Derrama Magisterial anuncia el VI Congreso Internacional de Educación Encinas 2016

VI Congreso Internacional de Educación Encinas 2016Como cada dos años, convocamos a los maestros y maestras de todo el país a participar en la sexta edición del Congreso Internacional de Educación Encinas, que se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de febrero del año que viene, en el auditorio de la Institución Educativa Emblemática Teresa Gonzáles de Fanning. Faltan pocas semanas y ya hay amplia expectativa entre los docentes, quienes constantemente llaman a nuestras oficinas para saber más detalles acerca de este importante evento académico que reúne durante una semana a los más prestigiosos especialistas en educación del Perú y del extranjero para dar conferencias, mesas redondas, talleres, conversatorios y ponencias magistrales sobre temas de interés para la comunidad docente. Los docentes que quieran participar en las ponencias docentes podrán enviarlas al e-mail congresoencinas2016@derrama.org.pe  del 4 al 20 de enero, según las especificaciones publicadas en las Bases (ver aquí). Próximamente estaremos publicando mayores detalles respecto del VI Congreso Internacional de Educación Encinas titulado La agenda educativa en debate, para que todos aquellos docentes y profesionales de otras disciplinas que deseen participar se inscriban con la adecuada anticipación. En esta nota algunos puntos generales sobre la convocatoria que vamos a lanzar a través de nuestra página web www.derrama.org.pe

¿Cuáles han sido los aciertos y desaciertos del gobierno que está llegando a su fin en materia educativa? ¿Qué opina la comunidad magisterial con respecto a los cambios y reformas del sector? ¿Hacia dónde se dirige la profesión docente en este contexto de permanentes cambios tecnológicos, culturales y socioeconómicos que vive nuestro país?

Todas estas interrogantes se absolverán en el VI Congreso Internacional de Educación Encinas 2016, cuatro días en el que expertos nacionales e internacionales ofrecerán conferencias y mesas redondas, del 22 al 25 de febrero. Derrama Magisterial, institución de previsión y seguridad social del magisterio peruano, anuncia la convocatoria a este importante evento académico, bajo el título La agenda de la educación peruana en debate.

Además de las conferencias y mesas redondas, los docentes a nivel nacional serán convocados a presentar ponencias sobre temas relacionados a los principales ejes temáticos del congreso. Estas ponencias serán evaluadas por un equipo de especialistas para su presentación oficial durante los cuatro días del congreso. Los profesores que deseen presentar su ponencia pueden enviarla a la dirección electrónica congresoencinas2016@derrama.org.pe entre el lunes 4 y el miércoles 20 de enero del 2016. Los docentes pueden encontrar las bases de la presentación de ponencias en la página web www.derrama.org.pe. Ingrese al siguiente link y revise las Bases para presentación y exposición de ponencias (Congreso Encinas 2016).

Como cada dos años, Derrama Magisterial organizará este Congreso Internacional con el objetivo de poner en debate los aspectos resaltantes de la agenda educativa, evaluando de manera objetiva y crítica las políticas educativas del Ministerio de Educación. En esta sexta edición del Encinas se tendrá como marco el proceso electoral nacional en curso, así como la cercanía del Bicentenario de nuestra independencia.

Participarán reconocidos especialistas de los siguientes países: Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, México y Perú. La programación académica, bases para la inscripción y otros detalles serán publicados en los próximos días en la página web oficial de Derrama Magisterial, www.derrama.org.pe. La edición anterior, realizada el año 2014, se tituló La profesión docente en un contexto de cambios y contó con la participación de más de 1,200 docentes de todo el país así como de las principales autoridades e instituciones del sector.

Los ejes temáticos del Congreso Encinas 2016 son los siguientes: El debate curricular (Marco Curricular Nacional y DCN vigente); el presupuesto asignado para el sector educación; la descentralización educativa y desarrollo sustentable (avances y perspectivas); y los cambios socioeconómicos y culturales en la composición docente y carrera pública magisterial (evaluación del desempeño, incremento de salarios). Los docentes que quieran participar podrán enviar sus ponencias para que sean evaluadas por un equipo de especialistas quienes seleccionarán las que serán presentadas los días que dure el congreso.

El VI Congreso Internacional de Educación Encinas, organizado por Derrama Magisterial, cuenta con el auspicio de las siguientes instituciones: Ministerio de Educación, Unesco, Consejo Nacional de Educación y Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana-Fondep.

Informes e inscripciones:

  • Teléfonos: (01) 219-0200 anexos 1316 y 1753
  • e-mail: congresoencinas2016@derrama.org.pe
  • Dirección: Lima: Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María / Provincias: Oficinas Desconcentradas
(Visited 1.459 times, 1 visits today)

25 Responses to Derrama Magisterial anuncia el VI Congreso Internacional de Educación Encinas 2016

  1. Mariela Guevara dice:

    Señores deseo saber el lugar donde se realizara el congreso encinas 2016

    Gracias.

    • admin dice:

      Estimada profesora Guevara, buenos días:

      Aun está por definirse, estamos viendo todos los detalles para que sea un evento exitoso. ¿Ha participado usted en Encinas anteriores? ¿alguna recomendación que quiera hacernos?

      Saludos,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  2. JORGE AGUILAR dice:

    Agradeciendo a la Directiva y responsables de la organización. Un comentario, en el último evento Encinas se pudo observar algún desorden:los responsables de control el primer día llegaron tarde, se debe prever hay docentes que venimos de provincias; durante el evento hay actividades como sorteos que distraen;cualquier folleto y/o comunicado se debe entregar al momento del ingreso; la certificación debe ser a los participantes que efectivamente que han asistido al evento. Esperamos se supere lo manifestado en el próximo evento.

    • admin dice:

      Estimado profesor Aguilar, buenos días:

      Muchas gracias por sus comentarios, serán de enorme valor y utilidad para la Comisión Organizadora del VI Encinas. ¿Qué le parecieron los temas tratados hace dos años? ¿Qué temas le gustaría que se incluyan en la programación?

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  3. JACQUELINE LA ROSA dice:

    cuanto es el costo?

  4. Marcelino Cuadros Ramos dice:

    Señores Derrama Magisterial, un previo saludo augurando éxito en este evento Magisterial, averiguo el costo del evento, la inscripción habrá en Provincias y/o Departamentos?
    Gracias

    • admin dice:

      Todos los detalles los publicaremos en breve en nuestras páginas de Internet. Esté atento a las próximas publicaciones…

      Saludos,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  5. MARIA CRISTINA dice:

    para participar en donde se puede inscribir y tienen que ser asociados a la derrama

  6. JORGE AGUILAR CAMPOMANEZ dice:

    Soy docente con trabajo en el área rural de la sierra, en el próximo VI Congreso Internacional Encinas, de ser posible se debe desarrollar talleres para II.EE.unidocente y multigrado con niñ@s; asimismo se requiere simplificación administrativa para esa área, creemos innecesario presentar a la UGEL el informe de asistencia mensual en 20 ejemplares y el informe anual incluido documentos de gestión en más de 400 ejemplares, a eso incluimos mantenimiento que debería estar a cargo de las municipalidades. En qué momento atendemos a los educandos y nos quejamos de la calidad educativa en el área rural.

  7. Maritza dice:

    Estoy interesada me gustaría saber el costo y el cronograma con la respectiva agenda de cada día o actividades que s realizarán.

    Gracias

  8. FRANCISCO REYNALDO MARTIN VERA PRADO dice:

    Cual es el costo y donde se puede pagar para asistir. Se puede financiar con la Derrama?

  9. GLADYS MILAGROS RONDAN TROCONES dice:

    Buenos días quisiera saber el costo del curso y donde inscribirme.
    Gracias

  10. Reymundo Marcelo dice:

    Previo mis saludos a los responsables del VI Congreso Internacional de Encinas. Quisiera hacer llegar mi modesto sugerencia, se debe incluir la propuesta de la devolución los derechos de los docentes que consiguieron a base de concursos los niveles, ya que los gobiernos de turno cometieron la injusticia quitandole los niveles conseguidos a base de concursos en cambio beneficiando a los colegas de la carrera pública magisterial, También se debe incluir el tema de la educación técnica en los colegios de variante técnica que hoy en día lo llaman educación para el trabajo, para que sean implementados con equipos, maquinaria, instrumentos de tecnología de punta; Cambio de estrategias de control del cumplimiento de sus”funciones y “deberes” de los colegas con el famoso “semáforo” ya que en 40% de maestros en diferentes Ugeles se han enfermado por el permanente hostigamiento de los responsables.
    Gracias

  11. Las bases del Congreso Encinas 2016. Como anexo que han publicado tienen que actualizar con la 2016 porque han publicado, tal como está, la de 2014.
    Gracias por la atención.

    • admin dice:

      Gracias por avisarnos. Saludos cordiales. En breve publicaremos la información completa acerca del VI Congreso Internacional de Educación Encinas 2016.

      Saludos,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  12. Necesito la opinión de los profesores de todo el Perú(colonizado)sobre: EL ETNOCIDIO Y LA UNESCO.¿ Por qué creen que ninguna autoridad educativa o líderes sindicales y políticos no dicen nada sobre el “etnocidio”, a pesar que la UNESCO ha condenado el crimen cultural hace más de 30 años?

  13. Roxana Castillo dice:

    Por favor si pueden consignar los costos para poder inscribirnos y planificar dado que por ser de otra región tenemos que preocuparnos de alojamiento, alimentación , movilidad,etc.

  14. Clara Salvador R. dice:

    Buenos días,soy docente quisiera recibir más información sobre el costo del VI Congreso Encinas 2016 y el lugar de inscripciones.
    Se lo agradeceré,bendiciones.

  15. TITO RAYMUNDO GALARZA dice:

    Que tal amigos de la DM,
    Sería interesante tener como invitados en esta VI Conferencia a los principales Candidatos a la Presidencia, a fin de escuchar sus propuestas en Educación. Por ser coyuntura del momento.

  16. beatriz morales chamoro dice:

    seores organizadores de esta capacitacion deseo que se sigan inscribiendo a este cuso y debate que sera de mayor elogio para los docentes de provincia solicito que se siga escribiendo por servicio ya que haremos lo posible de participar en este curso ya que nosinteresa gracias por escucharme

  17. beatriz morales chamoro dice:

    senores organizadores de esta capacitacion deseo que se sigan inscribiendo a este curso y debate que sera de mayor elogio para los docentes de provincia solicito que se siga escribiendo por servicio ya que haremos lo posible de participar en este curso ya que nos interesa gracias por escucharme.

  18. beatriz morales chamoro dice:

    QUISIERA QUE ME RESPONDA CON CLARIDAD LA ULTIMA FECHA PARA INSCRIBIRNOS SI LO PODEMOS HACER VIA TELEFONICA O INTERNET

    • admin dice:

      Estimada profesora Morales, buenos días:

      Las inscripciones ya se han cerrado. Muchas gracias por su interés en nuestro congreso. Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *