Salud previsional: Cinco colores al día, una novedosa forma de hacer dieta

Cinco colores al día: Una novedosa forma de hacer dietaEl verano ha llegado con fuerza y con esta temporada de calor, se ponen también de moda las dietas, para conseguir estar en forma, más ligeros para soportar las altas temperaturas, lucir mejor y cuidar la salud. Una de las opciones más innovadoras y divertidas tiene que ver con la relación que existe entre la coloración de frutas y verduras, producida por componentes químicos naturales que, agrupados y distribuidos de cierta forma, contribuyen a un mejor aprovechamiento de sus nutrientes y de esta manera se convierte en una manera más agradable de seguir el régimen dietético, una de las tareas más arduas para el ciudadano promedio. Esta dieta “de colores” ha demostrado ser no solo efectiva en términos de consumo de calorías sino también en su potencial como estimulante del ánimo entre comensales, ya que nos hace relacionar el color con la salud, una idea también ligada a la luz solar, la luminosidad, el brillo. Por ello los invitamos a aprender algo más de estas estrategias cromáticas de alimentación saludable y difundamos la información entre nuestros colegas, amigos y familiares cercanos.

Todos sabemos que consumir vegetales y frutas es saludable. Pero una forma divertida de afrontar la ardua tarea de hacer dieta – sin romperla -es siguiendo las recomendaciones de la Fundación de Productos para una Mejor Salud (PBH por su nombre en inglés), una organización sin fines de lucro que ha creado una ingeniosa división de productos naturales, según sus colores.

Pero no se trata únicamente de un agrupamiento por la apariencia externa de las hortalizas y frutos, sino que cada “familia de colores” responde a las propiedades alimenticias, nutricionales y preventivas que sus pigmantaciones naturales les dan.

Así por ejemplo, alimentos de color rojo y naranja son buenos anti-oxidantes y ayudan a mejorar el sistema circulatorio (tomate, naranja, sandía, pimiento). Alimentos morados o rosáceos, contienen fuertes cantidades de resveratrol, conocida sustancia natural que previene los efectos del envejecimiento, etc.

En esta página pueden ver más detalles acerca de esta novedoda campaña, llamada Cinco al día. Buen provecho.

http://www.dietas.com/articulos/la-dieta-de-los-colores.asp

(Visited 334 times, 1 visits today)

7 Responses to Salud previsional: Cinco colores al día, una novedosa forma de hacer dieta

  1. Miluska Prieto dice:

    Me parece una dieta espectacular la cual estoy siguiendo, gracias derrama por este dato.

  2. Enrrique Barquilla dice:

    una manera de recordar los grupos de alimentos por los colores.

  3. Cristobal Almansa dice:

    Original y una manera entretenida de hacer dieta.

  4. Esmeralda Prieto dice:

    Soy amante de las dietas me gustaría que pongan una al menos a la semana .

  5. mia juarez cruz dice:

    Que buen dato es importante llevar una dieta saludable.

  6. Claudia Alzamora dice:

    Hay que llevar una alimentación equilibrada y si los colores ayudan pues bienvenidos.

  7. Consuelo Vargas dice:

    Derrama no se olviden de la alimentación de sus maestros..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>