Campaña de Créditos por Navidad de Derrama Magisterial

Campaña de Créditos por Navidad y Año NuevoCada año, en estas fechas navideñas, Derrama Magisterial agradece la confianza que recibe de sus miles de asociados, maestros y maestras de todo el Perú, quienes optan por nuestros servicios crediticios, los cuales ofrecemos desde hace más de dos décadas. Los docentes asociados a Derrama Magisterial tienen la posibilidad de obtener, con trámites y requisitos sencillos y rápidos, préstamos en efectivo de hasta S/. 30 mil (para maestros activos) y hasta S/. 15 mil (para maestros cesantes). En esta ocasión, todos aquellos asociados que reciban sus créditos entre el 1 de diciembre de 2014 y el 31 de enero de 2015 ingresarán al sorteo de increíbles premios, ideales herramientas para la información y entretenimiento de su familia. Vea aquí todos los detalles de esta Campaña de Créditos por Navidad y Año Nuevo:

Derrama Magisterial inició su campaña de créditos por Navidad y Año Nuevo con préstamos a los maestros de hasta 30 mil soles, sin aval y al instante, con interesantes premios que serán sorteados entre quienes solicitan créditos desde mil soles.

Todos los docentes que obtengan créditos entre el 1 de diciembre de 2014 y el 31 de enero de 2015 participarán en el sorteo de 20 Smart TV de última generación, LED 3D y pantalla de 46 pulgadas (marca LG); y 300 modernas tablets (marca Lenovo). El sorteo se realizará el 13 de febrero de 2015 en acto público (autorizado por Resolución Directorial No. 8155-2014-ONAGI-DGAE-DA).

Este es un gran esfuerzo de Derrama Magisterial por reconocer la fidelización de los maestros a nuestro servicio de créditos, poniendo a su alcance herramientas tecnológicas útiles para su entretenimiento y desempeño profesional, según destacó el profesor Pablo Helí Ocaña Alejo, presidente del Directorio de Derrama Magisterial.

Los créditos hasta 30 mil soles son para los maestros activos, y los créditos hasta 15 mil soles para los maestros cesantes de la Ley 20530. Por cada mil soles de crédito aprobado, el docente tendrá una opción para participar del sorteo de las tablests y televisores. Esto significa que, si usted consiguió un crédito de S/: 10,000, tendrá 10 opciones de ganar. Ingrese aquí para ver los requisitos de nuestro servicio DM Créditos.

Derrama Magisterial retorna los intereses de los préstamos a la cuenta individual del docente, convirtiendo el crédito en un instrumento que hace crecer su fondo previsional.

Los maestros disponen de más de 60 oficinas a nivel nacional para solicitar sus créditos. Vea aquí la relación de nuestras oficinas en Lima y provincias.

Información Importante:

  • Sorteo autorizado por Resolución Directorial No. 8155-2014-ONAGI-DGAE-DA
  • Promoción válida desde el 1 de diciembre de 2014 hasta el 31 de enero de 2015
  • Todos los créditos están sujetos a evaluación crediticia según boleta de pago
  • Para los maestros que soliciten crédito por primera vez deberán presentar: último recibo de luz, agua o teléfono y Resolución de Nombramiento o de Cese
  • Créditos para maestros asociados en actividad hasta S/. 30,000, para cesantes de la Ley 20530 hasta S/. 15,000
  • Para maestros cesantes desde los 76 años, estarán sujetos a evaluación crediticia
  • Sorteo de 20 TVs LED Smart TV 46″ y 300 Tablets a nivel nacional
  • Fecha de sorteo: 13 de febrero de 2015
  • Por cada S/. 1,000.00 de crédito, el docente recibirá una (1) opción para participar del sorteo
  • Ejemplo crédito Maestro Activo: Si solicita un préstamo de S/. 30,000, pagará 72 cuotas mensuales de S/. 789.34 incluyendo Fondo de Protección de Desgravamen de 0.028%. Maestro Activo: TCEA 26.79%
  • Ejemplo crédito Maestro Cesante: Si solicita un préstamo de S/. 15,000, pagará 72 cuotas mensuales de S/. 392.74 incluyendo Fondo de Protección de Desgravamen de 0.019%. Maestro Cesante: TCEA 26.53
  • Más información en cualquiera de nuestras 59 oficinas a nivel nacional o en www.derrama.org.pe
(Visited 310 times, 1 visits today)

13 Responses to Campaña de Créditos por Navidad de Derrama Magisterial

  1. José dice:

    Sería bueno que hagan un análisis para reducir la tasa de interés, ya que otras instituciones financieras cobran menos.

  2. La tasa de interes que ofrecen la derrama son más altos que la banca comercial, si ustedes hacen un análisis de la estadistica de prestamos solicitados veran que ha disminuido , por esta razón entonces hay que plantear otras estrategias, en beneficio del maestro prestamista.o delo contrario seguira desminuyendo.

    • admin dice:

      Estimado profesor Ticona, buenos días:

      La diferencia fundamental entre los créditos de Derrama Magisterial -que se otorgan exclusivamente a maestros asociados a la institución- y las demás opciones del mercado financiero es la siguiente: Los intereses que generan, en lugar de ir a las cuentas de la entidad que le otorgó el préstamo (por ejemplo un banco, una caja municipal o una tienda por departamentos), se revierten -es decir, se distribuyen- a las cuentas previsionales individuales de los socios de Derrama Magisterial, lo cual hace crecer sus fondos de retiro.

      Manejar esta información es importante para formarse una opinión sobre las ventajas que tiene, en el caso específico de un docente asociado a Derrama Magisterial, solicitar un crédito con nosotros frente a las otras alternativas que ofrece el mercado general crediticio. Al hacerlo, no solo obtiene un crédito efectivo de forma sencilla y rápida -previa calificación- sino que además incrementa el fondo previsional para su futuro y el de su familia.

      Muchas gracias por sus comentarios,

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  3. JOSÉ LUIS HEREDIA GARCÍA dice:

    Está bien, pero de todos modos beneficiaría enormemente si se bajan los intereses. El sueldo no es muy elevado como para pagar muchos intereses.

  4. artemio dice:

    Estos amigos de la derrama abusan de los profesores engañando y diciendo que ofrecen las tasas mas cómodas del mercado cuando eso es mentira no se que tipo de profesionales trabajan en la derrama que en ves de llamar clientes estos mas bien son especialistas en ahuyentarlos que pena….

    • admin dice:

      Estimado profesor Artemio, buenos días:

      Los créditos de Derrama Magisterial son una de las tantas opciones que ofrece el mercado financiero, con la diferencia de que es exclusiva para sus asociados.

      Adicionalmente, a diferencia de las demás instituciones financieras comerciales, los intereses se revierten al fondo previsional, lo cual hace que su Fondo de Retiro crezca permanentemente.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  5. Pedro Antúnez Cerna dice:

    Señores, quisiera saber cuanto ya sera mi aporte ´porque ya tengo 26 años de servicio y quisiera saber si el proximo año me retiro con 27 años cuanto de dinero me estarian pagando, por favor enviarme la respuesta y agardecere.

    • admin dice:

      Estimado profesor Antúnez, buenos días:

      Por favor, comuníquese con nuestros especialistas de Previsión Social, al 219-0220, para que le den información referida a sus aportes y proyecciones según sus años de servicio. Adicionalmente usted puede revisar personalmente su Estado de Cuenta Individual, ingresando su Clave Electrónica en el siguiente link:

      https://web.derrama.org.pe/CuentaAsociados/Login2.aspx?ReturnUrl=%2fCuentaAsociados

      Si aun no tiene su Clave Electrónica personal (4 dígitos), solicítela al 219-0200 anexo 1102.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  6. Mario Poma Cerna dice:

    La Derrama pasa ya de usurero porque un interes de mas de 25000 por 30000 de préstamo es usura en comparación con la banca comercial. Esto es usura y no apoyo social al maestro

    • admin dice:

      Estimado profesor Poma, buenos días:

      Queremos aprovechar su comentario para informarle lo siguiente: a diferencia de la banca comercial, los intereses que generan los préstamos de Derrama Magisterial se redistribuyen entre todos los asociados, en lugar de ir a las cuentas de la entidad financiera que le haya hecho el préstamo.

      Esto permite que el fondo previsional de todos los maestros crezca con cada crédito aprobado y cancelado con puntualidad. Por ejemplo, si usted es asociado a Derrama Magisterial, su fondo previsional se incrementa mes a mes con los intereses que cancelan todos aquellos maestros que han recibido créditos, a nivel nacional.

      Si usted solicita un crédito, los intereses que cancele serán redistribuidos a todos sus colegas asociados a Derrama Magisterial. Este sistema no lo aplica ninguna otra entidad financiera comercial y constituye una gran herramienta de apoyo social y económico para el maestro asociado.

      Quizás no sea inmediato, puesto que su fondo previsional es intangible y solo puede ser retirado al cesar su actividad laboral, pero sí le garantiza un Fondo de Retiro para el bienestar integral de usted y su familia en el futuro, cuando ya no cuente con ingreso fijo.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  7. LAZARO ALVARADO Maria Esther dice:

    BUENAS NOCHES, ANTE TANTAS OBSERVACIONES SERIA BUENO QUE UD. COMO ADMINISTRADOR HAGA UN COMPARATIVO ENTRE LA BANCA COMERCIAL EN CUANTO ES LA DIFERENCIA DE INTERÉS QUE COBRAN COMO DERRAMA Y COMO UD. DICE ESTOS INTERESES SE REVIERTEN EN SUS ASOCIADOS.
    GRACIAS

  8. Lázaro Rengifo Tuanama dice:

    señores representantes de la Derrama Magisterial concede en Tarapoto, mi inquietud es que desde el 2008 no aportaba a la Derrama Magisterial; entonces puedo solicitar un préstamo..
    conocedor de las bondades de este ente financiero.

  9. hectorica@hotmail.com dice:

    Es una pena que los sorteos sea en Lima y no en provincias, me pregunto entonces ¿porque tienen oficinas des concentradas? la respuesta es que esta oficina es solo para las personas allegadas y para sus familiares de los directivos que la dirigen y para servirse de nuestras aportaciones de miles de colegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *