Derrama Magisterial anuncia sus actividades en el mes del Maestro

programaSe acerca el Día del Maestro. Y Derrama Magisterial, como todos los años, va a recibir este fecha especial con una serie de actividades institucionales para agasajar y rendir homenaje a los buenos maestros y maestras que, con dedicación y mucho esfuerzo, ejercen la profesión docente en el campo y en la ciudad, en la montaña y en la capital, firmes en su vocación por brindar a sus alumnos lo mejor de su experiencia, conocimiento y valores. Sorteo de laptops, publicaciones, actividades académicas y pedagógicas, presencia en actos litúrgicos y romerías, reuniones de confraternidad entre colegas. Nada es suficiente para decirle “gracias” al maestro peruano, al que mantiene esa mística de trabajo y conserva una línea de integridad personal y profesional. El Día del Maestro, que se celebra en nuestro país el próximo 6 de julio, debe servirnos también para integrarnos más como cuerpo profesional y entender que, más allá de cualquier coyuntura política o económica o tendencia de modas instaladas en nuestras casas desde la televisión comercial, lo que debe primar es el sentido común, la perspectiva de formar ciudadanos responsables, honestos y defensores de los derechos humanos, del medio ambientes, respetuosos de la diversidad y el sano entretenimiento. Para ver el detalle de nuestras actividades, descargue el programa aquí. También puede hacer click en la imagen para ampliarla.

En el marco de las celebraciones por el Día del Maestro en nuestro país, Derrama Magisterial organizará una serie de actividades académicas y culturales durante el mes de julio, a nivel nacional, dirigidas a los maestros y maestras.

“Sabemos que el valor fundamental del ser humano es servir, y eso es precisamente lo que hacen, cotidianamente, los maestros y maestras de la escuela pública del país. El maestro demuestra, jornada a jornada, su capacidad profesional, vocación de servicio social y compromiso con la educación de las nuevas generaciones y nuestra patria. Por ello acompañamos al docente peruano cuando más lo necesita y lo saludamos cálidamente en su día”, manifestó el profesor Pablo Helí Ocaña Alejo, presidente del Directorio de Derrama Magisterial, en homenaje a todos los maestros y maestras del Perú.

La actividad central será el próximo 6 de julio, a las 9 de la mañana, en la Iglesia La Recoleta (Plaza Francia, Lima) donde se oficiará una misa a cargo del Padre Juan Dumont, acto seguido se realizará una romería en el Cementerio El Ángel, tras la cual se realizará una fiesta de confraternidad que contará con la participación de representantes del magisterio nacional y del sindicato de docentes.

De igual manera, se efectuarán conversatorios sobre temas pedagógicos, además de la presentación de tres importantes publicaciones del Fondo Editorial de Derrama Magisterial: Cien poemas a Horacio, la Colección Cooperación con la Formación Docente en América Latina (dirigida por el ex viceministro de Educación César Picón) y el tomo 11 de la Colección Pensamiento Educativo Peruano, Militarismos y maestros indigenistas, 1933-1956, escrito por el prestigioso historiador Antonio Zapata.

Asimismo, en esos días se realizarán tres semifinales más del VII Concurso Nacional Magisterial de Canto 2015 Takiykusunchis Amautakuna, en Lima (10 y 11 de julio) y Tacna (17 de julio). Además, el programa incluye diversas actividades artísticas y deportivas: presentación de obras de teatro, recitales de poesía y música peruana, campeonatos magisteriales de fulbito y vóley.

Como lo viene haciendo desde el año 2012, Derrama Magisterial sorteará, el sábado 4 de julio, 750 laptops entre todos sus asociados. Este es uno de los eventos que mayor expectativa genera entre los docentes, que esperan ser los afortunados ganadores de esta moderna herramienta tecnológica.

En el Perú se celebra el Día del Maestro el 6 de julio, debido a que el Libertador Don José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822. De esta manera esta  celebración adquiere mayor relevancia ya que reconoce que son los maestros y maestras, protagonistas de la educación en el Perú.

Vea aquí el programa completo de actividades

(Visited 5.376 times, 1 visits today)

33 Responses to Derrama Magisterial anuncia sus actividades en el mes del Maestro

  1. Carmen Barrantes A dice:

    Gracias por las capacitaciones son de gran ayuda espero se de en provincias.

    • Victoria Arteaga Chigne dice:

      Todo lo programado por la Derrama debe ser para todos los maestros a nivel nacional, no ha determinadas zonas, todos contribuimos el mismo monto y por ende los beneficios deben ser para todos.

  2. CARMEN JENY AVALOS LUNA dice:

    Agradecida siempre a Derrama por su apoyo y diversas actividades pedagógicas y sociales que nos brinda. FELIZ DIA MAESTROS DEL PERÚ.

  3. Ofelia dice:

    Buenos días quisiera saber si yo puedo participar para el 4 de julio y el 6…mi nombre ofelia anabel de la cruz franco dni 41674973 gracias

  4. cecilia dice:

    BUENOS DIAS SRES DE LA DERRAMA MAGISTERIAL. LES INDICO QUE NO SOLO LIMA, AREQUIPA, TACNA E iCA, HAY DOCENTES, TAMBIEN DEBE PENSAR EN TODOS LOS MAESTROS DEL PERU, QUE DEBEMOS PARTICIPAR YA QUE TODOS APORTAMOS MENSUALMENTE Y SOBRE LAS SORTEOS DE LAS LAPTOPS, POR QUE SOLO LOS QUE TIENEN CREDITOS Y AL RESTO DE DOCENTES SOLO DEBEMOS APLAUDIR.GRACIAS ESPERANDO SU RESPUESTA.

    • Elizabeth dice:

      cierto, porque en los sorteos no podemos participar todos. Tampoco estoy de acuerdo con ese criterio Todos aportamos y solo algunos se benefician de los préstamos, incluso del sorteo.

  5. haydee grimalda Zapata Mamani dice:

    colegas de la derrama no hacen llegar la información que a los maestros de la parte andina del departamento de Tacna en otras palabras que las ugeles, Tarata, Candarave y Jorge Basadre no recibirán ninguna atención por el día nuestro pero si les van ha dar el 50 porciento al pago de de los docentes de la Ugel Tacna como hacian otros años y si es asi porque no nos dan al los que siempre nos hacemos los prestamos porque a los que ni figuran en la derrama y hasta que se sacan laptos y otros premios me parece que no debe ser así. disculpe gracias. Ojo que cuando pago mi deuda lo hago por gunto, ni siquiera cumplo los meses que ustedes me colocan el cronograma yo pago mucho mas antes y ni me consideran nada.
    Feliz día Colegas

  6. haydee grimalda Zapata Mamani dice:

    Hago mención a las atenciones en el lugar de recepción

  7. diana vargas dice:

    Buenas

    señores desearia saber como puedo ser parte de la derrama magisterial y tengo una duda soy docente yo puedo ser participe de los eventos que haran por el dia del maestro o que requisitos debo cumplir o talvez es para gente cesante no lo se me ayuda a entenderlo me incribi a su boletin hace poco y vi tantas actividades y me pregunto yo puedo ser participe o para quienes son todo lo que programan gracias por su respuesta

    srta diana

    • admin dice:

      Estimada profesora Vargas, buenos días:

      Si usted es docente activa nombrada por el Estado y aun no es asociada a Derrama Magisterial, debe hacer lo siguiente:

      Acercarse a nuestras oficinas -en Lima o el resto del país- con los siguientes documentos: DNI vigente, resolución de nombramiento, último talón de pago y recibos de servicios (todo en original y copia) y firmar su Carta de Autorización de Aportes Previsionales. Una vez hecho eso, nuestra área de Previsión Social y Actualización de Datos generará su asociación y desde ese momento usted será parte de la institución, con derecho a participar de nuestras actividades, promociones y servicios exclusivos para socios (créditos, programa de vivienda, asesoría previsional y legal, sorteos, etc.)

      Independientemente de eso, si usted no está asociada a Derrama Magisterial sí puede participar en algunas actividades como cursos y talleres, actividades artísticas o culturales, presentaciones de libros, etc. Los cursos por lo general tienen un costo (que suele ser menor para los asociados) pero las demás actividades son de acceso gratuito.

      Espero que esta información sea de utilidad para usted, muchas gracias por suscribirse a esta página.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  8. eliza dice:

    Estoy de acuerdo que se haga los sorteos , pero debe ser para todos los beneficiarios , no solo para los que hacen prestamos por campaña.Desearía que se aumente la cantidad de premios tan poco para tantos profesores , seguiremos esperando, esperando quizás algún día sea la afortunada, !Feliz día maestro (A)!

  9. Carlos Moises Varas Principe dice:

    Una vez mas y como todos los años nuestra Derrama Magisterial rinde homenaje al maestro peruano. Que bueno por esto. Esperamos que las sub sedes regionales tambien hagan lo propio.

  10. haydee dice:

    para que mandan un programa si todo esta centarlizado en lima este agasajo debería ser a nivel nacional pues todos aportamos

  11. Hobby Elizabeth Arrieta Liuya dice:

    Me gustaría recibir un premio de la Derrama Magisterial y creo que todos lo deseamos de igual manera, sugiero ampliar la cobertura.

  12. Carmen del Rosario Herrera Chamochumbi dice:

    Yo vivo en TUMBES Y DESEARÍA SABER SI PUEDO PARTICIPAR EN EL SORTEO DE LAS LAPTOP ¿por que en TUMBES no se considera también para el sorteo y un programa para homenajear al maestro? si puedo participar les dejo mi DNI 00237784 FELIZ DÍA DEL MAESTRO

    • admin dice:

      Estimada profesora Herrera, buenos días:

      El sorteo se realizará en Lima pero participan TODOS NUESTROS ASOCIADOS A NIVEL NACIONAL. Si usted tiene sus aportaciones al día, hasta el mes de abril 2015, va a participar del sorteo de todas maneras…

      Mucha suerte!!!

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  13. CALIXTO VEGAS LITANO dice:

    Díganme ¿sólo en Lima hay docentes? y en Piura, nada de nada.
    Todo lo que rifan sólo es para sus allegados. Con toda sinceridad, esta institución, no representa en nada a los Maestros de nuestro país.

    • admin dice:

      Estimado profesor Vegas, buenos días:

      Las 750 laptops no se “rifan”, se sortean. Y el sorteo será este sábado 4 de julio y participan todos nuestros asociados a nivel nacional, menos los siguientes:

      a) Trabajadores y dirigentes de Derrama Magisterial
      b) Integrantes de las dirigencias del Sutep
      c) Todos los ganadores de los sorteos anteriores

      Por ende, no hay posibilidad de que, entre los ganadores, haya “allegados” como usted asegura. Le deseamos mucha suerte en el sorteo ya que Piura es una de las ciudades con mayor población magisterial del Perú, lo cual amplía las posibilidades de ganadores en esa región, ya que la distribución en el sorteo se realiza tomando en cuenta ese criterio.

      Saludos…

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  14. N. Germayne dice:

    El programa del día del maestro muy interesante,lástima que solo se de en Lima. Deben descentralizar a nivel nacional. En cuanto a los premios también podría ser: Pagar diplomados, especializaciones a maestros por sorteo. En los sorteos deben estar todos los maestros asociados a Derrama, por que todos de alguna forma u otra han hechos prestamos.
    Dios quiera sea favorecida con el premio.
    Gracias.

    • admin dice:

      Estimado/a docente:

      Este año tenemos actividades en Arequipa, Tacna y Cusco; además de Lima. Y el sorteo de laptops es a nivel nacional entre todos nuestros asociados. Mucha suerte!!!

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  15. MÓNICA GARCÍA QUERZOLA dice:

    Con respecto a los sorteos que hace esta Institución solo para profesores que hacen préstamos…NO ESTOY DE ACUERDO…ya que debe ser entre todos los profesores que aportamos…¿Por qué esta discriminación?

    • admin dice:

      Estimada profesora García, buenos días:

      El sorteo de 750 Laptops a nivel nacional no es únicamente para los asociados que han solicitado créditos a Derrama Magisterial. Ingresan todos los asociados, con el único requisito de haber realizado sus aportes voluntarios mensuales hasta abril.

      Con respecto a los sorteos de Campañas de Créditos, esos sí se organizan entre quienes solicitaron créditos porque, como su nombre indica, es una “campaña” en la que estimulamos y agradecemos a quienes nos eligen como opción para pedir un préstamo en efectivo , con la posibilidad de ganar un premio.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  16. Norma Garcìa dice:

    Buenas noches:
    Señores quisiera saber si como docente puedo participar de la fiesta de confraternidad que se llevarà a cabo el dìa 6 de julio. Gracias.

    • admin dice:

      Estimada profesora García, buenos días:

      Para detalles de esta fiesta debe llamar al 427-6677. Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  17. Saludos desde la Heroica Provincia de Junín de un maestro RURAL a todos los maestros de la provincia, región y el Perú. Reconocimientos a Derrama Magisterial.

  18. Nicanor Cruz Ccorimanya dice:

    Los maestros en algunas Provincias, como la nuestra, vivimos un tanto divididos, por eso no hay una programación por EL DIA DEL MAESTRO por parte del SUTEP.
    SALUDOS Y UN ABRAZO FRATERNO A TODOS LOS MAESTROS DEL PERÚ.

  19. Liliana del Pilar Rivadeneyra Arévalo dice:

    Todo es Lima nada para provincias es tiempo que se descentralizen

  20. Mercedes dice:

    Es una lástima que para la región norte donde somos miles de asociados, no se programe nada, francamente los maestros de provincias somos los menos beneficiados

  21. BETTY NANCY PALACIOS CERNAQUE dice:

    Bendiciones de XTO MAESTRO DE MAESTROS y la VIRGEN para todos los colegas a nivel nacional por “NUESTRO DIA”.
    Mientras haya un maestro comprometido en los lugares más alejados de la PATRIA, entonces todavía hay esperanza para muestro Perú.
    Ante todo amar y servir (S. Ignacio de Loyola).

  22. Rina Tinoco Casallo dice:

    Buenos días Derrama Magisterial:

    Gracias por los preparativos para el Día del Maestro, hay muchas actividades culturales,sociales, deportivas, etc.; que espero asistir a algunas. ¡Las homilías del Padre Dumont, son tan reflexivas e imperdibles! Sugiero a mis compañeros de labor, asistir al acto litúrgico, de hecho los que radicamos en la capital.

    Pero, va mi saludo con todo afecto y reconocimiento a todos nuestros compañeros de labor, que laboran en los lugares más recónditos de nuestro amado Perú, cumpliendo la sagrada misión que eligiéramos.

    ¡FELIZ DIA DEL MAESTRO! Para los maestros peruanos y los de todo el mundo.

    PD: Es saludable para todos, responder las interrogantes de los maestros de todo el Perú. Ustedes como nuestra institución de apoyo y seguridad tienen ese deber. Y, que bueno, lo están cumpliendo.

  23. PAULA dice:

    Los sorteos de cualquier cosa, debe ser al azar sin distinción por que todos aportamos igual.FELIZ DÍA A TODOS LOS MAESTROS BENDICIONES .

  24. margarita zaldivar dice:

    Felicidades a todos los maestros del Peru en su día en especial para los maestros de Yurimaqua,somos la luz de la esparanza y como dijo JOSE MARTÍ “El pueblo más feliz es el que tenga mejor educado a sus hijos, en la instrucción del pensamiento, y en la en la dirección de sus sentimientos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *