Congreso Encinas 2019: Maestros complacidos con intervenciones y aportes

Un total de 729 profesores de Lima y otras regiones del país participaron activamente en los tres días del IX Congreso Internacional de Educación Encinas, realizado del 20 al 22 de febrero en la ciudad de Lima. A través de intervenciones, preguntas y recomendaciones en diversas conferencias, contribuyeron al desarrollo del evento, enriqueciendo aún más las jornadas. Con entusiasmo y profesionalismo, los docentes cumplieron con puntualidad cada actividad y crearon una atmósfera de profesionalismo y camaradería, compartiendo sus experiencias y demostrando su compromiso con la capacitación permanente y los deseos de superación para un mejor desempeño en las aulas. Al final de este post, una galería de imágenes de los maestros durante el Encinas.

 

Durante la tercera jornada del IX Congreso Internacional de Educación Encinas, el viernes 22 de febrero, se implementó un espacio donde los maestros pudieron expresar sus opiniones e impresiones respecto de los temas abordados en las ponencias y mesas de diálogo. El moderador de este segmento fue el destacado conferencista y pedagogo César Picón Espinoza.

La mecánica consistió en formular una serie de preguntas que los maestros, desde sus asientos, contestaban de manera breve y concreta. Las intervenciones demostraron la atención con la que los docentes siguieron las conferencias, y también fueron ocasión para que expresen sus propias visiones del futuro de la educación. A continuación, algunas de las más saltantes:

"Soy maestra de Inicial y vemos niños de 4 o 5 años manejando tablets. Debemos educarnos en tecnología para estar a su nivel porque nosotros no nacimos con esas habilidades. Ellos sí" (Prof. María del Carmen Bañares, IE Santa Clara de Asís, Cercado de Lima)

"Debemos establecer políticas educativas con visión de futuro, de aquí a cuarenta años, recogiendo las enseñanzas de Edgar Morin, sobre el pensamiento complejo, no limitado" (Rubén Gómez Sánchez, profesor de la Universidad Nacional de Ingeniería).

"Quiero una escuela peruana que recupere valores, que forme para proteger el bien común, con buenos ejemplos para nuestros niños" (Prof. Merly Berríos Sánchez, decana del Colegio de Profesores de Chiclayo)

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

(Visited 76 times, 3 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *