Publicamos las bases del XXIV Premio Horacio Zeballos 2015

Premio Horacio Zeballos 2015Ya están publicadas las bases de la edición del Premio Horacio Zeballos 2015 de Derrama Magisterial, que existe desde 1990 con el objetivo principal de estimular y premiar el talento artístico y la vocación profesional de nuestros asociados, promoviendo de esta forma su desarrollo a través de la creación y la investigación pedagógica. Haciendo click aquí usted puede descargar las bases de esta edición, la número 24, donde encontrarán todos los detalles, requisitos, parámetros en cada una de las seis áreas o categorías y, por supuesto, los premios. Cada año, cientos de maestros y maestras de distintas ciudades del Perú esperan y nos consultan permanentemente para saber a partir de qué momento pueden inscribirse, enviarnos sus obras y optar por uno de los tres primeros lugares. Con el recuerdo inmanente y perenne de nuestro hermano mayor, Horacio Zeballos Gámez, Derrama Magisterial, a través de su división DM Cultura, persevera en la organización de este premio con el convencimiento pleno del valor que le dan nuestros docentes, quienes lo ven como una oportunidad para mostrar que la profesión tiene matices mucho más enriquecedores, positivos e interesantes.

Derrama Magisterial presenta la Edición XXIV-2015 del Premio Horacio Zeballos que, como todos los años, tiene como objetivo promover, apoyar y condecorar a los maestros del magisterio nacional que cultivan las artes, la cultura y la investigación pedagógica, con el fin de aportar a la mejora de la calidad educativa en nuestro país.

Para este año, las áreas en las que podrán participar los docentes de Educación Básica (inicial, primaria y secundaria) e Institutos Superiores del Sector Estatal son: Cuento, Poesía, Novela, Mitos y leyendas, Pintura e Investigación en el aula. Además, se recibirán trabajos en asháninka, aymara, awajún y quechua para los textos que concursen en mitos y leyendas.

El maestro que obtenga el primer lugar en cada área será premiado con 10 mil soles, el segundo lugar se llevará 5 mil soles y el tercer lugar, 3 mil soles. Esto hace un total que supera los 100 mil soles de premios en efectivo que Derrama Magisterial otorgará en esta edición del Premio Horacio Zeballos 2015. Asimismo, se entregarán diplomas de honor, menciones honrosas y certificados de producción intelectual.

El jurado de cada área está conformado por dos especialistas, a excepción de Mitos y leyendas, que tendrá tres miembros. Este premio, organizado por DM Cultura, cuenta con el auspicio de los Ministerios de Educación y de Cultura.

En la edición anterior participaron más de 900 maestros, con las ciudades de Lima, Trujillo, Piura, Chiclayo y Huancayo entre las que tuvieron mayor número de participantes. Para este año se espera sobrepasar los mil maestros a nivel nacional.

Cabe recordar, que el nombre de este premio se estableció en homenaje al maestro, poeta, dirigente gremial, y político Horacio Zeballos Gámez, Primer Secretario General del SUTEP.

La presentación de obras es desde el 1 al 14 de agosto. Los trabajos se deben presentar en la Sede Central de Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María) o en nuestras Oficinas Desconcentradas en todo el país. Para mayor información llamar a los teléfonos 219-0210 / 219-0200 o escribir al correo dsante@derrama.org.pe (profesor Ulises Santé Rojas, director de DM Cultura).

Para poder conocer y descargar las Bases del Concurso, ingrese a nuestro portal web www.derrama.org.pe o haga click aquí.

(Visited 2.907 times, 1 visits today)

29 Responses to Publicamos las bases del XXIV Premio Horacio Zeballos 2015

  1. FREDY dice:

    Es interesante contar con una organización que tiene la tutela y de marcar la diferencia entre los concursos que tiene el magisterio en general. solo decirles que sigan adelante, pocos hacen cultura, pero esos pocos deben perdurar. Felicitaciones que hayana más concursos

  2. LOAYZA ARTEAGA TOMASA LUCILA dice:

    FELICITACIONES A DERRAMA POR LOS CONCURSOS, PERO EL PREMIO DEBE SUBIR.EL PRIMER PUESTO DEBE SER 30 MIL EL SEGUNDO 20 MIL Y EL TERCERO 10 MIL.DERRAMA MAGISTERIAL ES DE LOS MAESTROS

  3. AUREA YEPEZ VALDIVIESO dice:

    Saludos interesante los concursos para descubrir talentos que nacen en las aulas.

  4. Maria Luisa dice:

    Agradecer a la Derrama por propiciar5 este concurso y otorgar los Certificados por PRODUCCION INTELECTUAL.

  5. Toribio dice:

    Es muy interesante este tipo de actividades que promueven la creación intelectual y artística de los docentes, pero también habrá oportunidades para los poetas en el idioma “Runa simi” (quechua), soy docente del idioma quechua y quiero participar con poesías en quechua y obviamente con su traducción al español, espero merecer vuestra respuesta, muy gentil.

  6. Maribel dice:

    Felicitaciones a DERRAMA MAGISTERIAL por estimular y reconocer el talento de los maestros mediante estos eventos.
    Quisiera saber, por favor, a qué se refiere específicamente el área Investigación en el Aula.

    • admin dice:

      Estimada profesora Maribel, buenos días:

      Se refiere a todo proyecto de investigación que usted haya realizado con sus alumnos en clase. Para mayores detalles por favor escribir al profesor Ulises Santé Rojas (e-mail: dsante@derrama.org.pe)

      Saludos cordiales y gracias por comunicarse con nosotros a través de este medio,

      Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  7. JOSE LUIS dice:

    FELICITACIONES SEÑORES DE LA DERRAMA POR APOYAR A LOS DOCENTES CON ESTE TIPO DE EVENTOS QUE FORTALECEN SU CREATIVIDAD, LO QUE SUGIERO es que se presupueste más dinero en cada PREMIO; pues DERRRAMA ES UNA ENTIDAD CON RECURSOS PROVENIENTES DE LOS MAESTROS Y sería motivador un buen Premio EN CADA ÁREA

  8. Guillermo Mendoza Valdivia dice:

    Felicitar a la Derrama por generar este espacio, del concurso de cuentos, novela, poesía y pintura… hago una sugerencia, es necesario que se publique los criterios de evaluación de cada área…. me parece que es el único concurso que no publica dichos criterios de evaluación… o queda a merced del jurado? ¿?..

  9. Jose Luis dice:

    no hay otras areas escuche que habia canto???

  10. Paul Oliva dice:

    Quisiera saber si los profesores contratados en colegios particulares también pueden participar.
    Espero su respuesta. Un saludo.

  11. rosario ayala azabache dice:

    Buenas noches, me gustaría saber si los profesores que trabajan en CETPROS también pueden participar del concurso. Ese es mi caso. Espero su respuesta. De antemano, gracias.

  12. FREDY GONZALES dice:

    Es la mejor manera de buscar intelectuales a nivel nacional entre los docentes.
    Vi un concurso de canto en su V edición, o he visto mal. sáquenme de duda. si hay envíen al correo las bases

  13. NOIMI RUTH FONSECA LIVIAS dice:

    MIS FELICITACIONES A LA DERRAMA MAGISTERIAL, POR REALIZAR EVENTOS EN DONDE SE VALORA EL TRABAJO DE LOS DOCENTES DEL PERÚ ENTERO. DE ESTA MANERA TODOS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR Y MOSTRAR NUESTROS TRABAJOS QUE VENIMOS REALIZANDO EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN, BUSCANDO SIEMPRE EL AVANCE HACIA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD QUE TANTO ANHELAMOS.

  14. Iris Girón Riveros dice:

    Expreso mis felicitaciones a los señores Directivos de la DERRAMA MAGISTERIAL, porque no solo están a la vanguardia de los avances tecnológicos y científicos, sino también, extienden su apoyo a los docentes del país, ya sea con estos eventos literarios de participación general como también facilitando préstamos cuando se requiere, y lo que me agrada es, el buen trato que uno recibe cuando se acude al local central.LA EDUCACIÓN SOBRE TODO Y EN TODO MOMENTO.

  15. NOIMI RUTH FONSECA LIVIAS dice:

    LOS RESULTADOS DEL CONCURSO 2015 ,CUÁNDO Y DÓNDE SALDRÁN.

    • admin dice:

      Estimada profesora Fonseca, buenos días:

      Los resultados serán publicados el domingo 1 de noviembre en la edición nacional del diario La República. Mucha suerte…

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  16. Edgar Rolando Santiago Bernardo dice:

    Estoy participando con una leyenda inedita escrita en quechua de Huánuco (Area Nº5).Espero que los calificadores conozcan la ortografia del quechua de Huánuco.

  17. PALACIOS ESPIRITU MARUJA VICTORIA dice:

    Saludos Señores Derrama Magisterial,Felicitaciones por organizar concursos de esta índole, la cual nos sirve para desarrollar nuestra inspiración creadora. Por otro lado decirles que he participado en éste último concurso en poesía y quisiera conocer los resultados, por favor atiendan ustedes ami pedido , Desde Cerro de Pasco se despide la profesora Maruja PALACIOS ESPIRITU. Gracias

  18. Domingo Mauro Vargas Tabra dice:

    Estoy muy contento de participar en el Concurso convocado por DERRAMA Magisterial , espero sea un inicio para mejorar y así contribuir con la literatura, de cuento para niños…éxitos.

  19. ALEXANDER PACHERREZ RAYMUNDO dice:

    Quisiera felicitarles por la organización de este concurso, muy importante por cierto, luego quisiera preguntarles si publicaran los resultados por este medio, antes de que se publiquen en el diario La República.
    Gracias

  20. tito flores hinostroza dice:

    Señores dueños de la derrama por lo menos denos la oportunidad de publicar nuestros trabajos ya que eso debe ser una forma de apoyar a los que sostenemos a tanta gente que se beneficia con nuestros aportes.

  21. Teresa Remigia Choque Huamán dice:

    Podrían publicar la relación de ganadores del premio Horacio 2015?

  22. Deseo saber la relación de ganadores del concurso Horacio Zevallos 2015.

  23. walter llaury martinez dice:

    señores organizadores del concurso Horacio zeballos 2015, buenos dias….soy un participante en el área de cuento de la UGEL SANCHEZ CARRION-LA LIBERTAD…¿Donde puedo ver la realación de participantes o al menos mi nombre?, para estar seguro que mi trabajo llego al destinatario correspondiente que es su SEDE……gracias por la respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>