Congreso Encinas 2020: Educación inclusiva y diversa para un Perú moderno

Del miércoles 19 al viernes 21 de febrero se llevará a cabo el X Congreso Internacional de Educación Encinas, la jornada académica y pedagógica más importante del país, que organizamos desde la Derrama Magisterial hace más de una década con la finalidad de congregar a la comunidad educativa –docentes, directores, funcionarios, expertos nacionales e internacionales, padres de familia y público en general- en torno a aquellos temas de mayor vigencia para el desarrollo de la educación nacional. Todo el detalle aquí:

 

Estimados docentes, en pocos días se abrirán las inscripciones para el X Congreso Internacional de Educación Encinas de Derrama Magisterial. Del miércoles 19 al viernes 21 de febrero se realizarán, en el auditorio de nuestra sede central en Jesús María (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María), conferencias, mesas redondas y talleres a cargo de prestigiosos ponentes nacionales e internacionales (Perú, Ecuador y España) que compartirán sus experiencias y conocimientos con cientos de docentes de todo el Perú. El tema central en esta ocasión será todo acerca de la educación diversa a inclusiva que necesita el Perú en tiempos modernos, así como los avances del sector en la formación y evaluación docente y otros temas de vigencia en la educación nacional.

El X Congreso Internacional de Educación Encinas, organizado por Derrama Magisterial, se realiza en un momento importante de cambios en el sector, especialmente en aspectos de índole tecnológico –las herramientas a disposición de profesores y alumnos que evolucionan constantemente-, y de una gestión ministerial enfocada en el desarrollo de un nuevo Proyecto educativo Nacional al 2036 que garantice la aplicación continua de políticas de desarrollo transversal a las necesidades de las diferentes regiones geográficas y niveles educativos del Perú.

En ese sentido, venimos organizando el Congreso Encinas de manera anual, conscientes de que esta situación de permanente evolución y cambio no puede ser más rápida que nuestra capacidad y disposición para comprender y adaptar nuestros procesos y conocimientos a esa dinámica, entendiendo que depende del docente, como centro del proceso educativo, que las reformas políticas y el cambio tecnológico lleguen a buen puerto en su aplicación.

Así, si el año pasado el Congreso Encinas se dedicó a la revolución tecnológica, en esta ocasión nos enfocamos en la educación inclusiva y descentralizada, analizando las estrategias que debemos elaborar como país ante esta compleja realidad que debe responder, a un tiempo, tanto a lineamientos generales, nacionales, como a específicas necesidades relacionadas a cada espacio geográfico.

Los costos de inscripción son los siguientes: S/ 200 para docentes asociados a Derrama Magisterial y S/ 250 para docentes no asociados, estudiantes y público en general. Los pagos deberán hacerse a través de depósitos a la Cuenta Recaudadora No. 193-1709316-0-17 del Banco de Crédito del Perú-BCP. Para mayores informes pueden llamar a los teléfonos (01) 219-0200 Opción 3, (01) 461-4658, 93832-6601 o por correo electrónico a [email protected]

El X Congreso Internacional de Educación Encinas 2020 será un espacio privilegiado para promover la participación y la reflexión de los docentes y de especialistas. Los invitamos a ser parte de este trascendental evento académico.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

4 Responses to Congreso Encinas 2020: Educación inclusiva y diversa para un Perú moderno

  1. Raúl Rivas galdos dice:

    Se puede pagar en las oficinas de la derrama? Saludos cordiales

    A partir de qué día se puede pagar?

     

  2. ROMERO PONTE JOSE AQUILES dice:

    Muy interesante la temática. De hecho allí estaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *