Conoce los servicios y beneficios que brindamos a los maestros asociados

Esta nota está dedicada a todos los maestros jóvenes y público en general que no sabe quiénes somos, a qué nos dedicamos y cuáles son nuestras principales actividades al servicio del maestro. Somos una institución peruana privada con 53 años de vida, y trabajamos con los maestros de escuela pública, acompañándolos en su camino personal, laboral y profesional con servicios de previsión social, créditos, vivienda y mucho más. Sin embargo se sigue escuchando en las calles la pregunta: "¿Y qué es "la Derrama?". Todo lo que necesitas saber de Derrama Magisterial en las siguientes líneas.

 

HISTORIA

Derrama Magisterial inició sus operaciones el  1 de marzo de 1966. Fue creada gracias a la iniciativa de maestros del sector público para administrar sus fondos de retiro. Hasta 1984 fue administrada por el Ministerio de Educación para pasar a ser propiedad de los propios maestros, quienes desde entonces la reflotaron y promovieron como institución privada de previsión y seguridad social. Hoy, a cincuenta y tres años de su creación, cuenta con más de 280 mil asociados, docentes del sector público que aportan voluntariamente a su constante crecimiento (más información aquí).

PREVISIÓN SOCIAL

La razón de ser de Derrama Magisterial es la Previsión Social, es decir, la administración eficiente y rentable de los aportes mensuales voluntarios de sus socios, el cual equivale al 0.5% de la UIT vigente (este año 2019, el aporte es de S/ 21). Estos aportes se depositan en la Cuenta Individual de cada docente y reciben intereses mensuales y bonus trimestrales. El maestro aportante recibe su fondo acumulado en tres casos: por Retiro, por Invalidez (hasta 4 UIT) y por Fallecimiento (hasta 2 UIT), sin costo adicional, de manera oportuna y rápida (más información aquí).

DM CRÉDITOS

Los docentes pueden solicitar créditos en efectivo de hasta S/. 75,000 (activos), S/. 35,000 (cesantes) y S/. 12,000 (contratados). Los intereses ingresan al fondo previsional y contribuyen al crecimiento de las cuentas individuales de nuestros asociados. Los requisitos son muy sencillos y la gestión del crédito es rápida, previa evaluación para cuidar la seguridad económica del maestro y evitar su sobreendeudamiento (más información aquí).

DM VIVIENDA

Otro de nuestros servicios exclusivos para socios de Derrama Magisterial, a través del cual pueden cumplir con el sueño de la casa propia, a precios accesibles y financiados a través de MiVivienda. Nuestros proyectos inmobiliarios tienen casas y departamentos en zonas seguras y agradables, con áreas verdes y ubicación estratégica urbana. Hasta el momento se han construido más de 8 mil unidades de vivienda en las siguientes ciudades: Chachapoyas, Chiclayo, Ica, Lima, Piura y Trujillo (más información aquí).

ASESORÍAS GRATUITAS

Nuestros asociados tienen a su disposición a equipos profesionales de asesoría en temas legales y previsionales, de manera gratuita y a nivel nacional. Este servicio, exclusivo para los docentes que aportan a Derrama Magisterial, está orientado a dar solución a las consultas sobre cuestionen que preocupen a los docentes, desde los alcances de aplicación de la nueva ley magisterial (escalas, evaluaciones, permutas, licencias) hasta la composición de su fondo previsional, los requisitos para obtener sus fondos en caso de retiro, invalidez, fallecimiento  (más información aquí).

OFICINAS A NIVEL NACIONAL

Con el objetivo fundamental de estar cada vez más cerca de nuestros asociados, Derrama Magisterial ha establecido una cadena de centros de atención, llamadas Oficinas Desconcentradas-OFIDES, a lo largo y ancho del territorio nacional. Tenemos en la actualidad 1 Sede Central (Lima), 4 agencias en Lima Metropolitana), 1 agencia en Callao (Minka) y 40 OFIDES fijas en costa, sierra y selva. Asimismo contamos con nuestras 18 Oficinas Móviles, centros de atención que rotan en zonas alejadas de las capitales de región (más información aquí).

(Visited 115 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *