Derrama Magisterial anuncia nuevo Curso de Extensión: Acceso a cargos de Director y Subdirector según la nueva Ley de Reforma Docente

Conscientes de las preocupaciones que enfrnetan nuestros docentes de escuela pública tras los cambios contenidos en la nueva Ley de Reforma Magisterial, específicamente en cuanto a los procesos de evaluación, requisitos y condiciones para acceder a cargos directivos y administrativos de mayor rango en instituciones educativas públicas, nuestro instituto de formación docente, INFODEM, ha preparado un Curso de Extensión para cubrir las expectativas de la gran población magisterial que sigue estos cambios paso a paso, con la finalidad de participar en los próximos concursos planteados por la Directiva No. 018-2013-MINEDU/VMGP-DIGEDD, referida a la evaluación para ascensos. En esta nota podrán enterarse de los detalles de este nuevo aporte a la actualización docente de Derrama Magisterial, cuyas clases se inician el próximo 1 de julio:

El Ministerio de Educación está implementando el concurso para el acceso a cargos de Director y Subdirector de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular (Inicial, Primaria y Secundaria). Asismismo, en la Ley de Reforma Docente 29944 y su Reglamento DS 004-2013-ED, se establece que los directores serán evaluados de manera permanente y que los cargos solo durarán tres años.

Por ello, el INFODEM ofrece el presente curso que busca fortalecer las capacidades requeridas en la convocatoria, y así brindarles la información necesaria para salir airosos del proceso de concurso.

El Curso de extensión está dirigido a directores y subdirectores de las I.E. públicas de la educación Básica Regular; y docentes que aspiran a cubrir estos cargos directivos y administrativos.

Fechas y horarios de clases:

  • Lunes 1 a jueves 4 de julio, de 6:30 a 9:30pm
  • Lunes 8 a jueves 11 de julio, de 6:30 a 9:30pm
  • Sábado 13 de julio, de 9:00 a 12:00am
  • Lunes 15 y martes 16 de julio, 6:30 a 9:30pm

Lugar: Auditorio Horacio de Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María.

Inicio de clases: 1 de julio

Plana docente de reconocida trayectoria.

Se evaluará según directiva No. 018-2013-MINEDU/vmpg-digedd

Los contenidos del curso se organizan de la siguiente manera:

Gestión Curricular: conduce los procesos de planificación, organización, ejecución y evaluación curricular para el logro de los aprendizajes fundamentales de los estudiantes, de manera sistemática, oportuna y pertinente.

Soporte al desempeño docente: brinda soporte pedagógico continuo a los docentes, fortaleciendo su sentido de responsabilidad con el proceso de aprendizaje de los estudiantes, promoviendo una práctica reflexiva, sistemática y creativa, y con altas expectativas en un buen desempeño docente.

Gestión de recursos: gestiona con eficiencia los recursos humanos, financieros, materiales de tiempo e información para lograr las metas de aprendizaje planteadas, en concordancia con los objetivos institucionales plasmados en los instrumentos de gestión de la institución educativa.

Clima institucional y trabajo en equipo: promueve el trabajo en equipo y un clima institucional favorable al diálogo, la cooperación, el desarrollo de las personas, el buen desempeño y la participación comprometida de los diversos actores de la comunidad educativa y la sociedad.

Desarrollo de la profesionalidad: evalúa su desempeño directivo y desarrolla procesos de aprendizaje continuo, en diálogo con la comunidad educativa, a fin de responder a su proyecto profesional, a las demandas del proyecto educativo institucional y hacerse responsable de los resultados de su gestión.

Costo y Certificación: el costo es de S/. 130.00. incluye CD, material de trabajo y Certificado por 120 horas pedagógicas.

NOTA: para obtener la certificación, los alumnos deben haber asistido a más del 70% de clases presenciales y cancelado el íntegro del costo.

Más información: Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María, Teléfonos: 219-0200/219-0225 anexos 1315-1316, e-mail: epaez@derrama.org.pe / wmaldonado@derrama.org.pe

(Visited 288 times, 1 visits today)

68 Responses to Derrama Magisterial anuncia nuevo Curso de Extensión: Acceso a cargos de Director y Subdirector según la nueva Ley de Reforma Docente

  1. Camila Conde dice:

    Gracias por preocuparse por nosotros los docentes..

  2. Nilton Roger dice:

    Felicitaciones por la iniciativa, sin embargo nos gustaría que no solo piensen en los maestros de Lima y las grandes ciudades. ¿Podrían facilitarnos otro curso, quizá virtual, para los maestros que estamos en provincias?
    Los escribo desde Chachapoyas. Gracias

    • admin dice:

      Estimado profesor Nilton, buenos días:

      Estamos trabajando en ello, en virtud a las múltiples solicitudes de maestros que, como usted, manifiestan expresamente su interés en nuestros cursos. Esté atento a nuestras publicaciones, pronto tendremos novedades.

      Gracias por su comunicación.

      Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional

  3. jose dice:

    SEÑORES DE LA DERRAMA FELICITACIONES POR EL APOYO A LOS MAESTROS, LAS CAPACITACIONES PROGRAMADAS PARA EL MES DE JULIO DEBERIAN SER POR 200 HORAS COMO SOLICITAN EN LOS REQUISITOS PARA EL CONCURSO DE DIRECTIVOS

  4. Carla Tarazona dice:

    Que bueno que sigan preocupándose en elavorar este tipo de cursos.. Como siempre apoyando y pensando en los maestros.

  5. Maritza dice:

    Feliocitarle por identificarse con los intereses de los maestros pero que este proyecto se haga extensivo a todos los maestros de las diferentes regiones y provincias.

  6. PEDRO dice:

    La derrama tiene tanta plata no es necesario que cobre tanto por 120 horas sabiendo que para el concurso se necesita como minimo 200 horas de capacitacion

  7. Juan Carlos Málaga dice:

    Que bien por el apoyo a los maestros, esto fortalecerá el desempeño de los docentes..

  8. María Rodriguez dice:

    Mucha más ayuda para los docentes.

  9. Nely dice:

    También me aúno a las felicitaciones de los colegas por esta importante actividad para los maestros, y recomiendo que se certifique por el mínimo de horas que pide la Directiva, es decir por 200 horas.
    Bendiciones.
    Nely

  10. Maria Elena Salazar Huaman dice:

    FAVOR QUE EL CURSO TENGA UN VALOR DE 200 HORAS, YA QUE EL CONCURSO PIDE ESE REQUISITO Y FELICITARLOS POR LA INICIATIVA Y SERIA EXCELENTE QUE RECONSIDEREN LAS HORAS Y ASI NOS ANIMARIAS A PARTICIPAR YA QUE HAY OTRAS INSTITUCIONES QUE ESTAN REALIZANDO CON 200 HORAS.

  11. Agustina García Ramírez dice:

    Agradecerles por acordarse de los maestros,pero les rogaría que también se acuerden de los maestros de otras provincias lejanas y que no sea solo para Lima.

  12. gladys landeo sarmiento dice:

    Felicitacion por el apoyo a los docentes.Solo si pudieran extender el horario para cumplir las 200 horas.gracias

  13. Eliseo dice:

    Los Docentes necesitamos cursos virtuales para el concurso de Directores y sub directores.
    Gracias

  14. carlos bautista reyes dice:

    Ahora la D.M también lucran con las necesidades del docente y se aprovechan de sus aspiraciones mejor deberían formar la academia pre-docente, lo tenían todo planificado para después de la huelga que se perdió y que nunca se recuperara por los mismos motivos políticos de lucha entre las facciones que manejan y quieren manejar la derrama y le hicieron el juego a la derecha

    • admin dice:

      Estimado Sr. Bautista, buenos días:

      Las actividades de Derrama Magisterial no poseen tintes políticos. Agradecemos su comunicación pero consideramos un error de parte suya combinar los temas que dividen al sindicato de profesores, las huelgas y demás, con las actividades que Derrama Magisterial promueve para beneficiar a sus asociados, independientemente de cuáles sean sus tendencias políticas.

      Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  15. Gracias por la preocupación , pero no nos dan el costo del curso , creo que eso es importante , por ello agradecere me informen.

    Gracias

    • admin dice:

      Estimada profesora Villalobos, buenos días:

      Por favor comuníquese con el señor Willy Maldonado Cavero (wmaldonado@derrama.org o al 219-0200 anexos 1315-1316) para que le brinde información detallada sobre costos del curso.

      Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  16. LUZ dice:

    Felicitaciones por el curso que se va a brindar,también de alguna manera debe extenderse a provincias ( podría ser virtual), todos merecemos las mismas oportunidades.
    Pero el costo es demasiado,ya que Uds. cuentan con nuestro dinero que mensualmente genera buenos ingresos y lo trabajan, por lo cual, merecemos que nos brinden cursos a distancia o talleres de buen nivel a todo el magistero.

  17. Marco dice:

    Soy un docente mas que felicito esta ioniciativa, y de hecho seria muy provechoso para todos nosotros que nos envien via web algunos articulos necesarios para dar el examen via nuestro correo les estariamos muy agradecidos, ya que en provincias nos es muy dificil capacitarnos en forma presencial pero por la web es mas asequible. Gracias

  18. Wilfredo dice:

    Gracias por la preocupación, pero sería oportuno descentralizar dicho evento ya que un docente daría mayor cobertura y facilidades a los docentes que vivvimos en los conos.

  19. Milka velasquez dice:

    Me sumo al pedido de muchos colegas, el realizar el curso, no sin antes felicitarlos por la iniciativa, para los maestros de provincia. No lo olviden, se los agradeceremos.

  20. severa Benites Yovera dice:

    Que se realice también en provincias , en Piura para así acceder a estas oportunidades.

  21. David dice:

    esta bien el curso de extensiòn para capacitar a los aspirantes a direcciones de i.e. pero debe darse cada capital de regiòn a nivel nacional

  22. Heder ALVARADO FRETEL dice:

    Que bien por la oportunidad. Sin embargo deberían también recordarse de los maestros quienes nos encontramos en provincias que es imposible asistir a dicho evento; por lo que propongo el curso debe ser semipresencial y virtual a fin de tener la oportunidad de participar.

    Atentamente desde PASCO

    Gracias

  23. WUILSON MELENDEZ PADILLA dice:

    También coincido con las sugerencias de los colegas que se descentralice el curso para los maestros de provincias ya sea virtual, creo que todos nos merecemos que tengamos la misma oportunidad que los maestros de Lima. Muchas gracias.

  24. WUILSON MELENDEZ PADILLA dice:

    Coincido con las sugerencias de los colegas respecto que se descentralice el curso para provincias, porque nosotros de provincias también tenemos que tener las mismas oportunidades de los colegas de Lima. Por favor tengan en cuenta este pedido de los maestros de provincias. Gracias.

  25. Rafael Yactayo Yataco dice:

    Acuérdense de los profesores de provincia

  26. josue armas jimenez dice:

    muy cierto, no solo beneficiaran a los de provincias, sino tambien a los de la capital que no disponemos de mucho tiempo libre y en estos tiempos resulta ocioso asistir fisicamente a unas cuatro paredes si tenemos en nuestras manos el Internet que es una poderosa herramienta que no lo estan utilizando adecuadamente, pienso salvo mejor parecer

  27. napoleon dice:

    Felicitaciones por su preocupación en acompañar a los maestros con cursos relacionados a la evaluación para directores y subdirectores, sin embargo, deberían dejar un tanto en centralismo y promover estos cursos a nivel nacional, particularmente en la ciudad de Trujillo que es un lugar con muchas comodidades, puesto que cada participante financia este beneficio. ¿Cuál sería el impedimento? ,al menos debe hacerse en forma virtual, por favor consideren mi solicitud, sin otro particular, gracias.

  28. Milton Del Castillo dice:

    Seria mucho mas importante que al final del curso se publicite temas puntuales abordados en la capacitación, para los maestros que estamos lejos de Lima y no podemos participar de este curso.Esto si que seria consecuencia y clasismo combativo por mejorar la calidad del maestro.

  29. Milton Jos Del Castillo Puerta dice:

    Seria mucho mas importante el curso si se publicita los temas que se abordaraan en el Curso para los maestros de provincias y no tenemos oportunidad de estar en Lima. eso si seria mas consecuencia, en la practica. Tambi{en puede realizarse un curso virtual.

  30. Amigos se debe descentralizar sobre todo en forma virtual especialmente para Piura,soy profesor del quinto nivel de CPM y deseo postular a Dirección y les agradecería mucho que lo realizen y mejorar nuestra actualización.

  31. Felicito la iniciativa de la derrama en realizar estos cursos,pero los de provincia esperamos tambien este tipo de eventos esperamos que se realizen pronto gracias . Puno

  32. JAIME ANIBAL dice:

    ESTIMADOS SRES. DE LA DERRAMA FELICITACIONES POR EL APOYO A LOS MAESTROS,TRABAJO EN HUARAZ, TAMBIEN DEBERIAN PROGRAMAR EN PROVINCIAS LAS CAPACITACIONES LOS SABADOS Y DOMINGOS, POR SER DISPERSOS LAS II.EE, O DE OTRA MANERA EN FORMA VIRTUAL, DAR OPORTUNIDAD A TODOS. DEBERIAN SER POR 200 HORAS COMO SOLICITAN EN LOS REQUISITOS PARA EL CONCURSO DE DIRECTIVOS

  33. Felicito la iniciativa de la derrama en realizar estos cursos,pero los de provincia esperamos también este tipo de eventos esperamos que se realicen pronto gracias . Puno

  34. Javier dice:

    Con todas las ganancias generadas con nuestros aportes, deberíamos tener las facilidades de acceder a cursos de capacitación o post grado gratis o con costos mínimos. No dicen que la Derrama es nuestra. Queremos sentirnos verdaderamente beneficiados como asociados.

  35. Pedro dice:

    Una sugerencia estimados amigos de la Derrama Magisterial, si pudieran vendernos dichos materiales en CD, agradeceremos los maestros de provincias…

  36. Paul Soto Condori dice:

    Quisiera saber si ya pasó la fecha de inscripción y si fuera así habrá otra fecha..Gracias.

  37. GERMAN VIGO VALDIVIEZO dice:

    GRACIAS POR EL GRAN INTERES DEL MAGISTERIO, DESEARIA DE TODO CORAZON QUE ESTOS CURSOS LO REALICEN EN PROVINCIAS COMO TOCACHE, PARA QUE LOS MAESTROS DIRECTORES TENGAN LA OORTUNIDAD DE PREPARARSE ADECUADAMENTE Y EN IGUALDAD DE CONDICIONES COMO LOS DOCENTES DE LIMA. GRACIAS Y ESPERO LO HAGAN EN MI PROVINCIA.

  38. Ylmar Vivas dice:

    A quienes dirigen la Derrama Magisterial: ¿hasta cuándo con el centralismo? ¿Por qué hasta hoy no implementan un programa de capacitación virtual permanente para todos los maestros del Perú?. Hagan del Internet un medio por el cual democraticen la participación de los maestros peruanos. Los que trabajamos en provincias también tenemos derecho a exigir por los tantos años de aporte que realizamos.

  39. zayda lopez jijaño dice:

    Interesante propuesta, pero lamentablemente para algunas docentes como yo, que soy madre soltera de una joven que esta en universidad y que debo priorizar gastos, este curso que me parece interesante no esta al alcance de mi sueldo.

  40. Valentina Bruzón Tejada dice:

    Señores y los de provincia cuando? Todos somos Derrama Magisterial.

  41. ANGELINO YANA CONDORI dice:

    Felicitaciones a los organizadores. Tres cosas:
    – Los que laboramos en provincias no podemos asistir
    – Sólo para Directores y subdirectores que ejercen actualmente y por que no para los docentes de aula que desean postular?
    – Los docentes de I.S. Pedagógicos y Tecnológicos no podemos acceder a los cursos? si también somos aportantes a la derrama

  42. Rolando dice:

    También deben ofertar para los Maestros que laboran en línea de frontera vía Internet.Gracias Región Tumbes.

  43. Rosario dice:

    Quisiera saber si habran mas capacitaciones en el fututo para el examen de directores, ya que son de mucha ayuda.

  44. Vanessa dice:

    POR FAVOR HAGAN REALIDAD LO DEL CURSO VIRTUAL A FIN DE QUE PODAMOS LLEVARLO EN EL HORARIO QUE DISPONEMOS YA QUE NECESITAMOS EL CERTIFICADO POR LAS 200 HORAS Y ALGUNOS COMO EN MI CASO TRABAJO EN EL TURNO TARDE NO LLEGARIAMOS A LAS CLASES PRESENCIALES, ES URGENTE POR FAVOR

  45. Diana Alegría dice:

    Deberían haber cursos virtuales para la gente de provincia ya que aveces no podemos trasladarnos a Lima.

  46. Carmen Carrasco dice:

    Que bueno habrá cursos para el interior del país, estamos esperando.

  47. ELEUTERIO AGUILAR dice:

    Las provincias también debemos tener la oportunidad de tener esta clase de cursos, por tanto sugiero que debe implementarse cursos virtuales para tener acceso a nivel nacional.

  48. Desearía que Uds. como Derrama Magisterial pensaran un poco más en los maestros de provincia,también estamos esperando el curso virtual para directores creo que también somos merecederos a ello. Esperamos ser atentidos.

  49. Roberto Tasayco Huasasquiche dice:

    ahora en vacaciones es necesario que programen nuevamente la capacitacion para acceso a cargos directivos,para que los docentes tengan la oportunidad de estar presente de las diferenres regiones por favor.

  50. carlos dice:

    felicitaciones amigos de la derrama, soy docente de San ignacio cajamarca frontra con ecuador, por favor hagan realidad el curso virtual de directores, nosotros tambien somos aportantes de la derrama y tenemos derecho a estar en iguales condiciones competitivas con los de Lima, haganmelo saber a mi correo si deciden realizar el curso virtual gracias

  51. LUIS SEBASTIAN dice:

    FELICITACIONES TAMBIÉN, PERO EL CURSO DEBERÍA SER EXTENSIVO PARA LAS DEMÁS REGIONES, QUE MUY BIEN PODRÍA EN FORMA VIRTUAL, SERÍA UNA OPORTUNIDAD PARA ESTAR A LA PAR DE LOS COLEGAS DE LA CAPITAL, RECUERDEN QUE MUCHOS DE NOSOTROS TAMBIÉN APORTAMOS A LA DERRAMA MAGISTERIAL.

  52. Martín dice:

    Hay que tener mucho cuidado, ya que el examen es selectivo, mas no formativo. Es necesario que den a conocer la plana docente especializada que tendrá a cargo el desarrollo del curso y no vaya a ser que den gato por conejo.

  53. Martín dice:

    hay que tener mucho cuidado ya que el examen es selectivo y no formativo, por lo que se debe dar una preparación muy acertada y no ilusionarse mucho. Pido por favor que publiquen la plana docente que desarrollará la temática de los tres primeros competencias.
    Gracias.

  54. DEBEN PROGRAMAR CURSOS VIRTUALES PARA MAESTROS QUE ASPIRAMOS PARTICIPAR EN EL CONCURSO PARA ACCEDER A PLAZAS DE DIRECTORES, YA QUE SOMOS DE OTRAS REGIONES Y NO PODEMOS VIAJAR A LIMA.

  55. jorge dice:

    Felicitaciones por el curso. pero hay mucho centralismo o solamente hay docentes en Lima, por favor pueden enviar o vender los materiales pero que sea urgente ya faltan d{ias para tal concurso, via correo y los solicitantes. Ojala sea lo mas pronto pero contesten no sequeden con los brazos cruzados
    Saludos

  56. Catia Garayar dice:

    Coincido con el Prof. Jorge, la capacitación debe ser también en provincias pues también formamos parte de la Derrama Magisterial y todos los cursos se desarrollan en la sede central, olvidandose de los docentes de provincias. Esperando pronta respuesta. Atentamente: Catia Garayar

  57. micaela monge padilla dice:

    Gracias derrama por apoyar a sus docentes..

  58. Mirian Reyes dice:

    No hay alguna otra fecha.

  59. Aurelia Montes dice:

    Derrama magisterial muchas,muchas gracias por preocuparse .

  60. Avilio Velásquez dice:

    Si, comparto con los colegas que la capacitación también deber ser en Provincias.

  61. PEDRO PABLO BUIZA ARAOZ dice:

    La Derrama Magisterial siempre se ha preocupado por la capacitación de los docentes.En esta coyuntura los anarco-infantiles son los que más provecho están sacando organizando las “capacitaciones para el concurso de Directores”. le agradeceré que prioricen un curso virtual para los docentes de provincias.Estamos contra el tiempo pero con la voluntad al tope para encarar con éxito los retos.

  62. MERARDO dice:

    el tema esta interesante envíen la información lo mas pronto en forma virtual. gracias

  63. Gustavo Javier, Sarmiento Cumbia dice:

    Por, fin algo bueno de Derrama, pero deberían pensar en los maestros del interior del país, que no podemos asistir a un Curso de Modalidad Presencial, deberían pensar en un CURSO VIRTUAL.
    Gracias

  64. Gustavo Javier, Sarmiento Cumbia dice:

    Por, fin algo bueno de Derrama, pero deberían pensar en los maestros del interior del país, que no podemos asistir a un Curso de Modalidad Presencial, deberían pensar en un CURSO VIRTUAL si es que se quiere ser equitativo, evitando el centralismo.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *