Derrama Magisterial otorgará Créditos a Maestros Cesantes de la Ley N° 19990

Créditos a Maestros Cesantes de la Ley N° 19990Son más de 23 mil docentes cesantes de la 19990 a nivel nacional

Con el objetivo de seguir brindando un servicio de excelencia a los maestros de las escuelas públicas del Perú, Derrama Magisterial, institución de previsión y seguridad social del magisterio, expande sus productos para beneficiar a los más de 23 mil maestros cesantes correspondientes a la Ley 19990.
Gracias al nuevo convenio firmado entre la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y Derrama Magisterial, los maestros cesantes dentro del régimen previsional de la Ley 19990, que no superen los 85 años, accederán a créditos de hasta 25,000 soles y podrán pagarlo hasta en 72 cuotas. Además contarán con una tasa preferencial de 1.85% y con un fondo de protección de desgravamen.

_FRF0356“Nuestro objetivo es seguir acompañando al maestro durante los momentos más importantes de su vida, por eso ahora ampliamos nuestros beneficios crediticios para garantizarles una calidad de vida digna y segura” señaló el profesor Pablo Helí Ocaña Alejo, presidente del directorio de Derrama Magisterial.

Los docentes interesados solo deben acudir a las agencias más cercanas de Lima y provincias con su última boleta de pago, DNI vigente, último recibo de servicios y la resolución de cese. Como siempre, Derrama Magisterial continúa fortaleciendo una relación duradera con los profesores acompañándolos cuando más los necesitan.

(Visited 657 times, 1 visits today)

11 Responses to Derrama Magisterial otorgará Créditos a Maestros Cesantes de la Ley N° 19990

  1. FELICITAS dice:

    Que bueno que tomen en cuenta a los cesantes

  2. JOEL dice:

    BUEN DIA SOY DOCENTE ACTIVO, ESTOS INSENTIVOS SOLO ES PARA LOS DOCENTES QUE SACAN UN CREDITO SOLO ELLOS Y QUE HAY DE LOS DOCENTES QUE APORTAMOS MENSUALMENTE, CUANDO HICE LA CONSULTA EN EL FACEBOOK DEL SUTEP ME DIJERON QUE ESTAS CAMPAÑAS ES PARA TODOS LOS DOCENTES, POR FAVOR QUISIERA QUE ME ACLAREN ESTE TEMA.
    HABLAN DE UN MONTO DE PRESTAMO, PERO TAMBIEN SERIA BUENO QUE DIJERAN CUANTO DEBE SER EL INGRESO DE CADA MAESTRO PARA ACCEDER A ESTOS PRÉSTAMOS. GRACIAS

    • admin dice:

      Estimado profesor Huamán, buenos días:

      Las campañas de créditos están abiertas a todos los docentes activos, contratados y cesantes que sean asociados de Derrama Magisterial. Para que un docente sea socio de nuestra institución debe haber sido nombrado o contratado por el Estado (sector público) y haber firmado, en nuestras oficinas, la Carta de Autorización de Descuentos de Aportes Previsionales-CADAP.

      Luego de presentar un sencillo expediente (que incluye DNI vigente, resolución de nombramiento, contrato o cese -según el caso-, tarjeta Multired y recibos de servicios) junto a la CADAP firmada, el docente pasa a ser inmediatamente socio de Derrama Magisterial y tiene todo el derecho de solicitar un crédito y participar de todas nuestras actividades, campañas, sorteos, servicios, etc…

      En cuanto a las condiciones de cada préstamo, eso se define luego de una evaluación crediticia personal. Todos los detalles los puede ver en nuestra página web institucional http://www.derrama.org.pe (pestaña Créditos).

      Gracias por comunicarse con nosotros,

      Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  3. fabio espinoza, dice:

    Mi caso es el siguiente, después del Cese del 30 de Enero del presente año, estoy trabajando en el Colegio Particular Pamer, estoy afiliado a la AFP PRIMA, quiero afiliarme a la Derrama Magisterial, para poder acceder a un Prestamo, mi haber mensual asciende a la suma de S/ 1 300.00UN MIL TRESCIENTOS NUEVOS SOLES). si es posible esto, ¿Cuáles serían los Requisitos?

    • admin dice:

      Estimado profesor Espinoza, buenos días:

      Una pregunta: ¿al momento de su cese estaba usted asociado a Derrama Magisterial?

      Saludos

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  4. Flor de María Casasola Mel dice:

    Estimado Colega:

    Deseo saber si los mencionados créditos son extensivos para los docentes cesantes de la 20530.

    Agradeceré su respuesta.

  5. OSCAR MALPARTIDA ESPIRITU dice:

    Es importante acompañar con créditos a nuestros colegas cesantes quienes perciben un vergonzoso sueldo de sesantia; sin embargo seria mas relevante, acompañarnos para pedir la desaparición del sistema de AFP. QUE TANTO DAÑO ESTA HACIENDO, especialmente a los que menos ganan…

  6. ric ardo dice:

    que hay de cierto que se pueden retirar el 50 por ciento de las aportaciones

    • admin dice:

      Estimado profesor, buenos días:

      Los aportes previsionales que realizan los docentes a Derrama Magisterial son intangibles. Esto significa que no pueden retirarse antes del cese laboral. Constituyen un ahorro previsional que únicamente puede ser retirado por el docente asociado al cesar su actividad laboral, en que recibe el total de sus aportaciones.

      Las otras dos situaciones en que el asociado puede recibir sus aportes íntegros son en caso de Invalidez (producida por accidente o enfermedad, que le impida continuar trabajando) o de Fallecimiento (los familiares registrados reciben los aportes del maestro fallecido).

      Ingrese a este link donde puede ver información completa sobre este tema:

      https://www.derrama.org.pe/principal/categoria/prevision-social/227/c-227

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  7. victor julio ucancial reyes dice:

    Estuve asociado hasta el momento del cese por parte del ministerio de educacion de mayo del 2015 en junio segui como contratado este año 2016 sigo contratado es posible afiliarme para poder acceder ha un prestamo es posible cual seria los requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *