¿Cómo descargar videos de YouTube?

descargar videos de YouTubeLas Tecnologías de Información y Comunicación-TIC son de gran utilidad para desarrollar nuestras clases. Aun cuando en nuestro sistema educativo aun no esté muy extendido el uso de esta clase de herramientas, es necesario que nosotros los maestros estemos actualizados en cuanto a su uso, para desarrollar mejores formas de enriquecer nuestras clases. Una de estas herramientas es el portal de videos YouTube, desde el cual podemos acceder a una enciclopedia audiovisual que pareciera no tener límites. Si tienes un ordenador en casa, o si trabajas con tus alumnos en talleres de cómputo con conexión a internet, esta página puede convertirse en una interesante fuente de información. Existen diversas formas de descargar videos de YouTube sin afectar tu computadora, de manera sencilla y rápida.

Cada vez son más los profesores que utilizan los videos de YouTube o de otras plataformas como recurso educativo con sus alumnos, ya sea proyectándolos en una pantalla o en talleres con computadoras personales. Pero en ocasiones, es necesario disponer de los videos sin conexión a Internet, por ejemplo, para insertarlos en una presentación de Power Point.

Hay dos métodos para descargar videos de YouTube a su computadora personal:

A TRAVÉS DE PROGRAMAS: Como por ejemplo el Atube Catcher, de descarga gratuita. El procedimiento es muy sencillo, solo deben buscar en internet la página principal de Atube Catcher (https://atube-catcher.uptodown.com/windows/descargar) y descargarlo. El programa es sumamente intuitivo -término que se usa denominar una página que te va guiando, paso a paso, de manera sencilla, a través de íconos, señales y colores- y, dependiendo de la velocidad de tu conexión y la duración del video que vas a descargar, el proceso puede durar desde pocos segundos hasta 10 o 15 minutos.

DESCARGA ONLINE: Existen algunas páginas de internet como por ejemplo Force Download (http://www.force-download.es/) que ofrece la posibilidad de descargar videos de YouTube directamente. Pero tiene dos inconvenientes: se suele saturar la página por la cantidad de usuarios que la abren en simultáneo; y en segundo lugar -y este es un riesgo aun mayor- al descargar directamente de internet, pueden filtrarse virus que afecten el funcionamiento de tu computadora. Quizás si cuentas con un protector antivirus óptimo puedas usar esta página pero siempre tomando precauciones.

En ambos casos, lo que debe hacerse es seleccionar la dirección del video que deseas descargar (ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=VvM585rjzrc&list=PLq2v-Nbf0sdVmbikKwYlCQLlldRs_t2Je) y pegarlo en el campo que indique la página o programa. Una vez hecho esto, seleccionas el formato en el que deseas tener tu video, haces click en el botón “Descargar” y listo. En cuestión de minutos podrás tener el video almacenado en tu disco duro.

(Visited 244 times, 1 visits today)

2 Responses to ¿Cómo descargar videos de YouTube?

  1. Vicente Azañero Carmona dice:

    EN ESTE SIGLO EL USO DE LAS TIC SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO PRIMORDIAL PARA EL PROCESO EDUCATIVO, POR LO QUE LOS DOCENTES TENEMOS QUE ESTAR PERMANENTEMENTE ACTUALIZÁNDONOS YA QUE ES NUESTRA HERRAMIENTA DE TRABAJO DE TODOS LOS DÍAS.

  2. Elizabeth dice:

    Lo estoy revisando, y que gran aporte, hay tanto que ver, escuchar y aprender y luego a la practica gracias DERRAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *