Colección de Derrama Magisterial y César Picón se lucieron en la Feria del Libro

doctor César Picón Espinoza“Es importante resaltar el trabajo editorial de Derrama Magisterial ya que está orientado a enriquecer la biblioteca del docente, para que esté mejor preparado, mejor informado sobre las innovaciones pedagógicas y más capacitado para afrontar los retos del futuro. Agradezco y felicito a Derrama Magisterial y a sus principales directivos por permitirme hacer realidad este proyecto de tanta importancia, dirigido a mis colegas, maestros y maestras del Perú. Muchas gracias”. Con estas palabras, el doctor César Picón Espinoza cerró su participación en la mesa de comentaristas de la colección Cooperación con la Formación Docente en América Latina, tres tomos en el que se recogen análisis y conceptos de expertos educadores de Argentina, Chile, Colombia y Perú, bajo la coordinación de Picón, quien fuera viceministro del sector y actualmente se desempeña como asesor de gestión pedagógica en diversas organizaciones de la región. La presentación se realizó el domingo 2 de agosto en la Sala Blanca Varela de la Feria Internacional del Libro, durante su última jornada.

Ante un nutrido auditorio conformado mayoritariamente por docentes asociados a Derrama Magisterial, se presentó esta nueva publicación del Fondo Editorial de nuestra institución, en el marco de la FIL Lima 2015, de la cual hemos sido auspiciadores por tercer año consecutivo.

El doctor Picón, coordinador de esta colección y autor del tomo 3 dedicado a las innovaciones pedagógicas y la educación técnica, estuvo acompañado en la mesa de comentarios por el profesor Pablo Helí Ocaña Alejo, presidente de Directorio de Derrama Magisterial; Jorge Jaime Cárdenas, especialista en formación docente de DM Formación -división de capacitaciones y maestrías de Derrama magisterial e integrante del Consejo Nacional de Educación y Foro Educativo; y Hugo Díaz, actual presidente del Consejo Nacional de Educación.

Este panel de lujo analizó los tres volúmenes de esta colección -que ya ha sido presentada en diversos foros académicos- enfocando sus intervenciones en la importancia que tiene para la comunidad docente peruana la permanente publicación de contenidos que contribuyan a mejorar su capacitación profesional, en una época en la que las evaluaciones y la actualización en técnicas pedagógicas es requisito indispensable para que el maestro tenga opción de superarse laboral y económicamente.

Esta colección de Derrama Magisterial reúne experiencias, estudios e información valiosa recopilada por un equipo internacional de expertos que, bajo la dirección de César Picón, llegan transformados en unos textos de imprescindible lectura para los profesionales de la educación.

Ver aquí Galería de Imágenes

Previamente, la colección Cooperación con la Formación Docente en América Latina, ha sido presentada por Derrama Magisterial con éxito en Santiago de Chile, gracias al interés del Programa Interdisciplinario de Investigaciones en la Educación-PIIE, una institución de profesionales de la Universidad Católica de Chile. Asimismo, Derrama Magisterial inició el 1 de julio una serie de presentaciones en el interior del país, en la ciudad de Arequipa. La presentación se realizó en el salón principal de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

César Picón Espinoza fue el encargado de hacer la presentación. Los comentarios estuvieron a cargo del prof. Pablo Helí Ocaña Alejo, presidente del Directorio de Derrama Magisterial. También comentaron el doctor Martín Mestas Chura, catedrático de la Universidad Nacional de San Agustín-UNSA, la magíster Silvia Quispe, directora de la UGEL Arequipa Norte; y la magíster Florencia Concha de Alarcón, directora del Colegio Mayor de Arequipa. Además, participaron los profesores Adolfo Quispe, miembro del Directorio de Derrama Magisterial; Amalia Palomino Pacheco, Secretaria General Provincial del SUTE Arequipa; y Juan Carlos Vega Mamani, Secretario General Regional del SUTE Arequipa. Al final de la presentación se sortearon más de 60 libros entre los asistentes.

La próxima presentación será en Tarapoto, región San Martín, el jueves 6 de agosto, en una importante universidad de esta calurosa ciudad.

(Visited 187 times, 1 visits today)

One Response to Colección de Derrama Magisterial y César Picón se lucieron en la Feria del Libro

  1. Manuel Briceño Rodriguez dice:

    Interesante, pero quisiera saber como puedo adquirir los libros ya resido en provincias.me interesa saber, ademas cual es el costo de cada uno de espos libros y otras producciones de derrama Magisterial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *