¿Cual es tu cábala favorita para recibir el Año Nuevo?

¿Cual es tu cábala favorita para recibir el Año Nuevo?Hoy es el último día del 2014 y como cada fin de año, la gente se prepara para cumplir con una serie de rituales para despedir este ciclo de doce meses que concluye y recibir, con ilusiones y esperanzas, el que se inicia. A diferencia de la Navidad, en la cual celebramos un acontecimiento íntimamente ligado a la religión católica -el nacimiento del Mesías- durante la Noche de Año Nuevo la población se entrega a diversas prácticas de superstición opuestas de manera diametral a la fe que nos congregó frente al pesebre de Belén, hace apenas una semana. La religión nos invita a la reflexión, la oración y la confianza en que el Dios en el que cree la gran mayoría de peruanos hará realidad nuestros sueños si nos portamos bien. En cambio, para el Año Nuevo echamos mano a diversas cábalas que nos ayudarán a invocar a la buena suerte. Casualidad o no, estas costumbres hacen que pasemos de la fe a la superstición en un abrir y cerrar de ojos. En esta nota compartimos algunas de las prácticas supersticiosas más populares para esta Noche de Año Nuevo:

1. USAR ROPA INTERIOR AMARILLA O ROJA
Esta superstición es una de las más conocidas. En todos los mercados verás personas comprando prendas de ropa interior amarilla (para atraer dinero y abundancia) y roja (para tener éxito en el amor). Naturalmente, las prendas amarillas son las más requeridas para esta noche. Ojo, es indispensable que dicha prenda sea un regalo para que entre en funcionamiento su acción como amuleto de buena suerte para este año que comienza.

2. CORRER CON MALETAS
Las maletas simbolizan el año que viene y las nuevas oportunidades que se pueden presentar, sobre todo lo relacionado con viajes. Si quieres visitar nuevos lugares el próximo año, entonces toma una maleta y dale la vuelta corriendo a tu casa con una o dos en mano.

3. COMER DOCE UVAS A LA MEDIANOCHE
Apenas el reloj marca las 12 de la noche, el consumo inmediato de doce uvas asegurará el éxito en cada mes del año que viene. Es necesario hacerlo rápido y pidiendo un deseo por uva ingerida, visualizando en el momento que las comes lo que quieres que ocurra con tu vida y tu trabajo. Se dice que esta tradición, muy extendida entre nosotros, llegó desde Italia y España.

4. PONER UN ANILLO EN LA COPA DE CHAMPAGNE
Con esta superstición hay que tener mucho cuidado a la hora del brindis. La suerte nos dice que haciendo este simple gesto atraeremos el dinero durante el año siguiente. No es de extrañar que muchos lo intenten. Hay quienes aseguran que, a mayor valor del anillo, mayor será también la fortuna atraída para el año venidero.

5. BESAR A ALGUIEN DEL SEXO OPUESTO
Si lo que realmente quieres es encontrar pareja el año que viene, esta es la pequeña cábala que deberás aplicar esta noche. Trata de felicitar el año y por tanto, besar a alguien del sexo opuesto nada más acabar el año. Si eres mujer, en vez de dárselo a tu hermana o madre, felicita primero a tu hermano o padre y viceversa.

6. ESCRIBIR UNA LISTA DE DESEOS
Antes de la cena, escribe” tres deseos” para el nuevo año y dobla el papel. Déjalo pegado a tu piel durante toda la cena y, cuando ya sea año nuevo, quémalo. En otros países esto lo hacen también metiendo el papel en un pequeño muñeco vestido con ropas viejas que luego también queman. Hay algo de vudú en esta práctica, así que háganlo con sumo cuidado.

7. EMPEZAR EL AÑO CON EL PIE DERECHO
Hay mucha gente que usa la frase ”entrar con el pie derecho”, y lo llevan hasta el final. Se trata de que el primer pie que pise el suelo nada más acabar las 12 campanadas sea el pie derecho. Aunque esta cábala se aplica prácticamente de manera cotidiana, toma especial importancia al comenzar el año. Habría que preguntarnos qué opinan los zurdos de ello.

8. COMER UNA CUCHARADA DE LENTEJAS
Es una tradición importada de Italia. Dicen que si tomas lentejas durante el último día del año o inmediatamente después de que den las 12 de la noche (en este caso una sola cucharada) aseguras la prosperidad de los próximos 12 meses.

9. EMPEZAR EL AÑO CON LAS LUCES ENCENDIDAS
Recibe el Año Nuevo con todas las luces de la casa prendidas. Esto simboliza claridad, prosperidad y éxito para todos los que se encuentren en la casa, pero asegúrate de prenderlas justo unos minutos antes de las 12 y de apagarlas un poco después para que no gastes luz.

10. USAR ROPA INTERIOR AL REVÉS
Dicen que si te pones la ropa interior al revés durante las últimas horas del año saliente y luego, cuando ya es año nuevo, la colocas en su forma habitual, tendrás durante el año los armarios más repletos de ropa que nunca.

(Visited 150 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *