¿Cómo combinar y equilibrar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) con el trabajo del docente en el aula? Es una de las preguntas más frecuentes entre los profesores de las nuevas generaciones, que ven en la Internet, el Google, el YouTube, etc., unas herramientas muy útiles para mejorar las clases pero al mismo tiempo, se enfrentan a serias dificultades para definir cuál es el límite. ¿Hasta qué punto las TIC deben usarse para que no acaben reemplazando al maestro? Ese equilibrio lo establece el docente a través de la asesoría permanente al alumnado.
El aprendizaje virtual, conocido como e-Learning, es una de las mayores revoluciones que la era de la información cibernética ha impuesto a la pedagogía tradicional. Diversas páginas web, foros de discusión y herramientas de mensajería instantánea y correos electrónicos ya se han incorporado al trabajo de los profesionales de la educación y es necesario familiarizarse con sus ventajas y desventajas para sacarle el máximo provecho.
AGENCIA LIMA SUR - San Juan de Miraflores
Mz. V, Lt. 27, AA.HH. Jesús Poderoso, Urb. Pamplona Baja (a 1/2 cuadra del Metro de Atocongo, una cuadra de UGEL 1)
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