Baúl del Docente: Recursos educativos e información de calidad

Baúl del DocenteSe dice permanentemente que toda la información que uno necesita está disponible en Internet. Sin embargo, al momento de realizar una búsqueda debemos tener mucho cuidado con las páginas que revisemos, ya que no siempre contienen datos confiables, fidedignos, que hayan sido debidamente investigados. A menudo las primeras páginas que aparecen en los buscadores tipo Google no son necesariamente las que ofrecen la mejor información sino que han llegado a esa posición porque incluyen publicidad contratada y otras argucias tecnológicas. Esto ocasiona que uno difunda, sin querer, datos errados, información falsa, etcétera. Pensando en ello es que los invitamos a visitar la página Baúl del Docente, donde encontrarán interesantes links sobre recursos educativos, consejos y recomendaciones, entrevistas y demás temas de interés para la comunidad educativa, seleccionados y editados cuidadosamente por nuestro equipo de especialistas en pedagogía.

Encontrar recursos educativos de calidad suele ser más difícil de lo que aparentemente es. Con el desarrollo de la Internet, el ciberespacio ofrece constantemente cientos de páginas desde las cuales se publican artículos, investigaciones o simplemente noticias sin el menor filtro o comprobación. Por ello, la principal recomendación es que, para cada búsqueda, no nos detengamos únicamente en lo que dice la primera página que aparezca sino que revisemos un poco más. Por supuesto esto toma un poco de tiempo pero vale la pena cuando uno llega a la información correcta pues así se enriquecen nuestros conocimientos y los de nuestros alumnos.

Cuando hablamos de recursos educativos, la cantidad de páginas que publican informaciones sobre diversas materias, así como recomendaciones útiles para el desempeño del docente en el aula es incalculable. Y resulta difícil discernir con cuál debemos quedarnos para realizar nuestras consultas, obtener información sobre determinados temas o enterarnos de cosas nuevas que nos ayuden en nuestra tarea diaria.

En ese sentido, en la web Baúl del Docente nos preocupamos por seleccionar las páginas que contengan información comprobada, útil y atractiva para los maestros y maestras que la visitan diariamente, con temas que puedan aplicarse a nuestra realidad educativa. Al ser un contenedor de información de carácter mundial, la Internet se diversifica tanto que es complicado encontrar algo que se ajuste a nuestras necesidades específicas pues abarca temas generales, tecnológicos o que respondan a tendencias que, a veces, a pesar de ser interesantes y actuales, no llegan a conectarse con nuestro devenir en el aula.

Esta página no solo recopila, selecciona y recomienda links con la garantía de haber sido previamente revisados para verificar la calidad de su información sino que, además, ofrece contenidos originales, de producción propia, a través de afiches, recomendaciones de expertos en pedagogía y consejos para un amplio espectro de temas relacionados no solo a la docencia sino también a la vida, con mensajes para profesores, alumnos y padres de familia, ilustrados y con datos adicionales que contribuyan a entenderlos mejor.

También pueden ver sus contenidos en el perfil de Facebook del Baúl del Docente, página de recursos educativos pensada para contribuir al desarrollo de sus clases y actividades fuera del aula, siempre con el objetivo central de darles un servicio útil al docente peruano.

(Visited 580 times, 1 visits today)

4 Responses to Baúl del Docente: Recursos educativos e información de calidad

  1. Gracias por el buen dato, ahora estamos revisando su página y esta muy interesante ….gracias nuevamente RERRAMA por preocuparse por nosotros…avísenos si hay talleres de verano.

  2. FELICITACIONES SIGAN ENVIANDO NOTICIAS INTERESANTES, Y ALGUNOS CURSOS A SEGUIR

  3. EUSEBIO PACHACUTE dice:

    Está muy interesante, los documentos y noticias, suplicamos que nos proporcione mas recursos educativos, vídeos educativos etc. así también material para el ascenso a la escala magisterial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *