 3,000; respectivamente. Adicionalmente, los primeros lugares reciben una estatuilla de Horacio Zeballos Gámez (1942-1984), líder sindical y social, político y poeta.

La proclamación de ganadores se realizará el 11 de noviembre y una semana después, el viernes 18, se publicará la relación de ganadores en la página web de la institución www.derrama.org.pe. La premiación será el 25 noviembre, a las 7 pm. en la Sede Central de Derrama Magisterial.  Las bases están disponibles en la web de Derrama Magisterial.

(Visited 217 times, 1 visits today)

4 Responses to Atención maestr@s: Se amplían los plazos para inscripciones a Premio Horacio y Concurso de Canto Magisterial

  1. Vicente Azañero Carmona dice:

    Colegas maestros es oportunidad para participar en los concursos que organiza nuestra Derrama Magisterial; y así demostrar que los docentes peruanos si podemos.

  2. OSCAR MALPARTIDA ESPIRITU dice:

    Mis estimados colegas, es oportuno conocer la ampliación de fechas para el concurso organizado por nuestra Derrama Magisterial.

  3. FELICITACIONES A LA DERRAMA MAGISTERIAL POR SU ANIVERSARIO Y POR LA ORGANIZACIÓN DE LOS CONCURSOS ,TUVE LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN MODALIDAD PRESENCIAL EN EL CONCURSO DE CANTO.AHORA ME ESTOY PRESENTO EN LA MODALIDAD VIRTUAL QUE OJALÁ SALGA CLASIFICADA COMO FINALISTA CON MIS PROPIAS INSPIRACIONES.ENSEÑO ASÍ LA COMPRENSIÓN LECTORA CANTANDO Y LOGRO LOS APRENDIZAJES ESPERADOS CON LOS ESTUDIANTES QUE TIENEN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE.DE UN CUENTO HAGO UNA CANCIÓN EN QUECHUA O EN CASTELLANO SEGÚN LAS REALIDADES.MIL BENDICIONES PARA TODOS LOS MAESTRAS Y MAESTROS ESPECIALMENTE PARA LA DERRAMA MAGISTERIAL.

    • GRACIAS,QUERÍA DECIR AHORA ME PRESENTO EN LA MODALIDAD VIRTUAL Y NO SABÍA DE LA AMPLIACIÓN .YA LE ENVIÉ MIS ARCHIVOS ALGO ASÍ DE APURADO POR QUE ME ENTERÉ RECIÉN EL DÍA SÁBADO.ES UNA GRAN OPORTUNIDAD COLEGAS NUESTRA PARTICIPACIÓN ASÍ PARA MEJORAR E INNOVAR NUESTRA MANERA DE ENSEÑAR A NUESTROS ESTUDIANTES,CON CANCIONES,POESÍAS Y OTROS TALENTOS QUE TENEMOS.ES LINDO.SALUDOS PARA TODOS.ABRAZOS PARA LA DERRAMA MAGISTERIAL POR SUS 5O AÑOS DE LA VIDA INSTITUCIONAL.BENDICIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *