Derrama Magisterial brinda facilidades a los maestros para evitar retrasos en sus pagos

pagosEn Derrama Magisterial hemos iniciado una Campaña Informativa a nivel nacional con la finalidad de evitar que los docentes asociados a nuestra institución registren retrasos involuntarios en sus aportaciones o compromisos de pago de créditos asumidos previamente. Esto en razón a que, durante los meses de enero y febrero, los descuentos que se realizan a través de los haberes de manera regular han tenido un ligero desfase por razones ajenas a nuestra voluntad. Con el propósito de prevenir mayores retrasos que puedan afectar su historial crediticio, instamos a los docentes asociados a Derrama Magisterial en todo el Perú a verificar en sus documentos de pago de haberes la aplicación de los descuentos de aportes previsionales y/o cuotas de créditos. Recuerda que tu y tu familia pueden vivir más tranquilos manteniendo al día tus pagos. Derrama Magisterial, más cerca de ti.

Derrama Magisterial recuerda a los maestros, a nivel nacional, revisar su Boleta de Pago y verificar si le han aplicado los descuentos por concepto de pagos de cuotas de créditos y aportes al fondo de retiro correspondientes a enero y febrero, y de no ser así, regularizar sus pagos para no ser afectado en su historial crediticio.

La aplicación de lo establecido en la Ley de Presupuesto 2014, aprobado en enero último, que norma las afectaciones en la Plantilla Única de Pagos de las entidades públicas, ha generado un desfase en los descuentos de aportes y/o cuotas de créditos aprobados a nuestros maestros asociados, lo cual puede generar retrasos involuntarios en sus compromisos de pago, según explicó el economista Enrique Castro Mayorca, Jefe de Cobranzas de Derrama Magisterial.

Por ese motivo, los maestros a quienes no se haya aplicado dichos descuentos, deben acercarse a realizar sus pagos pendientes a las Cajas de las Oficinas de Derrama Magisterial en Lima (Sede Central y agencias de Lima Metropolitana) y a nivel nacional, en cualquiera de nuestras 36 Oficinas Desconcentradas.

También pueden regularizar sus pagos a través de las Cuentas del Banco de Crédito del Perú:

  • Cuenta Recaudadora para Pago de Aportes: N° 193-1590074-0-52
  • Cuenta Recaudadora para Pago de Créditos: N° 193-1405628-0-61

O en la red nacional de Agentes BCP, indicando el Código de Servicio Derrama 00900. Al momento de realizar su pago, deberá brindar su número de DNI, especificar con claridad si es pago de aportes o de créditos y el monto a depositar.

Estimados maestros, recuerden que al mantener sus pagos al día pueden conservar un historial crediticio positivo, y seguir beneficiándose del financiamiento que le otorga la institución para su desarrollo profesional y familiar.

(Visited 895 times, 1 visits today)

27 Responses to Derrama Magisterial brinda facilidades a los maestros para evitar retrasos en sus pagos

  1. Cómo hago el tramite para que se me descuente por planilla el integro de mi descuento, porque estos últimos meses solo se me ha descontado una fracción, cómo lo regularizo?
    Diana Porras Ortega

    • admin dice:

      Estimada profesora Porras, buenos días:

      En los últimos meses, a raíz de la aplicación de la Ley de Presupuestos 2014, se han producido estos desfases en el descuento por planilla de todos los servidores públicos, incluidos los docentes. Le rogamos, por favor, acercarse a nuestras oficinas de Derrama Magisterial para regularizar sus pagos en los meses que haya usted detectado la diferencia del descuento, con relación a los meses anteriores.

      Si está en Lima, puede acercarse a la sede central de Derrama Magisterial en Jesús María, Av. Gregorio Escobedo 598 o en nuestras agencias:

      http://www.derrama.org.pe/principal/categoria/agencias-en-lima/258/c-258

      Si usted está en provincias, puede regularizar sus pagos en cualquiera de nuestras oficinas desconcentradas a nivel nacional:

      http://www.derrama.org.pe/principal/categoria/oficinas-desconcentradas/259/c-259

      También puede regularizar sus pagos en cualquier agencia del banco de Crédito del Perú-BCP o en cualquier punto de su cadena de Agentes BCP, en todo el Perú. Estas son las Cuentas Recaudadoras para aportes y créditos:

      Cuenta Recaudadora para Pago de Aportes: N° 193-1590074-0-52
      Cuenta Recaudadora para Pago de Créditos: N° 193-1405628-0-61
      O en la red de Agentes BCP, indicando el Código de Servicio Derrama 00900

      Cualquier duda o consulta, por favor comuníquese al 219-0200 anexo 1218 (área asesoría en cobranzas). También púede escribir al e-mail: consultacobranza@derrama.org.pe

      Mil disculpas por estas molestias, ocasionadas por razones ajenas a nuestra institución, estamos siempre dispuestos a servirla. Gracias por comunicarse con nosotros a través de este medio.

      Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  2. jorge luis torres fernandez dice:

    SOY UN PROFESOR QUE ME ENCUENTRO CON LICENCIA SIN GOCE DE HABER. DESEO SABER COMO DEBO SABER MI ESTADO DE CUENTAS PARA PODER SABER EL MONTO A PAGAR DE MI CUOTA MENSUAL DEL CREDITO Y APORTE PERO HE OLVIDADO MI CLAVE PARA ACCEDER A MI ESTADO DE CUENTA VIRTUAL COMO HAGO PARA RECUPERAR MI CLAVE DE ACCESO PORQUE ESTOY EN UN LUGAR DONDE NO HAY OFICINA DE LA DERRAMA MAGISTERIAL

    • admin dice:

      Estimado profesor Torres, buenas tardes:

      Por favor, llame al 219-0200 y solicite con nuestra área de Previsión Social para que le generen una nueva clave electrónica.

      También puede escribir al correo smendoza@derrama.org.pe para solicitar una nueva clave personal…

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

      • blanca arana reyes cruzado de silva dice:

        Deseo por favor se me envíe mi clave para poder acceder a mi cronograma personal de pagos,ya que deseo cancelar mi cuenta y me es imposible acercarme a sus oficinas.

        • admin dice:

          Estimada profesora Arana Reyes, buenos días:

          Por favor comuníquese con nuestra área de Créditos, al 219-0200 anexos 1116 u 1121, para que le envíen el Cronograma de Pago a su correo electrónico personal…

          Saludos cordiales,

          Oficina de Imagen Institucional
          Derrama Magisterial

  3. Víctor Condori Fernández dice:

    He olvidado mi clave de acceso para ver mi estado de cuenta. Por favor, pueda enviar a mi correo electrónico. Gracias.

    • admin dice:

      Estimado profesor Condori, buenas tardes:

      Debe solicitar su clave de manera personal, no se le puede enviar en correo electrónico. Por favor comuníquese a nuestra central telefónica 219-0200 y pida con nuestra área de Actualización de Datos o escriba a la señorita Sofía Mendoza al siguiente correo electrónico smendoza@derrama.org.pe

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

    • lurdes guerra pereira dice:

      quiero saber mi cronograma de pago y cuantas letras me faltan pagar,kisier ver por internet

      • admin dice:

        Estimada profesora Guerra, buenos días:

        Por favor comuníquese a nuestra área de Créditos, al 219-0200 anexo 1116 u 1121, para que le envíen su Cronograma de Pago a su correo electrónico personal…

        Saludos cordiales,

        Oficina de Imagen Institucional
        Derrama Magisterial

  4. DANIEL ANGEL BANCES PAZ dice:

    MI SALUDO A TODO EL PERSONAL DE DERRAMA, MI CONSULTA ES LA SGTE.: SOLICITE UN PRESTAMO, LAS DOS ULTIMAS CUOTAS NO ME DESCONTARON, POR LO QUE CANCELE EN UNA OFICINA DE LA DERRAMA. PERO ME DESCUENTAN DE MIS HABERES, HABIENDO YA CANCELADO.¿ DONDE PRESENTO MI RECLAMO PARA QUE ME DEVUELVAN? GRACIAS…..

  5. quiero obtener mi clave de acceso

  6. FRANCISCO RAUL SALDARRIAGA ROQUE dice:

    Deseo que me envien el cronograma de pagos por un prestamo. Soy profesor jubilado. Enviarlo a mi correo.

  7. FRANCISCO RAUL SALDARRIAGA ROQUE dice:

    Enviar cronograma de pagos a mi correo electronico.

    • admin dice:

      Estimado profesor Francisco Saldarriaga:

      Buenos días, para resolver su consulta le damos los datos del área de Créditos, por favor comunicarse directamente llamando al 219-0200 anexo 1121 o al siguiente correo jvalera@derrama.org.pe

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  8. deseo que se me facelite mi clave de acceso a mi cuenta

  9. ROSA DE LOS RIOS dice:

    necesito obtener mi clave de acceso…por favor acceder a mi solicitud…..gracias

    • admin dice:

      Estimada prof. de los Ríos, buenos días:

      Debe llamar al 219-0200 y solicitar por Actualización de Datos. También puede pedir su clave electrónica a la señorita Luz Murrugarra al correo lmurrugarra@derrama.org.pe

      Saludos,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  10. Germán Taipe Hilario dice:

    Por favor enviarme el estado de cuenta cuando no sea realizado el descuento por planilla, para poder regularizar el pago inmediatamente, ya que a llegado el estado de cuenta de cuotas atrasadas del mes de Febrero y Marzo. mi pregunta es ¿Si todavía no ha terminado el mes de Febrero, ya me van a descontar el mes de Marzo?.Fecha de vencimiento es el 22 de febrero.

  11. Segundo Huarac Soto dice:

    Necesito comunicarme con la Señora Pricila Calmet, me indicaron su correo pcalmet.derrama.org.pe la cual no ingresa y por sevicio me indique que hago para ver mi estado de aportes, no me recuerdo mi clave o quisa no tengo mi numero es 998866419. gracias

    • admin dice:

      Estimado prof. Huarac, buenos días:

      Estamos transfiriendo su mensaje al correo de la señorita Calmet para que se ponga en contacto con usted. Saludos,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  12. John porfidio Valdivieso Gutierrez dice:

    En el mes de febrero realice un préstamo, en el cual me descontaron el saldo del préstamo anterior que tenia y ahora luego de 03 meses me llaman y me dicen que tengo una deuda pendiente, quisiera un explicación veraz, especificando de que mes es la deuda y cual es el monto real, fin de realizar la verificación correspondiente y a q cuenta debo ejecutar el pago si es que realmente existe el supuesto saldo. espero respuesta oportuna, mi DNI 08628158

    • admin dice:

      Estimado prof. Valdivieso, buenas tardes:

      Estamos transfiriendo su consulta al área respectiva para que emitan una respuesta adecuada y específica. Apenas la recibamos se la haremos llegar a su correo personal.

      Muchas gracias por escribirnos a través de este medio,

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  13. John porfidio Valdivieso Gutierrez dice:

    hasta ahora no obtengo respuesta alguna necesito de manera urgente a fin de tener mayor claridad, al respecto de mi reclamo, teniendo en cuenta q me están llamando insistentemente para regularizar el supuesto pago de saldo pendiente

  14. DAYSI MAGALY QUESQUEN MONCADA dice:

    Necesito urgente mi cronograma de pagos, por favor enviar a mi correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>