Continuamos con la entrega pública de beneficios previsionales a nuestros asociados

entrega pública de beneficios previsionales a nuestros asociadosDerrama Magisterial realizó el miércoles 9 de diciembre, a las 3pm., el quinto acto de entrega pública de beneficios previsionales por retiro a más de 250 profesores de Lima y Callao, de los cuales aproximadamente el 80% pertenecen al sector de interinos cesados mediante la resolución emitida por el Ministerio de Educación el pasado 31 de enero de este año que ya está llegando a su fin. Como parte de nuestras principales responsabilidades en el campo de la previsión y seguridad social del magisterio nacional, Derrama Magisterial ha puesto especial énfasis en dar testimonio de su presencia permanente al lado del maestro, en los momentos en que más nos necesita, como una demostración abierta de nuestra efectividad y disposición a cumplir con los compromisos asumidos ante nuestra cada vez más amplia red de asociados. Los expedientes de liquidación son atendidos en un plazo máximo de 45 días -debido a la sobrecarga de casos- pero eso no impide que, de manera sistemática y ordenada, se entregue a cada maestro y maestra lo que le corresponde: sus aportes acumulados en su Cuenta Individual, más intereses y bonus ganados en el tiempo. Derrama Magisterial agradece así su confianza y dedicación a la noble labor de educar a nuestros futuros ciudadanos.

La convocatoria se ha venido anunciando entre maestros, de manera interna, telefónicamente, para invitar a cada profesor de manera personalizada. De esta forma damos importancia al trato directo porque el punto de partida no es difundir nuestras actividades con carencia de trasfondo sino todo lo contrario. La experiencia de ser atendido por tu institución es un valor agregado que permite al mismo profesor convencerse de que, detrás de cada acto publicitario, hay una acción real, concreta, que puede sentir en su propia vida.

Los testimonios de agradecimiento que recogemos después de cada acto de entrega pública de beneficios previsionales por retiro son cálidos, muy profundos, ya que muchos de estos docentes interinos deben esperar muchos meses para recibir las liquidaciones y CTS del Estado.

En Derrama Magisterial, por el contrario, la entrega de sus aportes es prácticamente inmediata y, si alguna demora existe, se produce precisamente porque hay cientos de expedientes procesándose de manera simultánea, en costa, sierra y selva; con la finalidad de dar a todos la atención que merecen en el menor tiempo posible.

En esta ocasión, como en las anteriores, ofrecimos a los maestros una conferencia motivadora, para afrontar con la mejor actitud este cambio en sus vidas personal y laboral, que estuvo a cargo del expositor y animador cubano Alberto Pupo.

El presidente de Directorio de Derrama Magisterial, profesor Pablo Helí Ocaña Alejo, dio unas palabras de bienvenida, agradeciendo a todos los profesores cesados por su labor a través de los años y hará entrega de sus beneficios previsionales, de manera simbólica, a cinco maestros previamente seleccionados por nuestro equipo de Previsión Social.  Posteriormente, los asociados que estén en el auditorio recibirán sus respectivos cheques en los módulos que hemos instalado adecuadamente para su atención.

Entre enero y agosto del 2015 Derrama Magisterial ha desembolsado en la entrega de fondos previsionales un total de S/. 122’648,536 distribuidos entre 14,389 docentes a nivel nacional, por concepto de los beneficios que otorga por retiro, invalidez y fallecimiento. En Lima el desembolso ha sido de S/. 27’696,798 (3,173 maestros) mientras que los S/. 94’951,738 restantes han sido para maestros y maestras del interior. Las regiones en que se ha atendido la mayor cantidad de expedientes de liquidación de aportes previsionales son Loreto (S/. 16’438,726; 1,940 docentes) y Piura (S/. 13’235,316; 1,499 docentes).

Estos montos de aportes previsionales (retiro, invalidez, fallecimiento) entregados entre enero y agosto de 2015 son superiores a la suma de lo que la institución ha desembolsado por los mismos conceptos en los tres años anteriores (entre 2012 y 2014 se entregaron S/. 79’470,107 a un total de 10,317 docentes a nivel nacional.

Estas cifras demuestran la solidez y eficiencia de Derrama Magisterial en la atención a sus asociados, quienes hacen efectivos los cobros de sus aportaciones en menos de 15 días, tras presentar los documentos requeridos en el expediente. Cabe resaltar que el aporte que realiza el maestro asociado a Derrama Magisterial es equivalente al 0.5% de la UIT vigente. Para este año este aporte es de S/. 19.25.

(Visited 385 times, 1 visits today)

3 Responses to Continuamos con la entrega pública de beneficios previsionales a nuestros asociados

  1. PAQUITA RIOS ESCOBAR dice:

    ESTOY ORGULLOSA Y FELIZ DE HABERME ASOCIADO A LA DERRAMA, EL 5 OCTUBRE CUMPLI 65 AÑOS, EL 31 ME CESARON, ENVIARON A MI CASA LA RD, Y retrociendo el tiempo hace 4 meses antes de mi cese me atropelló un carro, dejandome inmovilizada por 2 meses y medio, y hasta la fecha CEVIT, no me paga mi sueldo, tampoco la UGEL 06 me paga mi CTS, no hay presupuesto, ya se imaginan como la pasé y la sigo pasando economicamente, pero mi unica luz de ayuda será cuando el 18 de este mes me den mis fondos, gracias DERRAMA MAG.

  2. elsa nima cubillas dice:

    en enero del 2017cumplo los 65 años que docuimentos debo presentAR para acercarme ala Derrama par asoilictar mis aportes

    • admin dice:

      Estimada profesora Nima Cubillas, buenos días:

      Estos son los requisitos para su expediente:

      Resolución de Nombramiento y Cese (en original y copia)
      DNI vigente
      3 últimos Talón de Pago
      Informe de Escalafón

      Saludos cordiales

      Para cualquier duda o condulta por favor comunicarse al 219-0200 en Lima o a cualquiera de nuestras 36 oficinas a nivel nacional (ver link con direcciones y teléfonos)

      https://www.derrama.org.pe/principal/categoria/oficinas/257/c-257

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>