Este viernes 25 empieza la Feria del Libro Ricardo Palma

Feria del Libro Ricardo PalmaEste año la tradicional Feria del Libro Ricardo Palma de Miraflores se realizará por primera vez en el parque Salazar de Miraflores (Larcomar). Después de estar 33 años en el parque Kennedy, cambia de escenario para mezclar la cultura y el arte con la hermosa naturaleza que adorna la Costa Verde.

La 34 Feria del Libro Ricardo Palma estará desde el 25 de octubre al 5 de noviembre, donde se podrá disfrutar de más de 120 actividades culturales, la mayoría de ellas presentaciones de libros, en las que destacan las publicaciones: Forjando vanguardia revolucionaria, de Ricardo Letts; Colección Pensamiento Educativo Peruano (volúmenes 6 al 10) editada por Derrama Magisterial; y Los hijos del águila en la tierra del cóndor, de Carlos Beeck; entre otros.
Además contará con la participación de importantes invitados internacionales como los autores Gabriela Bosso, Pablo de Santis y Patricio Sturlese (Argentina), Claudia Guelfenbein y José Luis Mellado (Chile); Angela Arboleda (Ecuador), Daniel Krause (México) y Ariel Agrioyanis (Panamá), reveló Doris Moromisato, quien además indicó que este año la Cámara Peruana del Libro homenajeará a dos destacadas personalidades peruanas; rendirá un homenaje póstumo al escritor e historiador Estuardo Nuñez Hage y dedicará un homenaje especial al Dr. Mariano Querol por su destacada labor científica y educadora.

Derrama Magisterial, en virtud a una alianza de trabajo con la Cámara Peruana del Libro, es auspiciadora de la Feria Ricardo Palma, junto con otras prestigiosas instituciones como el Jurado Nacional de Elecciones y el Fondo Editorial de la Universidad Alas Peruanas. Asimismo, este evento es promovido por la Municipalidad de Miraflores.

Por su parte, el profesor Pablo Heli Ocaña, presidente del directorio de nuestra institución, sostuvo que Derrama Magisterial, siguiendo su línea en pro de la cultura continuará apoyando este tipo de eventos e invitó a los docentes a sumarse en esta gran cruzada que tiene como uno de sus objetivos principales promover la lectura de grandes y chicos.

Dentro de los eventos programadas en la Feria Ricardo Palma, Derrama Magisterial está participando con las siguientes  actividades académicas y culturales:

El viernes 25 organiza el Conversatorio: “Arguedas y su aporte a la educación” con la participación de Jorge Jaime Cárdenas y el antropólogo Wilfredo Kapsoli Escudero, a las 4.00 pm (Auditorio Antonio Cisneros).

El sábado 26 de octubre a las 2:00pm, Derrama Magisterial y la Cámara Peruana del Libro presentarán el Recital de poesía por maestros con 10 profesores poetas y una alumna.

El domingo  3  de noviembre, a las 7.00 pm, en el mismo auditorio, Derrama Magisterial presentará la Colección Pensamiento Educativo Peruano (tomos del 6 al 10), con la participación del Dr. Manuel Burga, coordinador de este proyecto editorial, el Prof. Pablo Ocaña Alejo, presidente de nuestra institución, y un representante del Ministerio de Educación.

Esta obra,  patrocinada de manera exclusiva por Derrama Magisterial, busca contribuir al estudio de las reformas del sector educación en sus diferentes escenarios desde la época inca a la actualidad y a una mejor comprensión de las políticas y modelos educativos. Los primeros cinco tomos de la obra se presentaron en la 18° Feria Internacional del Libro.

El lunes 4 de noviembre a las  8.00 pm en el Auditorio Antonio Cisneros, DerramaMagisterial presentará la reedición del libro Maestra Vida de Guillermo Thorndike, con  la participación de Raúl Vargas. La obra  es un testimonio histórico de la formación y consolidación del sindicato más grande del país, el SUTEP y del protagonismo de su fundador Horacio Zevallos Gamez.

El martes 5 de noviembre a las  5.00 pm, Derrama Magisterial y la Cámara Peruana del Libro harán el lanzamiento del VI Premio de Novela Breve, y del II Concurso para Profesores Mi experiencia en el fomento del hábito de la lectura.

(Visited 90 times, 1 visits today)

10 Responses to Este viernes 25 empieza la Feria del Libro Ricardo Palma

  1. Juana Lomas C dice:

    No pudieron escoger mejor escenario que ese, será un verdadero éxito felicidades.

  2. Carmen Padilla dice:

    120 actividades esto es genial.

  3. Carmen Padilla dice:

    No faltaré imagino que debe ser tan interesante como la anterior.

  4. Criastián Matos dice:

    Que bueno que se haya trasladado a ese lugar tendrá con seguridad mucha gente.

  5. Nadia Gómez dice:

    No hay duda fue muy buena y asistió mucha gente.

  6. Carlos Reyes dice:

    e encantó la feria solo que el espacio de Derrama algo reducido.

  7. Sofia Pinedo dice:

    Culminó con gran éxito. Muy buena la atención.

  8. Selene Sotomayor F. dice:

    Mucha gente asistió y salimos muy contentos de este gran evento.

  9. Ana Carolina Mendoza dice:

    Excelente la presentación del libro Colección del Pensamiento Educativo Peruano”.

  10. Mariana Montalvo Vives dice:

    Las presentaciones muy buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *