Derrama Magisterial organiza seminarios sobre Evaluación de Desempeño Docente

Derrama Magisterial organiza seminarios sobre Evaluación de Desempeño DocenteDerrama Magisterial anuncia la realización de Seminarios Pedagógicos Descentralizados en varias ciudades para preparar a los maestros en la evaluación de desempeño docente que inicia el Ministerio de Educación. Cada seminario de cuatro horas será dictado de manera gratuita con la finalidad de que los maestros reciban orientación e información confiable que les permita afrontar mejor la evaluación de desempeño docente. Se van a realizar cuatro seminarios descentralizados, uno de ellos en Tacna el 24 de junio.

Los seminarios están dirigidos a los maestros nombrados de los niveles de inicial, primaria y secundaria que van a rendir esta evaluación en los próximos años. Los expositores serán especialistas del Ministerio de Educación y de otras instituciones.

La temática de los seminarios incluye las características generales de la evaluación de desempeño, el plan de implementación progresiva de la evaluación, la evaluación de desempeño en el nivel inicial, el modelo de evaluación, los instrumentos de evaluación como la observación de aula, pautas de observación de la gestión del espacio y los materiales, encuesta a familias, pautas de valoración del compromiso y responsabilidad, entre otros.

Derrama Magisterial tiene el compromiso permanente de ayudar en la capacitación docente, y esta vez de manera descentralizada desarrollará estos seminarios en forma presencial y gratuita, enfatizó el Prof. Walter Quiroz,  presidente de Derrama Magisterial.

Este año, por primera vez, se realizará una evaluación de desempeño de los profesores en las aulas, empezando con los profesores del nivel de educación inicial.

Es una evaluación que mide el desempeño docente en términos de cómo se desenvuelven en el aula, cómo se comunican con los padres de familia y cómo gestionan el espacio y los materiales del aula para favorecer el aprendizaje de los niños.

(Visited 453 times, 4 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *