Cientos de maestros y maestras fueron capacitados gratuitamente en Huancayo

capacitadosCon la asistencia de más de 350 maestros, Derrama Magisterial realizó, el viernes 18 y sábado 19 de julio en Huancayo, la primera jornada académica descentralizada gratuita sobre los diversos cambios dados por el Ministerio de Educación en la legislación docente y temas curriculares, pedagógicos y de gestión educativa. Entre los tópicos tratados destacaron la nueva propuesta curricular, las rutas de aprendizaje, los mapas del progreso y el manual de buen desempeño docente y directivo, los cuales están dirigidos a los docentes y directores de los tres niveles de Educación Básica Regular. Esta capacitación es necesaria para todos aquellos profesores que se estén preparando para participar en la evaluación de directores de colegios y nivelación de escalas docentes.

 

El certamen, realizado en el Colegio Sebastián Lorente, fue inaugurado por el Prof. Julio Cárdenas Guzmán, Vicepresidente de Derrama Magisterial, quien destacó el esfuerzo de la institución por contribuir a la capacitación y formación docente.

 

Además, estuvieron el Prof. Adolfo Quispe Arias, miembro del directorio de la institución; Porfirio Alvarado Santillán, coordinador de DM Formación; Benjamín Velásquez Pujay, Jefe de las Oficinas Desconcentradas de Derrama Magisterial; el supervisor de la Oficina de esta ciudad, profesor Armando Huamán Lujan y los representantes de la Dirección Regional de Educación, y del SUTE Huancayo.

 

Entre los expositores de esta jornada tuvimos a la profesora cubana Esperanza Herrera Ochoa del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, IPLAC, y los educadores Julio Mendoza Francia, Miriam Aguirre Pomajulca y Hugo Vera Duarte, de Perú.

 

Al cierre del evento, el 19 de julio, se sortearon libros y hubo una presentación artístico a cargo del conjunto de danzas Demafolc y de maestros ganadores del concurso nacional de canto magisterial Takiykusunchis Amautakuna, que nuestra institución organiza anualmente. La clausura estuvo a cargo de la profesora Lily Girón, Secretaria General del SUTE Regional Huancayo, quien expresó el agradecimiento de los maestros a Derrama Magisterial.

Estas jornadas pedagógicas gratuitas se realizarán también en Piura (viernes 8 y sábado 9 de agosto) y en Cusco (viernes 22 y sábado 23 de agosto).

(Visited 106 times, 1 visits today)

One Response to Cientos de maestros y maestras fueron capacitados gratuitamente en Huancayo

  1. Pedro dice:

    Al directorio de derrama magisterial, solicito que realice capacitaciones para profesores que trabajamos en zonas rurales, dificultad que adolecemos por que trabajamos lejos , suplico la inclusion a todos los docentes , y dicha capacitaciones sea en despues del 28 de julio
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *