BCR invita a profesores y alumnos a participar de un concurso de vídeos en YouTube

BCR invita a profesores y alumnos a participar de un concurso de vídeos en YouTubeNuestra institución apoya todos aquellos esfuerzos que busquen contribuir a la mejora de la educación peruana y a la integración de contenidos educativos con uso de nuevas tecnologías, ahora al alcance de todos, como la internet y el canal de vídeos YouTube. En esa línea, compartimos con todos nuestros seguidores esta iniciativa del Banco Central de Reserva del Perú, que estimula a profesores y alumnos de 4to. y 5to. año de Educación Secundaria a crear contenidos que sean además útiles para el aprendizaje. El desarrollo de la cultura económica y financiera es fundamental para el futuro desenvolvimiento de los estudiantes. Si a eso le sumamos que, en estos tiempos moderno, el uso y manejo de las herramientas tecnológicas es una capacidad cada vez más indispensable para insertarse con éxito en la vida universitaria y el mercado laboral, este concurso de vídeos se presenta como una buena manera de integrar estos dos temas. Los invitamos a revisar la información y bases de este XI Concurso Escolar, promovido por el banco Central de Reserva:

Desde 2006, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) organiza anualmente el Concurso Escolar BCRP, con el objetivo de apoyar el desarrollo de la cultura económico-financiera de los estudiantes de los últimos grados de educación secundaria de las instituciones educativas del país y de sus docentes.

Los equipos deben estar conformados por un docente y tres estudiantes –de 4to y 5to de secundaria– de la misma institución educativa, quienes deben elaborar un video didáctico de tres minutos (Peso máximo 80 MB) sobre uno de los dos temas del concurso de vídeos:

  • “Importancia de la desdolarización del crédito”
  • “¿Por qué es necesario mantener una inflación baja y estable?”

El plazo para entregar el vídeo es el 24 de agosto.

Los premios son:

Primer lugar:

  • A cada estudiante (3) y docente asesor (1): Laptop Core i5
  • A la institución educativa: Laptop, proyector y ecran

 Segundo lugar:

  • A cada estudiante (3) y docente asesor (1): Laptop Core i3
  • A la institución educativa: Laptop e impresora

 Tercer lugar:

  • A cada estudiante (3) y docente asesor (1): Laptop
  • A la institución educativa: Laptop

Toda la información del XI Concurso Escolar BCRP 2016 está disponible en:

www.bcrp.gob.pe/proyeccion-institucional/concurso-escolar-bcrp-2016

(Visited 227 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>