Derrama Magisterial garantiza solidez financiera en beneficio de los maestros del Perú

Derrama Magisterial garantiza solidez financiera en beneficio de los maestrosEn lo que va del año hemos atendido a más de 15 mil docentes asociados a nuestra institución, a nivel nacional, quienes han presentado sus expedientes de liquidación de aportes acumulados durante sus años de servicios. Gracias al trabajo eficiente y profesional de nuestros principales funcionarios, directivos y colaboradores, estas atenciones se realizan de forma sencilla rápida y efectiva, de manera tal que los profesores tienen acceso inmediato a sus aportaciones, lo cual nos convierte en líderes en el sector de seguros complementarios. Derrama Magisterial, como la más respetada institución de previsión y seguridad social del magisterio peruano, ofrece la mayor garantía, solidez financiera y seguridad a sus más de 280 mil asociados, quienes pueden estar absolutamente tranquilos ya que sus aportes crecen día a día. En los últimos días, la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y AFP ha intervenido a la Derrama de Retirados del Sector Educación-DERESE, por insolvencia financiera. Esta información ha confundido a algunos sectores de la opinión pública que, al no estar familiarizado con este tipo de instituciones que comparten el término “Derrama” en su denominación o razón social, se remite a nuestra Derrama Magisterial por asociación de ideas, lo cual dice mucho de nuestro posicionamiento y liderazgo en el sector. A continuación reproducimos la nota que, a este respecto, hemos publicado hoy en nuestra web institucional www.derrama.org.pe

DERRAMA MAGISTERIAL GARANTIZA SOLIDEZ FINANCIERA EN BENEFICIO DE LOS MAESTROS DEL PERÚ

  • Durante 2015 ha entregado más de 134 millones de soles en beneficios para más de 15 mil docentes.
  • Desde 1995 es supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguros y ha obtenido la recertificación ISO 9001.

Derrama Magisterial es la institución líder a nivel nacional que brinda el mejor servicio en previsión y seguridad social, a más de 280,000 maestras y maestros en todo el Perú.

Entre enero y septiembre del presente año ha entregado beneficios a más de 15 mil docentes por montos superiores a los 134 millones de soles, de los cuales la mayor parte fueron beneficios por retiro, y el resto correspondió a beneficios por fallecimiento e invalidez.

Este liderazgo se ha logrado gracias a una gestión profesional y sólida, ratificada por las auditorías financieras que nos realiza la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) desde el año 1995, a razón de una supervisión anual. Todas ellas superadas con éxito.

Su modelo de gestión ha recibido la recertificación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, válida para sus servicios de Créditos y Previsión Social en Lima, que próximamente se extenderá a sus sedes de provincias. Esta certificación internacional, recibida el año 2012, ha sido ratificada en agosto del 2015, lo cual constituye un logro institucional que es motivo de orgullo para todos sus directivos, funcionarios y colaboradores a nivel nacional.

Derrama Magisterial tiene como función principal administrar con eficiencia y transparencia los aportes mensuales de nuestros maestros asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un fondo de retiro digno y rentable. Adicionalmente, como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios de Invalidez y Fallecimiento.

Además de ello, brinda servicios de capacitación docente, créditos, asesoría legal, vivienda social, cultura  y recreación.

Derrama Magisterial ratifica este compromiso con los maestros del Perú en momentos en que la Superintendencia de Banca y Seguros, SBS, comunica que ha intervenido  la Derrama de Retirados del Sector Educación, DERESE, por insolvencia financiera, entidad con la cual nuestra institución no tiene relación alguna.

(Visited 574 times, 1 visits today)

7 Responses to Derrama Magisterial garantiza solidez financiera en beneficio de los maestros del Perú

  1. Luis Calderón dice:

    La Derrama Magisterial puede tener solidez financiera, pero a mi parecer comete algunos excesos, como por ejemplo yo solicité un crédito de S/.18 000 y pagué 7 letras de S/.492.84 y cuando fui a pagar el préstamo me dijeron que debía S/.18 500 porque me cobraron todo el seguro de desgravamen y todas las comisiones. Es por esa razón que ya no me conviene solicitar préstamo en la Derrama magisterial.

  2. JORGE AGUILAR dice:

    Si se trabaja con honestidad y eficiencia, no hay de que preocuparse. El problema de DERESE no nos debe afectar.
    Saludos a los funcionarios y trabajadores de nuestra Derrama Magisterial, éxitos.

  3. Rufino Colón Chávez Anaya dice:

    Nuestra felicitación a los colegas directivos de la Derrama Magisterial por la adecuada y exitosa gestión en beneficio de los maestros del Perú. Es un craso error confundir DERRAMA CON DERESE.

  4. Luis Manuel Respaldiza Rojas dice:

    Ahora que manejan financieramente las reservas intangibles y lo hacen con eficacia y eficiencia.

    Ahora que son el motor económico de un sector del magisterio

    Es el momento de dar el salto y cubrir el espacio de maestro en actividad.

  5. Carlos Godos Ipanaqué dice:

    se debe implementar nuevas estrategias para la llegada de nuevos socios a DM,ya que no hay la afiliación obligatoria.En vez de estar regalando lap top en campañas de creditos se debe regalar una lap top para cada afiliado nuevo para darle la bienvenida a nuesra institución o donarle paquetes turísticos en nuestra red de hoteles a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *