Derrama Magisterial en Huancavelica: Visitamos a uno de los ganadores del Premio Horacio 2016

Visitamos a uno de los ganadores del Premio Horacio 2016La noche del pasado viernes 16 de diciembre se realizó, en nuestro auditorio central en Jesús María, Lima, la ceremonia de entrega de los Premios Horacio Zeballos Gámez, que concluye de esta manera su edición número 25. El escenario contó con un marco musical de primera, a cargo de la banda escolar de la I.E. María Parado de Bellido del distrito de Rímac (Lima), cuyos docentes obtuvieron el primer lugar del Área 1-Proyectos innovadores en la institución educativa. Los ganadores de las áreas de participación estuvieron presentes, entre ellos el primer lugar del Área 2-Proyectos innovadores de enseñanza-aprendizaje utilizando las TIC. Nuestros directivos se movilizaron hasta Huancavelica en búsqueda del ganador del Premio Horacio 2016 para ofrecerle un reconocimiento especial en su lugar de trabajo.

El profesor Ismael Villa Machuca recibió, en Lima, su premio, 10 mil soles en efectivo, y la estatuilla que lo identifica como primer lugar del Premio Horacio Zeballos Gámez en la categoría Proyecto innovador de enseñanza-aprendizaje utilizando las TIC, en la cual participó con el trabajo titulado Los videotutoriales matemáticos como recurso didáctico para la enseñanza de las matemáticas. Él trabaja en la I.E. Los Ángeles de Ccasahuara, zona rural de Huancavelica. Su pseudónimo fue Cibernauta.

Una comitiva de Derrama Magisterial, encabezada por los profesores Walter Quiroz Ybáñez (presidente) y Esther Taco Bellido (vicepresidenta) se trasladó de manera especial a esta elevada región para ofrecer un reconocimiento especial al maestro Villa. El acto se realizó en el local del colegio, y contó con la presencia de su director, Prof. José Sedano Chávez, y de medio centenar de padres de familia, quienes asistieron a la convocatoria para compartir con él este momento de emoción y triunfo.

Los directivos de Derrama Magisterial tuvieron ocasión de reunirse con el Gobernador Regional de Huancavelica, Prof. Glodoaldo Álvarez Oré, para extender las felicitaciones al ganador de nuestro Premio Horacio 2016, Ismael Villa Machuca. Esta visita propició compromisos de ambas instituciones para reforzar las tareas conjuntas en búsqueda de más apoyo a la comunidad docente de Huancavelica, con miras a las actividades de nuestra institución para el 2017.

En ese sentido, cabe resaltar que hace unas semanas Derrama magisterial firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Organización de estados Iberoamericanos-OEI, que ofrece también una oportunidad de desarrollar labores conjuntas que deberán engranarse en beneficios para el magisterio nacional (ver nota sobre convenio, aquí)

Para ver la Ceremonia de Premios Horacio Zeballos Gámez, ingrese aquí.

(Visited 103 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>