Derrama Magisterial presenta los Atributos de nuestra nueva marca institucional

Desde hace más de cuatro décadas, Derrama Magisterial cumple una función fundamental en la garantización del bienestar integral del maestro de escuela pública y su familia. Asociada desde siempre al ofrecimiento de servicios y beneficios de Seguridad Social -Fondos de Retiro intangibles para una jubilación digna y soporte económico en casos de invalidez y fallecimiento- es apenas en los últimos meses que esta idea ha comenzado a fijarse en el imaginario colectivo, gracias al cambio de imagen corporativa que, además de presentar un nuevo logotipo, más moderno y expresivo, va más allá con la consolidación de tres atributos o valores corporativos esenciales: cercanía, empatía y simplicidad.


Hemos iniciado el proceso de renovación de nuestra marca corporativa, no solo con el objetivo de proyectar una nueva identidad visual sino para reafirmar nuestra cultura de calidad en la atención a nuestros asociados, a partir de tres valores corporativos: Cercano, Empático, Simple.

Cercano: somos una institución que acompaña al docente durante toda su vida laboral, apoyándolo en su desarrollo personal y profesional a través de sus beneficios y servicios. Donde quiera que un maestro esté trabajando, en todo lugar del país, nosotros estamos siempre con él, a través de una red de más de 50 puntos de atención.

Empático: escuchamos su voz y comprendemos sus necesidades y aspiraciones, y nos esforzamos por contribuir a hacer realidad sus sueños. Sentimos orgullo del trabajo y aporte del maestro al país y estamos aquí para apoyarlo y acompañarlo hoy, mañana y siempre.

Simple: trabajamos por hacer nuestros procesos cada día más rápidos y eficaces. Eso significa brindar atención oportuna, soluciones sencillas y prácticas, simplificación en los trámites y rapidez en la gestión, enfocados en la eficiencia en la prestación de nuestros beneficios y servicios.

Una buena identidad visual da mayor valor a la marca, la posiciona en el mercado distinguiéndola de la competencia y hace que pueda ser fácilmente reconocida, proyectando una imagen positiva entre nuestros asociados.
Pero la imagen corporativa es responsabilidad de cada uno de nosotros a través de nuestra atención hacia los maestros, que son la razón de ser de Derrama Magisterial.

El trabajo diario de cada uno de nuestros colaboradores en todo el país proyecta estos valores y representa lo que somos y queremos seguir siendo: una institución moderna y exitosa, con liderazgo, en permanente crecimiento y proyección internacional, que se renueva asumiendo desafíos a futuro.

Por esto, nuestro compromiso con los maestros es también nuestra responsabilidad: generar rentabilidad y servicios de calidad que convertirán sus aportes en un Fondo de Retiro importante, digno y seguro.

(Visited 199 times, 1 visits today)

6 Responses to Derrama Magisterial presenta los Atributos de nuestra nueva marca institucional

  1. LESVIA MASCARO ROJAS dice:

    Previo saludo
    todo cambio en ,ejora del beneficio del docente sea bienvenida, sin embargo, no comprendo por qué las tasa d interés siguen siendo altas a comparación de otras entidades bancarias a pesar que cuentan con nuestros aportes mensuales. Sería necesario reformular ello.

    • admin dice:

      Estimada profesora Mascaro, buenos días:

      Los intereses que usted paga cuando recibe un préstamo de las demás instituciones financieras van directamente a las cuentas de esas instituciones.

      En Derrama Magisterial, los intereses que pagan quienes reciben créditos se redistribuyen entre todos los asociados de la institución. Es decir tanto usted como los asociados de todo el país ganan rentabilidad, a manera de utilidades, a través de estos intereses pues regresan a sus propias Cuentas Individuales.

      Este crédito que revierte a las Cuentas Individuales de nuestros asociados es lo que nos hace diferentes a las demás instituciones financieras y también es la razón por la que la Tasa de Interés es ligeramente mayor.

      Derrama Magisterial no obtiene ganancias de los créditos que ofrece -que son bastante altos para la comunidad docente- sino que las redistribuye entre todos sus asociados. Esto significa que usted, como asociada, recibe un porcentaje de todos los intereses generados a nivel nacional, lo cual hace CRECER SIGNIFICATIVAMENTE SU FONDO DE RETIRO, asegurándole un monto de aportes acumulados mayor al que recibiría si solo contabiliza los aportes mensuales que no llegan a S/. 20.00 por mes.

      Espero que esta explicación sea de utilidad para usted y sus colegas. Ayúdenos a informar mejor sobre este tema a nuestros docentes asociados, pues es de gran interés para ustedes, pensando en el futuro.

      Saludos cordiales y gracias por comunicarse con nosotros a través de este medio.

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

      • Miriam Jeannina Córdova Arámbulo dice:

        Efectivamente, una vez que yo recibí mi estado de cuenta de la derrama, realicé la sumatoria de todos mis aportes y pude comprobar que allí estaba el dinero que se me había descontado y además estaban los intereses. Eso no sucede con la AFP porque la supuesta rentabilidad que genera prácticamente equivale a la comisión que ellos cobran; en consecuencia cuando sumo todo lo que me descuentan de la AFP y lo comparo con mi FONDO individual + Rentabilidad me doy cuenta que casi no he ganado nada en los 16,5 años que llevo aportando, además en la actualidad la AFP no me da ningún beneficio.
        Por eso le agradezco a la DERRAMA y deseo éxitos para Uds. porque redunda en nuestro beneficio.

  2. Miriam Aranibar Reyes dice:

    Buenos días,les agradezco por el boletín gratuito que me envían siempre por correo.Me dedico ya 14 años a la docencia pero en colegios privados e institutos y quisiera saber si puedo acceder a algún préstamo porque me comentaron algunos colegas que sólo acceden los que laboran para el Estado.
    Muy agradecida y a la espera de su pronta respuesta.

    • admin dice:

      Estimada profesora Araníbar, buenas tardes:

      Efectivamente, Derrama Magisterial es una institución que ofrece múltiples beneficios y servicios al docente de escuela pública del Perú. Entre ellos está el de créditos personales de consumo, que pueden ser hasta S/. 30,000 para docentes activos y hasta S/. 15,000 para cesantes.

      El requisito para ello es ser profesor del sector estatal y estar asociado a la institución.

      Saludos cordiales y muchas gracias por su interés.

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  3. Maria Dezulinda Cominese Ribeiro de Samanez dice:

    Yo gustaría que me enviasen (al e-mail) el estado de mi cuenta, principalmente de mi ultimo préstamo.Muchas gracias!
    Aprovecho para felicitarlos por vuestro labor.
    Um abrazo.
    Maria Cominese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *