Conferencia gratuita: La importancia del aprendizaje de inglés

aprendizaje de inglésLas nuevas tecnologías ofrecen innumerables maneras de capacitarse en el aprendizaje de idiomas a través de diversas aplicaciones de descarga gratuita que, sobre la base de interfaces accesibles y de fácil manejo, los usuarios pueden practicar y fortalecer sus conocimientos del idioma que se encuentra estudiando. Si aprendemos a reconocer cuáles de estas múltiples opciones son las más adecuadas para nosotros, en términos de accesibilidad, contenidos y alcances, seremos capaces de complementar de manera satisfactoria nuestra preparación formal, enriqueciendo de esta manera lo que aprendemos de forma sencilla y al alcance de las manos. De este interesante tema -la importancia de aprender idiomas y las nuevas tecnologías- trató la conferencia gratuita que Derrama Magisterial ofreció el pasado fin de semana y a la cual asistieron decenas de maestros y maestras a quienes convocamos por nuestras redes sociales. Los asistentes además recibieron información precisa relacionada a los programas de enseñanza de inglés que Derrama Magisterial está lanzando para el mes de junio, en los que precisamente se da una metodología que incorpora el uso de las TIC en la enseñanza de este idioma, potenciando al máximo el proceso de información que recibirán los alumnos durante las clases, en la modalidad presencial.

El pasado viernes 27 de mayo se desarrolló con éxito la conferencia magistral El aprendizaje de idiomas y las nuevas tecnologías, organizada por Derrama Magisterial en su local de postgrado. En la presentación se trataron aspectos relacionados a la importancia que tiene el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación-TIC y cómo nos pueden servir de herramientas para complementar el aprendizaje de idiomas entre los alumnos.

La exposición central la ofreció la Lic. Claudia López Merino, quien entregó de manera didáctica nuevos formatos de enseñanza utilizando las redes sociales, aplicaciones para celular y programas descargables que tienen como objetivo mantener al alumno enfocado en el curso utilizando herramientas amigables y de uso diario para los millennials, así como programas dirigidos a docentes de inglés, que los ayudaran a armar sesiones de clases de manera rápida y utilizando nuevos medios multimedia para generar un mayor impacto entre los alumnos.

Así mismo, el Ing. Guillermo Quispe realizó una breve harla acerca de la Gamificación en el Aula, en donde se presentaron diferentes actividades lúdicas para aprender y llevar al aula la organización y las reglas de un juego, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje.

Finalmente se desarrolló un sorteo entre los docentes asistentes de 8 diccionarios Larousse y 3 medias becas para uno de los cursos de aprendizaje de inglés que está impulsando Derrama Magisterial desde este año. Para los docentes interesados, que no tuvieron la oportunidad de asistir, aquí la descripción al detalle de cada curso.

Curso: Metodología de Enseñanza de Inglés

Objetivo:

Curso diseñado para capacitar a los docentes participantes en estrategias y técnicas didácticas que potencien el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. Dirigido a docentes de idioma inglés y público en general interesado en la especialidad.

  • Duración: 10 semanas
  • Inversión: Pago único: S/. 430.00 (precios especiales para docentes asociados)
  • Incluye material, aula virtual y certificado
  • Maestros asociados: Consultar por beneficios y facilidades

Curso: Inglés para Jóvenes y Adultos (Nivel Básico)

 Objetivo:

Diseñado para Iniciar a los participantes en el proceso de aprendizaje del idioma inglés, incorporando conceptos y estructuras básicas para desarrollar las habilidades de comunicación y producción en inglés. Dirigido a asociados, estudiantes y público en general interesado en iniciar su aprendizaje en el idioma inglés.

  • Duración: 12 meses: 1 módulo/mes (12 módulos)
  • Inversión: Mensualidad: S/. 230.00 (precios especiales para docentes asociados)
  • Incluye libros y examen de certificación nacional
  • Maestros asociados: Consultar por descuentos y facilidades

Curso: inglés para Estudiantes de Maestría (Nivel Intermedio)

Objetivo:

Diseñado para ampliar y consolidar el conocimiento de las estructuras y vocabulario del idioma para lograr la certificación a nivel Intermedio B1, requisito para optar el grado académico de magister. Dirigido a estudiantes de Programas de Maestría, estudiantes universitarios y público en general interesado en ampliar su dominio del idioma inglés, siendo requisito contar con estudios y conocimiento previo de inglés a nivel básico.

  • Duración: 9 meses: 1 módulo/mes (9 módulos)
  • Inversión: Mensualidad: S/. 280.00 (precios especiales para docentes asociados)
  • Incluye libros y examen de certificación nacional
  • Maestros asociados: Consultar por descuentos y facilidades

Para mayor información o inscripciones comunicarse:

  • Gregorio Escobedo N°598, Primer piso, Librería. Jesús María.
  • Teléfono: 614-3904 /  219-0200 – anexo 1114
  • e-mail: idiomas.admision@derrama.org.pe

 

Galería de Imágenes

(Visited 301 times, 1 visits today)

One Response to Conferencia gratuita: La importancia del aprendizaje de inglés

  1. Ingrid Agüero Cepero dice:

    Buenos días, quisiera saber cuándo empieza el curso de Metodología de enseñanza de inglés, estoy muy interesada en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *