Derrama Magisterial celebra Fiestas Patrias con Perú Negro en la Feria del Libro

Derrama Magisterial celebra Fiestas Patrias con Perú Negro en la Feria del LibroNuestra institución se complace en anunciar el espectáculo de música y danza Concierto Homenaje al Maestro, que tendrá como protagonistas al reconocido ballet folklórico Perú Negro, una institución en lo que se refiere al cultivo e interpretación de nuestra tradición afroperuana. Será este viernes 29 de julio, en Fiestas Patrias, desde las 8pm., en la sala Blanca Varela de la 21a. Feria Internacional del Libro de Lima, con capacidad para 600 personas. Una oportunidad de lujo para ver a una de las compañías artísticas peruanas más reconocidas nacional e internacionalmente, que hará bailar a todo el público que decida acompañarnos esa noche. Derrama Magisterial ofrece este show para homenajear al maestro y también, cómo no, para celebrar el 195 aniversario de nuestra independiencia. Asimismo, es un honor que esta prestigiosa agrupación ofrezca su talento y alegría musical a nuestro público magisterial, en el año de nuestras Bodas de Oro. Derrama Magisterial quiere, de esta manera, agradecer a los maestros que nos han acompañado y apoyado en estas cinco décadas de trabajo ininterrumpido al servicio de la comunidad docente, trabajando por hacer crecer sus fondos previsionales para salvaguardar su bienestar y el de sus familias. La entrada para la FIL Lima tiene un valor de S/. 7.00.  Estudiantes universitarios con carnet y docentes con talón de pago: S/. 3.00. Menores de 12 años y mayores de 60 con DNI no pagan entrada. Anímense y vengan a bailar con nosotros en la Feria del Libro. Los esperamos…

Derrama Magisterial, institución de previsión y seguridad social del magisterio peruano, ofrecerá el espectáculo Concierto en Homenaje al Maestro en la 21ª. Feria Internacional del Libro de Lima, FIL, presentando a la prestigiosa agrupación de música y danza afroperuana Perú Negro, que pondrá a bailar al público este viernes 29 de julio, desde las 8pm., en la Sala Blanca Varela del recinto ferial de Jesús María.

Por segundo año consecutivo, Derrama Magisterial participa en la FIL Lima con este regalo musical especialmente preparado para homenajear al maestro, cuyo día se celebró el pasado 6 de julio; pero también como una forma de festejar nuestras Fiestas Patrias, con uno de los conjuntos más representativos de música nacional. Asimismo, este es un año de celebración para Derrama Magisterial, institución de maestros que está cumpliendo 50 años de su creación en 1966.

“Con este concierto queremos celebrar al Perú y, al mismo tiempo, agradecer a los maestros por la confianza y respaldo que nos han ofrecido a lo largo de estas cinco décadas. Derrama Magisterial se creó para asegurar el bienestar del docente y su familia y, con eso en mente, hemos venido trabajando y nos hemos consolidado gracias al maestro. Por eso esta fiesta de música y danza es para ellos”, manifestó Walter Quiroz, presidente del Directorio de Derrama Magisterial, no sin antes invitar también al público en general a disfrutar del concierto de este feriado patrio.

El show de la legendaria compañía musical fundada en 1969 por el músico e investigador de nuestro acervo afroperuano Ronaldo Campos, incluirá finas estampas alegres y vistosas, en las que un elenco conformado por cantantes, bailarines y músicos interpretarán una amplia gama de ritmos como festejo, marinera, zamacueca, vals, zapateo, entre otros.

En la edición del año pasado de la Feria Internacional del Libro de Lima, Derrama Magisterial presentó el concierto Serenata al Maestro, con la participación de los artistas Manuelcha Prado y Pepe Torres. “En esta oportunidad vamos a hacer bailar a todo el público con una fiesta de ritmo, color y sabor, gracias al talento de este elenco, reconocido internacionalmente”, expresó Quiroz.

El espectáculo de Perú Negro, que ha dado la vuelta al mundo con éxito, llega ahora a la Feria Internacional del Libro de Lima gracias a Derrama Magisterial, que celebra de esta forma sus 50 años de vida institucional.

(Visited 354 times, 1 visits today)

6 Responses to Derrama Magisterial celebra Fiestas Patrias con Perú Negro en la Feria del Libro

  1. Lilian Apaclla Nalvarte dice:

    Gracias Derrama por querer darnos a los docentes una presentación artística de calidad. Ahí estaré.
    Felices Fiestas Patrias.

  2. QUE BUENO QUE SE RINDA HOMENAJE A TODOS LOS MAESTROS CON UN GRUPO MUSICAL PERU NEGRO.

  3. Nieves Gala Andía dice:

    Perú negro es la máxima expresión del arte negro; los vi cuando estudiaba en la cuatricentenaria, cuando los dirigía Victoria Santa Cruz. Felicitaciones FIL y gracias DM.

  4. Flor dice:

    Que pena que muchos docentes no podamos participar… acaso el Perú es solo “Lima”???????????????

  5. Me encanta Perú Negro, leyenda viva de nuestro folclore nacional; pero ¡Porque no traen este espectáculo a Trujillo, acaso no tenemos derecho a ver éstas actividades artísticas? Yo aporto hace años a la Derrama y no puedo acceder a éstos espectáculos.
    Sugerencia: Traer a PERÚ NEGRO A TRUJILLO.

  6. Felicitaciones a la Derrama Magisterial por valorar el folclore, pero descentralizar a provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>