Derrama Magisterial auspiciador de la Feria del Libro Ricardo Palma

Feria del Libro Ricardo PalmaDerrama Magisterial, nuevamente es auspiciador de la 35º Feria del Libro Ricardo Palma, organizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL), que se realiza del 14 al 30 de noviembre en el Parque Salazar de Miraflores, en el centro comercial Larcomar, sobre un recinto ferial de 4,000 m2, con ingreso libre a todas las actividades.

Entre la variada oferta cultural de la Feria están las publicaciones de nuestro Fondo Editorial, en el stand de la Derrama Magisterial. Uno de los estos libros, y que se presenta el 14 de noviembre a las 5.00 pm en el auditorio Antonio Cisneros es Jilguero del Huascarán, Canciones ilustradas para niños y niñas, escrito por July Sánchez Fuentes. Los comentaristas son Vicente Otta Rivera y Leo Casas Bullón.

Una de las más importantes ediciones de Derrama Magisterial es la Colección Pensamiento Educativo Peruano, CPEP. La presentación de algunos tomos de esta obra que consta de 15 vólumenes, se realizarán el 26 y 27 de noviembre en el recinto ferial.

El stand de la Derrama también contará con información para el público en general sobre la cadena hotelera y paquetes turísticos que ofrece Dematours a diversos destinos de país.

Este año, el homenaje principal de la Feria será al escritor, traductor y crítico literario Ricardo Silva Santisteban (Lima, 1941), dueño de una vasta obra que la CPL quiere poner en relieve. Habrán otros homenajes: por los veinte años del fallecimiento de Julio Ramón Ribeyro, por el centenario del nacimiento del escritor, bibliógrafo y bibliotecario Alberto Tauro del Pino y del escritor e historiador de la literatura peruana Augusto Tamayo Vargas. Además, un homenaje a otro entrañable centenario: el gran cronopio Julio Cortázar, ese argentino universal.

Asimismo, a la par de la producción literaria nacional se presentarán obras de invitados internacionales. Desde Colombia viene Alberto Salcedo Ramos (1963), ganador del Premio Internacional de Periodismo Rey de España y Premio Ortega y Gasset de Periodismo. De Chile el cineasta Pablo Perelman, realizador de largometrajes en su país, México y Honduras, quien conversará con el público antes de la proyección de su película La lección de pintura (2011); entre otros invitados.

(Visited 140 times, 1 visits today)

3 Responses to Derrama Magisterial auspiciador de la Feria del Libro Ricardo Palma

  1. María Elsa Vargas Philippón dice:

    Gracias por la información, que mejor regalo en esta época…un libro!, cariños y bendiciones

    • NELLY ALVA MOLINEROS dice:

      Muy acertada la información porque nos permite actualizarnos y adquirir material para nuestra educación BENDICIONES
      Nelly Alva Molineros

  2. Excelente oportunidad para estar allí…gracias por la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *