Derrama Magisterial inicia su participación en la FIL Lima 2015 con la Colección Pensamiento Educativo Peruano

20 Feria Internacional del Libro de Lima-FIL Lima 2015Este viernes 17 de julio se inaugura la 20 Feria Internacional del Libro de Lima-FIL Lima 2015. Y Derrama Magisterial, como auspiciadora de tan importante evento editorial, académico, cultural y comercial, será una de las protagonistas en su variada e interesante programación de actividades. Ese mismo, día, desde las 8pm., se llevará a cabo un Conversatorio acerca de nuestra Colección Pensamiento Educativo Peruano-CPEP. En esta ocasión, el Comité Editorial en pleno conversará sobre la importancia de esta monumental publicación que ya ha sido vista y comentada en diversas ferias nacionales e internacionales, con resultados óptimos entre las comunidades académicas que han reconocido su importancia y valor como herramienta de investigación y reflexión acerca del desarrollo y evolución de la educación nacional, a través de los análisis y recopilación de fuentes históricas que un equipo de selectos especialistas realizaron, en un trabajo de cuatro años.

El Conversatorio se realizará en la Sala Ciro Alegría, con capacidad para 90 personas. Los quince tomos de la Colección Pensamiento Educativo Peruano abarcan un período de seis siglos, desde el Imperio de los Incas hasta nuestros días, y traza un recorrido que no necesariamente es lineal pero sí permite conocer los rasgos más saltantes de la evolución del pensamiento educativo en nuestro país.

Manuel Burga Díaz, María Emma Mannarelli y Jorge Jaime Cárdenas, tres de los integrantes del Consejo Editorial -que en su momento integraron también Augusto Castro Carpio y Jorge Capella Riera- estarán presentes en este conversatorio, que se iniciará a las 8 de la noche. Los acompañarán en la mesa el presidente del Consejo Nacional de Educación-CNE, Hugo Díaz Díaz; y el profesor Pablo Helí Ocaña Alejo,presidente del Directorio de Derrama Magisterial.

Nuestra institución se comprometió desde el principio con este proyecto de investigación y, sobre la base de un trabajo sostenido, riguroso y serio, hizo realidad esta colección de quince tomos finamente editados e ilustrados, que ha marcado un hito en las publicaciones acerca de la historia de la educación, no solo en nuestro país sino en la región. Especialistas de prestigiosas universidades como la Autónoma de México, la Simón Bolívar de Quito (Ecuador) o la Javeriana de Bogotá (Colombia) han elogiado sus contenidos y ponderado su valor como ejemplo a seguir para sus propios países, en una demostración tajante de que, como reza la imagen publicitaria, esta colección constituye el más grande aporte de Derrama Magisterial a la investigación educativa, y adquirirá mayor valor a medida que pasa el tiempo, entre estudiantes e investigadores que deseen abrir nuevas líneas de reflexión sobre cada uno de los períodos históricos cubiertos por la colección.

Están todos invitados a asistir a este conversatorio, que será este Viernes 17 de julio, a las 8pm., en la Sala Ciro Alegría de la 20 Feria Internacional del Libro de Lima-FIL Lima 2015 (Parque Los Próceres de la Independencia, cuadra 17 de la Av. Salaverry, Jesús María). Los esperamos…

(Visited 257 times, 1 visits today)

2 Responses to Derrama Magisterial inicia su participación en la FIL Lima 2015 con la Colección Pensamiento Educativo Peruano

  1. Rufino Colón Chavez Anaya dice:

    Me parece una acción significativa de la Derrama, que configura ,de hecho, la misión y visión propia de una entidad preocupada por una mejor calidad educativa en nuestro País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *