Conferencia Magistral: Formación docente y su impacto en la calidad de la educación

Formación docenteLa Ministra de Educación de Cuba, Dra. Ena Elsa Velásquez, dictará la Conferencia Magistral La formación docente y su impacto en la calidad de la educación el viernes 31 de Octubre a las 7.00 pm en el Auditorio de la Escuela de Post Grado de la Derrama Magisterial, Av. Brasil 3160, Magdalena del Mar.

Los esfuerzos por universalizar y mejorar la calidad de la educación básica son indesligables de una formación docente continua. En ese sentido para lograr que la educación que se imparte a los estudiantes sea de calidad se debe comenzar con la calidad en la formación docente, sobre todo en los países en vías de desarrollo. Estas reflexiones forman parte de la exposición que hará la especialista de Cuba, país que ha alcanzado un alto grado de desarrollo en la educación.
Acompañan a la Dra. Ena Elsa Velásquez una delegación, integrada por altos especialistas en educación como la Directora Nacional de Educación Primaria de Cuba, Dra. Odalis García; la especialista en Posgrado, alfabetización, Dra. Grissell Gonzáles Llerena y la Sub Directora del IPLAC, Dra. Liset Valdez Abreau. Esta delegación sostendrá reuniones de trabajo con directivos de la Derrama y del INFODEM.

La presentación de la ministra cubana, forma parte de la agenda que cumplirá esta semana en Lima donde también participará en la Reunión Regional Ministerial “Educación para todos en América Latina y el Caribe: Balance y Desafíos Post 2015”.

La Ministra es Doctora en Ciencias Pedagógicas, máster en Ciencias de la Educación, Licenciada en Educación. Ha sido Rectora del Instituto Superior Pedagógico de la República de Cuba (que en ese país tiene el grado de Universidad), Decana de la Facultad de Educación Infantil y Vicerrectora de Pregrado de la misma institución. Es una destacada investigadora del Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES) y cuenta con publicaciones especializadas.

(Visited 151 times, 1 visits today)

6 Responses to Conferencia Magistral: Formación docente y su impacto en la calidad de la educación

  1. yrma dice:

    Cuanto cuesta el seminario? Darán certificados?

  2. Gladys Díaz Flores dice:

    Felicitaciones por impulsar tan importante acto académico! Derrama magisterial siempre pensando en nosotros los Maestros…

  3. carlos guffanti medina dice:

    ES UNA REALIDAD QUE POCOS COMPRENDEN, CUANDO SE DICE QUE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DEPENDE DE LA CALIDAD DEL PROFESOR O DE LA PROFESORA. EN NUESTRO PAÍS, ESA CALIDAD EDUCATIVA ES POCA PORQUE TAMBIÉN ES POCA LA CALIDAD QUE TIENE EN SU FORMACIÓN EL DOCENTE

    • admin dice:

      Estimado profesor Carlos Guffanti, efectivamente es importante la calidad de educación que se le da al futuro docente, muchas gracias por comentar y seguir nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *