Curso Virtual en el V Congreso Internacional de Educación Encinas 2014

Curso VirtualSiempre a la vanguardia y con el objetivo de brindar a los docentes peruanos las mejores opciones para su capacitación y desarrollo profesional, Derrama Magisterial ha incorporado, en la quinta edición del Congreso Internacional de Educación Encinas, un curso en Modalidad Virtual dirigido a docentes de la especialidad de Ciencia, Tecnología y Ambiente, que se iniciará este martes 28 de enero y que ofrecerá la oportunidad de seguir un interesante ciclo de clases desde la comodidad de su casa, oficina o cabina pública, hasta completar las 120 horas pedagógicas, válidas para el escalafón. El curso, dedicado al tema de las Escuelas Ecoeficientes, culminará con una sesión presencial, durante la última jornada del V Congreso Encinas, esto es, el viernes 21 de febrero. Entérese de los detalles en esta nota:

El Curso Virtual Escuelas Ecoeficientes se dictará a través de la moderna plataforma Moodle, que permite interactuar en tiempo real con los profesores, así como formar grupos de trabajo y entablar conversaciones acerca de los temas básicos del curso. Esta plataforma es utilizada por diversas universidades y centros tecnológicos del mundo y marca un antes y un después en el desarrollo de tecnologías de capacitación de Derrama Magisterial, pues ingresamos por primera al área de cursos virtuales, una demanda permanente de nuestros asociados y colegas.

El costo de inscripción es de S/. 30.00, los cuales deben abonarse en Sede Central o a través de las coordinaciones que se hagan con el equipo de DM Formación -antes INFODEM- para los docentes del interior que estén interesados en participar. Para hacerlo deben confirmar su presencia en el Congreso Encinas y poder concluir el Curso Virtual con la fase presencial, que será el último día del evento.

Los conocimientos básicos que debe tener el docente participante son:

Navegación por internet
Manejo del Office Word (Word, Excel, Power Point)
Manejo de una cuenta de correo electrónico

Asimismo, deberán contar con los siguientes requerimientos minimos en cuanto a equipos:

  • PC Pentium IV o superior
  • Sistemas operativo Windows, Mac
  • Navegador de internet compatible con Moodle (se recomienda, para una mayor visualización de la plataforma, utilizar el navegador Mozilla Firefox y Google Chrome
  • Conexión a internet

El curso, dirigido a profesores de la especialidad de Ciencia, Tecnología y Ambiente de Primaria y Secundaria, tratará los siguientes temas:

  • Ecoeficiencia: Educación para el desarrollo sostenible
  • Rol del docente en un campo multidisciplinario
  • Rumbo a la Ecoeficiencia
  • Eco-achievement

La metodología a emplearse es la siguiente:

  • Plataforma virtual en programa Moodle de fácil acceso y uso
  • Sin necesidad de asistir a un centro de estudios
  • Clases on line con asesoría del profesor en tiempo real
  • Para culminar el curso, se desarrollará una sesión presencial en las instalaciones del Congreso Encinas 2014

Los esperamos en Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María (3er. piso) o al 219-0200 anexos 1315 y 1316. También pueden llamar al 219-0225 o escribir a wmaldonado@derrama.org.pe para más detalles acerca del Curso Virtual Escuelas Ecoeficientes.

Derrama Magisterial, más cerca de ti.

 

(Visited 198 times, 1 visits today)

14 Responses to Curso Virtual en el V Congreso Internacional de Educación Encinas 2014

  1. Ricardo Noé Alvarez Torres dice:

    Es muy interesante el uso de los plataformas virtuales, permitiendo actualizar, capacitar, hacercandose a los profesionales en cualquier lugar que se encuentren,deberían programar temas de interes educativo durante el año en curso. Tendrian mucha acogida por los docentes, contribuyendo a su perfeccionamiento. Hasta pronto.

  2. GLADYS ELENA HUAYANCA FRANCO dice:

    BIEN QUE DERRAMA SIGA APOYANDO AL MAGISTERIO EN QUE CADA DÍA CUENTE CON CONOCIMIENTOS ACTUALIZADOS Y A LA VANGUARDIA.
    FELICITACIONES POR TODO SU APORTE Y APOYO A LA EDUCACIÓN.
    PERO, OPINO QUE COMO ASOCIADOS MERECEMOS SER CONSIDERADOS EN UN MENOR COSTO EN VISTA QUE NOSOTROS APORTAMOS MENSUALMENTE UNA CANTIDAD, LA MISMA QUE ES SOPORTE PARA ESTE TIPO DE EVENTOS.

  3. MARLENY CAILLAUX PEÑA dice:

    Estoy de acuerdo con el colega que me antecede y pediría que se programen cursos virtuales para docentes del nivel inicial, les aseguro que habría participación plena en todo el país.
    Gracias y felicitaciones que tengan un buen comienzo.

  4. ALBERTO dice:

    Interesante el curso virtual, pero innecesario el asistir a una clase presencaial como req

  5. Alberto dice:

    Interesante el curso virtual pero innecesario el requisito de asistir a una clase presencial como requisito para su culminación puesto que se requiere de gastos de traslado, alimentación y estadía.

  6. .Ana María dice:

    Comparto tu opinión colega Alberto. Ese es el problema para los que somos de provincias

  7. Es interesante los cursos de capacitación,pero para los profesores de provincia nada.Debe programarse curso virtuales paralos docente del nivel primaria. Espero su valiosa aceptación.

  8. RODRIGUEZ HO dice:

    Me parece muy interesante e importante llevar el curso virtual, pero considero un gran gasto (350.00 nuevos soles, sólo en pasajes.) para los de provincia viajar sólo por un día. Además, parea esos días los pasajes suben los costos hasta en un 100 % porque culminan las vacaciones y todos se desplazan a nivel nacional. Si es que reconsideran esta condición, es más que seguro que nos inscribiremos muchos.

    • admin dice:

      Estimado profesor Rodríguez, buenos días:

      La idea no es que venga solo un día para el curso presencial, sino que participe del Encinas durante toda la semana. Es solo una sugerencia que está sujeta a sui evaluación y posibilidades. Le recordamos que también tiene la posibilidad de acceder a un Crédito Derrama para participar en Encinas y costear su estadía en Lima.

      Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  9. Rosa dice:

    Me auno al comentario que hace Alberto, entonces amigos de la DERRAMA, ¿Hasta cuando el centralismo limeño va a estar vigente? Y como es que los docentes de provincias seguimos siendo marginados? por consiguiente reconsideren de que los docentes de provincias seamos exonerados por derecho propio de asisitir a la última clase preencial, o de lo contrario enlazarnos a través de video conferencia. La aceptación o negación a este pedido comunicarnos antes del inicio del curso. Quedo agradecida anticipadamente

  10. DIANA COTOS dice:

    EL CURSO ES MUY INTERESANTE Y MIL GRACIAS POR CONSIDERAR A LOS MAESTROS DE PROVINCIA, QUE NO CUENTAN CON LAS FACILIDADES PARA PODER ASISTIR DIARIAMENTE A TAL EVENTO… FELICITACIONES TENDRA MUCHA ACOGIDA…

  11. carlos perez dice:

    Quisiera saber los que somos de provincia cómo seria el pago . Y espero también capacitación para el área de matemática y temas relacionado con las rutas del aprendizaje

    • admin dice:

      Estimado profesor Pérez, buenos días:

      Usted puede hacer el pago en cualquier punto del país, a través del BCP, depositando el monto de inscripción a la CTA CTE S/. 193-1709316-0-17. Al momento de hacer el depósito lleve su DNI.

      Una vez hecho el pago, acérquese con su Voucher original y DNI a la oficina de Derrama Magisterial en su localidad para validar su inscripción. También puede validar su inscripción por internet, ingresando al siguiente formulario:

      http://formulario-inscripcion.derrama.org.pe/

      Si tiene alguna duda, por favor llamar al 219-0210 y preguntar por la señorita Roxana Venegas o escribirle al e-mail rvenegas@derrama.org.pe

      Muchas gracias,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  12. Mallqui Capcha Alfonso Hector dice:

    Es grato saludarles a todos mis colegas de CTA. debemos compartir nuestras experiencias de escuelas eco eficientes que sera de mucha ayuda de conseguir un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de nuestro país y el Mundo. Cada docente severa aplicar en su hogar en su comunidad eco eficiente, tendremos un país menos contaminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *