Derrama Magisterial presenta interesante publicación en Arequipa y Tacna

La investigación es de suma importancia para el desarrollo de toda profesión y, particularmente cuando hablamos de la docencia, es necesario mantenerse actualizado no solo en técnicas pedagogicas sino también en aquellas cosas que permiten la fluidez del sistema educativo en el país. ¿Cómo estamos en lo referente a gobernabilidad educativa en comparación con otros países de América Latina? Pues precisamente, esta información es presentada de forma esquemática y muy didáctica por el libro Gobernabilidad de la Educación en América Latina, escrito por el ex viceministro del sector César Picón Espinoza, lanzado al mercado por el Fondo Editorial de Derrama Magisterial, Picón, que formó parte de la máxima autoridad política en Educación durante el gobierno de Alejandro Toledo, nos brinda un análisis pormenorizado de las gestiones en diversos países y realidades. Este importante aporte a la investigación aplicada al ejercicio de la profesión docente será presentado en las ciudades de Arequipa y Tacna, los días jueves 24 y viernes 25 de abril. Aquí los detalles:


Derrama Magisterial continua difundiendo las obras de su Fondo Editorial y, esta vez, presenta el libro Gobernabilidad de la educación en América Latina, del educador César Picón Espinoza, ex Viceministro de Educación, en las ciudades de Arequipa y Tacna.

El libro hace un análisis riguroso, serio y científico de la educación y gobernabilidad en el ámbito de los países de la región latinoamericana. Plantea que la gobernabilidad de la educación involucra diversos factores como: la planificación del desarrollo nacional, la organización y gestión del sector educación, la estructura del sistema educativo nacional, la voluntad política para financiar e implementar la calidad educativa, los desafíos de la interculturalidad, la gestión de un buen gobierno en educación, entre otros.

César Picón Espinoza, ex Viceministro del sector, es Doctor en Educación, ha sido catedrático en prestigiosas universidades del país y el extranjero, y ha trabajado como especialista internacional de educación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea.

En Arequipa, la presentación del libro está a cargo de César Picón Espinoza y Pablo Heli Ocaña Alejo, presidente de Derrama Magisterial, el jueves 24 de abril a las 6pm., en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Los comentaristas son: Dr. Roly Pacheco Alarcón, presidente de Foro Educativo; Marcos Montáñez Macedo, Gerente Regional de Educación; Francisco Silva Gallegos, Secretario Regional del Sute Arequipa; Luis Vilcatoma, ex rector de la Universidad del Altiplano de Puno.

En Tacna, la presentación del libro la harán César Picón Espinoza y Pablo Heli Ocaña Alejo, presidente de Derrama Magisterial, el viernes 25 de abril a las 6pm., en el Auditorio del Gran Hotel Tacna. Los comentaristas son: Dr. Roly Pacheco Alarcón, presidente de Foro Educativo; Mg. Óscar Galdós Vizcarra, docente de la Facultad de Educación de la Universidad Privada de Tacna; Mg. Juan Torres Gárate, docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre.

Ingreso libre.

(Visited 264 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *