Derrama Magisterial cumple con sus asociados de manera efectiva y oportuna

COMUNICADO FINAL Derrama MagisterialMiles de maestros y maestras interinos han pasado a retiro desde el 31 de enero de este año, disposición tomada por el Ministerio de Educación tras vencerse el plazo que tuvieron para regularizar sus títulos y grados académicos. Esta situación, de responsabilidades compartidas entre todos los actores que participaron en este aspecto de la profesión docente y su desarrollo en la educación pública (profesores, las diversas administraciones y gestiones ministeriales de los últimos 17 años), ha producido un problema social: casi diez mil maestros que han ejercido en las aulas, muchos de los cuales aun están en edad de servicio y posibilidades de seguir trabajando, se encuentran ahora en situación de cese intempestivo y las expectativas de empezar a recibir sus pensiones del Estado, de manera inmediata (como correspondería) son, desde luego, remotas por las típicas dificultades presupuestales del sector. Muchos de estos profesores son asociados a nuestra institución y están optando por realizar los trámites que les corresponde para tener acceso a sus Fondos de Retiro, y nosotros, Derrama Magisterial, estamos respondiendo a la altura de sus necesidades, atendiendo cientos de expedientes a diario, de manera rápida, efectiva y oportuna.

Derrama Magisterial, institución de Previsión y Seguridad Social del magisterio, cumple con sus asociados y reafirma su compromiso como apoyo económico para el docente peruano en los momentos en que más lo necesitan.

A raíz de la reciente disposición del Ministerio de Educación, según la cual más de nueve mil docentes interinos fueron pasados a retiro por no haber regularizado su situación profesional, nuestras oficinas reciben, a diario, cientos de expedientes de liquidación de todas partes del Perú, los cuales son atendidos de manera eficaz y oportuna en una clara demostración de su transparencia y confiabilidad.

“Esta situación es una excelente oportunidad para nuestra institución puesto que nos permite demostrar nuestra eficiencia y compromiso con los maestros y maestras del Perú”, manifestó el economista José Rodríguez Lau, jefe del Equipo de Previsión Social, encargado de organizar la entrega de los aportes a los asociados de Derrama Magisterial cuando pasan a condición de cesantes.

En lo que va del año, Derrama Magisterial ha atendido 1,381 expedientes de Beneficio por Retiro, en sus más de 40 oficinas a nivel nacional por un monto que supera los ocho millones de soles. “Los docentes solo deben acercarse con la documentación requerida –resoluciones de nombramiento y cese, DNI vigente, último talón de pago- y en cuestión de 4 o 5 días se le notifica para recibir el monto íntegro de los aportes acumulados en su Cuenta Individual más los intereses ganados en el tiempo”.

(Visited 352 times, 1 visits today)

13 Responses to Derrama Magisterial cumple con sus asociados de manera efectiva y oportuna

  1. fabio espinoza, dice:

    Bien por la Derrama que si cumple pero, recien me van a dar el cheque el lunes 23, después de 15 días.

    • admin dice:

      Estimado profesor Espinoza, buenas tardes:

      Mil disculpas por la demora involuntaria pero como usted comprenderá, esta situación de los colegas interinos cesados ha elevado exponencialmente la cantidad de expedientes que debemos procesar diariamente, eso -como usted comprende seguramente- hace que el plazo de espera se extienda un poco. Pero no le quede ninguna duda que tendrá usted acceso a sus aportes completos, con intereses y bonus.

      Saludos y gracias por comunicarse con nosotros a través de este medio,

      Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

      • Alejandro García dice:

        Felicitamos a Derrama magisterial, pero porque acá en Tumbes,recién aproximadamente en 20 días o sea el 20 de Abril se me va ha entregar el cheque de gerencia la verdad que es mucho tiempo.

        • admin dice:

          Estimado profesor García, buenos días:

          Mil disculpas por esta demora involuntaria, la razón de ello es que la cantidad de expedientes ha aumentado en un 200% a raíz del cese de casi 10 mil maestros interinos. Pero de todas maneras recibirá usted su liquidación de aportes. Muchas gracias por su paciencia y comprensión…

          Saludos cordiales,

          Oficina de Imagen Institucional
          Derrama Magisterial

  2. Guillermo López M. dice:

    Magnífica oportunidad se les presenta a los colegas de Derrama Magisterial para demostrar su capacidad de organización y de demostrar su eficiencia ante la situación crítica que están atravesando los colegas cesados, si esperan recibir su pensión creo que no va a ser pronta, pero tienen el apoyo de Derrama Magisterial para que puedan afrontar con dignidad esta nueva etapa que pone a prueba su capacidad de resiliencia y con la bendición de Dios, van a superar este mal momento. Nuestro apoyo moral incondicional para cada uno de Uds. estimados colegas. Dios los bendiga por siempre.

  3. Nuestra derrama magisterial es uno de los pioneros en américa latina en previsión razón por el cual los maestros nos sentimos muy alegres, asimismo todo por la buena administración que tiene con nuestro directorio con el `Prof. Elí Ocaña. Saludos.
    Atentamente
    Alex.

  4. susy saavedra yoshida dice:

    es lamentable la situación del docente interino, quienes a la larga no han podido muchos de ellos regularizar estudios y titulo, muchas veces por falta de dinero, por transmites engorrosos, por negligencia en las instituciones de formación superior,( pérdida de notas, docentes que que no entregaron actas…etc) si bien tardaron en comenzar o continuar sus estudios también es cierto que todo se les complico al final del camino…Bueno la situación esta dada, que sirva de experiencias a muchos de nosotros, docentes universitarios que también tienen 5 años para resolver problemas de grados y especialidades de acuerdo a la nueva ley universitaria, tomen como referencia lo sucedido y a ponerse las pilas.
    Hay toda una familia por delante que atender o por el tiempo pasado o vivido, quedan solos y se requiere subsistir.
    Agradecer a ustedes, que cumplen con el maestro, y que la devolución de sus aportes en corto tiempo no deja de ser un gran aliento para seguir subsistiendo. porque hasta que el estado resuelva las pensiones y casi miserables puedan vivir con dignidad estos meses de espera. Igual situación pasaron y atendieron a los docentes cesados por edad.
    Recuerdo que cuando cese el aporte de uds. era mucho más que lo que recibí por cese en el 91. y aún así seguimos atendidos por uds. Institución que se preocupa en una gama de atenciones al docente, pues no solo de dinero se vive, la cultura y la recreación forma parte de sus servicios y eso es bueno. Felicitaciones y éxitos.

  5. Ana Maria dice:

    sr. representante de la derrama magisterial veo en el mensaje que hace el sr. rodriguez q en 4, 5 dias se retira el dinero y lo cual no es cierto yo he llamado y la srta. me dice q son de 12 , a 12 dias por favor tengo deudas que pagar en los banco y no puedo hacerlo suplicaria acelerar los tramite . GRACIAS.

    • admin dice:

      Estimada profesora Ana María, buenas tardes:

      El tiempo promedio, en condiciones de atención normal, el trámite dura entre 4 o 5 días útiles (no contar sábados, domingos, feriados). Pero en estos meses, en que han aumentado las solicitudes de beneficios por retiro, a raíz precisamente de la situación descrita en el comunicado (cese a maestros interinos), nuestras oficinas reciben un promedio de 250 a 300 expedientes diarios. Eso quizás ocasione un aumento en la cantidad de días de espera pero le agradecemos su paciencia y comprensión. Si usted ha hecho ya su trámite pierda cuidado que pronto podrá disponer de sus aportes a Derrama Magisterial.

      Gracias por su comentario,

      Saludos,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  6. Flavio Rojo dice:

    Señores de la Derrama, es lamentable la demora para la devoluciòn de los fondos, en mi caso han transcurrido màs de 30 días y aún no hay devolución, agradecería agilizar el trámite.
    Gracias.

    • admin dice:

      Estimado profesor Flavio Rojo, buenos días:

      Mil disculpas por estos inconvenientes, las demoras se vienen produciendo debido a la sobrecarga de expedientes que recibimos a diario a raíz del cese de más de 9 mil colegas interinos. Trataremos de agilizar los trámites para ofrecerle un mejor servicio. Por favor, envíenos al correo sromero@derrama.org.pe sus datos (DNI, dirección, teléfono, e-mail) para enviar su caso al área encargada y, cuando emitan respuesta, comunicarnos directamente con usted.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  7. Mercedes Judith Rodrìguez Mejìa dice:

    Trabajè hace años en una instituciòn que pertenecìa al sector Educaciòn y me descontaban por la Derrama. Còmo debo hacer para
    que esos fondos y sus intereses me sean devueltos. Tengo los originales de los sobres de pago.
    Gracias por su apoyo.
    Mercedes Rodrìguez

    • admin dice:

      Estimada profesora Mercedes Rodríguez:

      Si figuran descuentos de aportes a nuestra institución en su boleta, por favor acercarse a nuestra oficina de Previsión Social (http://blog.derrama.org.pe/oficinas/) con su Resolución de Nombramiento para verificar sus documentos y darle una mejor respuesta.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *