Derrama Magisterial organiza Jornadas Académicas gratuitas en diversas regiones del país

jornadas académicasComo parte de su política de formación docente, Derrama Magisterial efectuará jornadas académicas descentralizadas gratuitas en varias ciudades del país sobre los diversos cambios dados por el Ministerio de Educación en la legislación docente y en los temas curriculares, pedagógicos y de gestión educativa. Entre los temas a tratar figuran la nueva propuesta curricular, las rutas de aprendizaje, los mapas del progreso y los manuales de buen desempeño docente y directivo, que están dirigidos a los docentes y directores de los tres niveles de Educación Básica Regular. Esta capacitación es válida hacia la preparación para la evaluación de directores y subdirectores de colegios y nivelación de escalas docentes.

Las jornadas estarán a cargo de destacados expositores como Esperanza Herrera Ochoa y Vilma María Pérez Viñas, docentes cubanos del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, IPLAC; y los peruanos Carlos Torres Toro, Julio Mendoza Francia, Luz Marina Barrionuevo, Daniel Sotelo Apolaya, entre otros.

En Huancayo estas jornadas se realizarán el 18 y 19 de julio en el Colegio Sebastián Lorente (ex 511), situado en Calle Ayacucho 298. En Cusco y Piura serán el 8 y 9 de agosto. En Cusco será en el Paraninfo de la Universidad Nacional San Antonio Abad (UNSAC), en la Plaza de Armas. En Piura, en el Teatro Vegas Castillo (INC), Cdra. 8 de la Av. Bolognesi.

En el primer día de cada jornada las exposiciones empiezan a partir de las 2.00 pm y en el segundo día desde las 8.00 am. La inauguración la hará el presidente de Derrama Magisterial, profesor Pablo Helí Ocaña Alejo.

Se prevé la participación de 350 profesores en cada jornada académica. Por ello se recomienda inscribirse con anticipación en las oficinas desconcentradas de Derrama Magisterial en esas ciudades. Se entregará Constancia de Participación y habrá sorteos de módulos de libros y otras sorpresas. Al cierre de los eventos habrá shows artísticos a cargo del conjunto de danzas Demafolc y de maestros ganadores del concurso de canto magisterial.

(Visited 108 times, 1 visits today)

11 Responses to Derrama Magisterial organiza Jornadas Académicas gratuitas en diversas regiones del país

  1. Felicitar por esta iniciativa de la DERRAMA MAGISTERIAL. ya que no tenemos posibilidades económicas para asistir a capacitaciones que muchas universidades organizan con alto costo, ahora que es una gran necesidad de conocer referente a las rutas de aprendizaje, mapas de progreso para su correcta aplicación en el quehacer educativo. Hasta PRONTO .

  2. FLORENTINO SULLON ANCAJIMA dice:

    SOY DE TUMBES COMO ME PUEDO INSCRIBIR PARA ASISTIR A PIURA.

  3. habra otro curso similar en otros meses

  4. Mery Hernàndez Ruiz dice:

    me parce interesante estas propuestas que propone Derrama Magisterial

  5. gloria dice:

    Pregunto a la derrama magisterial cuando habra capacitacion presencial en IQUITOS

  6. DEYSI PALACIOS dice:

    INTERESANTES ESTA CAPACITACIONES ORGANIZADAS POR LA DERRAMA , QUISIERA SABER SI PARA EL 2015 HABRÁ TAMBIÉN PARA LA CIUDAD DE TRUJILLO.

  7. Marisol Álvarez R. dice:

    Buenas tardes Sres. de la Derrama Magisterial,
    Mi nombre es Marisol Álvarez Romero. Soy Maestra de Inglés, Italiano y Comunicación. Quisiera saber si habrá alguna jornada académica gratuita, en Lima. Estaré en espera de vuestra respuesta. Gracias.
    Atte.
    Lic. Marisol Álvarez R.

  8. pilar cortez cruz dice:

    quisiera saber si habrá curso de religión para profesores soy de piura
    estaré en espera de su respuesta
    gracias. Bendiciones

  9. ELENA dice:

    En Lima cuando comienzan los cursos?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *