Derrama Magisterial estará este fin de semana en Piura, capacitando maestros de manera gratuita

Derrama Magisterial continúa con las actividades gratuitas y descentralizadas de capacitación para la comunidad docente de diversas ciudades del Perú. Luego de la exitosa jornada académica realizada en Huancayo, del 18 y 19 de julio, en la que participaron más de 350 docentes, es el turno de los profesores de Piura, en donde se espera la asistencia de más de 500 personas. Esta jornada académica se realizará los días viernes 8 y sábado 9 de agosto, en el teatro Manuel Vegas Castillo (Av. Bolognesi cuadra 8, a una cuadra del óvalo Bolognesi). Los temas que se desarrollarán serán sobre los cambios en la legislación docente que ha realizado el Ministerio de Educación, el manual del buen desempeño y las rutas de aprendizaje. Asimismo, se tratarán tópicos pedagógicos, curriculares y de gestión educativa.


Entre las conferencias programadas destaca la que desarrollará la doctora Esperanza Herrera Ochoa, docente cubana del Instituto Pedagógico de Latinoamérica y el Caribe-IPLAC, que expondrá sobre la pedagogía y la función docente en el contexto de cambios.

También se analizarán las nuevas propuestas curriculares (marco normativo curricular, marco del buen desempeño docente y directivo, nuevo sistema curricular) y las Rutas de Aprendizaje, temas que estarán a cargo de expertos peruanos como Julio César Mendoza Francia, Hugo Vera Duarte y Miriam Aguirre Pomajulca.

Además, el gerente general de Derrama Magisterial, César Reyes, explicará sobre la importancia de la Seguridad Social para el maestro y el rol que cumple Derrama Magisterial en brindar el mejor servicio y asegurar el bienestar del docente peruano.

Para el segundo día de esta jornada gratuita, se ha programado la entrega de Laptops a los maestros ganadores de Piura del sorteo por el Día del Maestro, realizado el pasado 5 de julio, en donde se regalaron 650 laptops a nivel nacional.

La siguiente jornada académica gratuita será en el Cusco, los días viernes 22 y sábado 23 de agosto.

(Visited 158 times, 1 visits today)

14 Responses to Derrama Magisterial estará este fin de semana en Piura, capacitando maestros de manera gratuita

  1. JUAN PABLO MATTA FIGUEROA dice:

    COMUNICARME LA FECHA DE LA CAPACITACIÓN GRATUITA PARA LOS DOCENTES DE LA UGEL 02.

    DEBEN OTORGAR BECAS, PUES NO RECIBIMOS APOYO EFECTIVO POR NUESTROS APORTES.
    NOSOTROS ESTAMOS OLVIDADOS, ESPECIALMENTE QUIENES RESISTIMOS EN LA LEY DEL PROFESORADO.

  2. Que buena iniciativa de la institución, los maestros necesitan urgente actualización para estar acorde con las estrategias que exige las Rutas del Aprendizaje.
    Por favor,también los trujillanos necesitamos de ese apoyo.
    Gracias.

  3. Me parece bien que esten capacitando a los maestros de diferentes lugares, pero les agradecería mucho si también capacitaran a los maestros de provincias como: Jaén, San Ignacio.

  4. ROBERTO PANTIGOZO ALATA dice:

    interesante la iniciativa amigos de la Derrama no se olviden de la región Ayacucho provincia de Parinacochas los esperamos con los brazos abiertos

  5. marius dice:

    en puno porque están cobrando

    • admin dice:

      Estimado Marius… son dos cosas distintas, estas jornadas son cortas (2 días) y no tienen certificación válida, solo constancia de participación. Los demás cursos que ofrecemos sí son pagados porque duran más tiempo y generan certificación.

      Las jornadas gratuitas son un esfuerzo enorme de la institución por llevar temas de interés para los docentes, desarrollados por expertos, y ponerlos al alcance de la mayor cantidad de docentes posible.

      Pronto estaremos en Puno, esté atenta(o) a nuestras publicaciones y anuncios…

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  6. inocencia cabrera yucra dice:

    Por fin están empezando por lo menos con 2 días con los maestros de Piura , pero quiero recordar a la derrama que en todo el PERU los maestro aportamos , pero como siempre hay que cuidar el bolsillo de los pulpos , pues a ellos los pocos miles de soles no les alcanzaría , cuando reparten algunas chucherías sucede lo mismo , el administrador del Cusco me comento , que se iría a la bancarrota , además lima la centralista envía para hacer un bingo durante el reparto de la basura que envían…
    ¿por que ? no son mas sensatos , para que construyen moles donde ningún maestro lo disfruta , ellos tienen sus lugares privados de distracción “MAESTROS HASTA CUANDO TENEMOS QUE SEGUIR SIENDO ENGAÑADOS POR ESTOS USUREROS”…

  7. janet vidarte gonzales dice:

    Felicito a Derrama por preocuparse por sus maestros, sobretodo por los de nuestra región Piura tan olvidada en cuestión de capacitaciones. Todo esta tan centralizado. Esperemos se continúe con este tipo de trabajo. Será muy interesante escuchar las ponencias.

  8. JENY MARISOL RUÍZ APONTE dice:

    LOS FELICITO POR ESTA INICIATIVA Y DIOS QUIERA Y PERMITA QUE TAMBIÉN PUEDAN HACERLO EN TUMBES O ZARUMILLA PARA PODER ESTAR PREPARADOS PARA LA PRÓXIMA EVALUACIÓN.

  9. Felicitaciones a derrama por realizar capacitaciones en bien de sus asociados ya era hora, el socio aportante se lo merece, lo que sugiero también es que los sorteos deben ser para todos sin excepción.

  10. Elsa Ramos dice:

    Señor gerente general de Derrama Magisterial ¡bien por estas jornadas pedagógicas gratuitas!
    En este mes de agosto Arequipa esta de fiesta esperamos que el turno siguiente sea para nuestra ciudad sería un buen homenaje
    Saludos

  11. Luis Abel Huamaní Crisóstomo dice:

    Felicitaciones a Derrama magisterial por lo que está realizando; en fecha esta programado para Ica

  12. OLGA CAYCHO dice:

    Ojalá también las capacitaciones puedan darse a los maestros del Callao 😀

  13. Lilia Ruiz de Durand dice:

    Que bueno Derrama Magisterial,tiene iniciativas exitosas siempre. Sería bueno que no se olvidara de los profesores Chiclayanos .Esperamos pronto su invitación a un evento similar antes del examen de nivelación.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *