Derrama Magisterial presente en Expo Educa Internacional Docentes 2015

Expo Educa Internacional Docentes 2015Los días jueves 26 y viernes 27 de noviembre se realizará la Expo Educa Internacional Docentes 2015, ciclo de conferencias dirigidas a maestros y maestras organizado por la Municipalidad de Lima Matropolitana, cuyos objetivos son “capacitar y motivar a los profesores de educación pública de la comuna limeña para la mejora de su enseñanza mediante la exposición de experiencias talentosas de docentes y directivos a nivel nacional e internacional que han roto paradigmas”. Asimismo estas conferencias buscan capacitar a docentes y directores de instituciones educativas de Lima en el “despliegue de talentos”, mediante una feria en la que se expondrán diversas experiencias nacionales e internacionales. En esta feria habrá, además, diversos módulos de información de instituciones que trabajan el tema de la educación y la profesión docentes desde diversos ámbitos. Derrama Magisterial estará presente en Expo Educa Internacional con un stand en el cual los profesores y profesoras que asistan a las actividades programadas para estos dos días podrán recibir información sobre nuestros beneficios previsionales, servicios de créditos, vivienda, hotelería y fondo editorial, entre otras cosas al servicio del magisterio. La Expo Educa Internacional Docentes 2015 se desarrollará en el Coliseo Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Entérese aquí de quiénes serán los ponentes. Para mayores informes ingrese a este enlace:

Con el auspicio de Derrama Magisterial, la red de colegios Saco Oliveros, Unesco Perú, la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica y la empresa de servicios digitales Soroban S.A., la Municipalidad de Lima Metropolitana, a través de su Gerencia de Educación y Deportes (GED), organiza la Expo Educa Internacional Docentes 2015, dos días en los que se compartirán experiencias, conocimientos y recomendaciones por parte de expertos del Perú y el extranjero.

Entre las personalidades peruanas asociadas al ámbito educativo que participarán en esta Expo Educa destacan Teresa Tovar Samanez, ex presidenta de Foro Educativo, quien ofrecerá la conferencia Retos y objetivos de la educación del nuevo milenio. Asimismo, expertos de Telefónica Perú darán detalles técnicos y de contenidos de su programa Aula virtual, que viene siendo usado por diversas instituciones educativas. Por su parte, el profesor Fernando Olaya Vásquez, ganador regional de la campaña Maestro que deja huella, hablará del tema Desarrollo de habilidades investigativas y sociales en estudiantes en contexto de zona urbano-marginal. También habrá ponencias de educadores que han recibido las Palmas Magisteriales del Ministerio de Educación como Felipe Rivas Mendo y Gloria de los Ríos Orellana, que disertará sobre educación y ambiental.

Entre los conferencistas internacionales participarán la especialista en enseñanza del inglés, Ann Margaret Steingraeber (EE.UU.) sobre la importancia del inglés en el desarrollo personal y profesional; el experto argentino Ariel Merpert, que hablará acerca de las innovaciones tecnológicas aplicadas a la educación según recomendaciones del Banco Interamericano de Desarrollo.

Derrama Magisterial estará presente en esta Expo Educa Internacional Docentes 2015 a través de un módulo informativo en el cual los maestros y maestras tendrán acceso a información actualizada sobre nuestros beneficios previsionales, servicios de créditos, viviendas, hoteles, fondo editorial y asesorías gratuitas en temas previsionales y legales. Asimismo, serán atendidos por nuestros representantes para toda consulta o inquietud respecto de nuestras últimas actividades y publicaciones.

Los informes para las inscripciones y más detalles están disponibles llamando a los teléfonos 632-1300 anexo 1709 (oficina) y 98500-1269 (celular) o al e-mail einfante@munlima.gob.pe.

(Visited 547 times, 1 visits today)

One Response to Derrama Magisterial presente en Expo Educa Internacional Docentes 2015

  1. Oscar Malpartida Espíritu dice:

    Soy docente de ls carrera profesional de Producción Agropecuaria del IESTP “SUIZA” de Pucallpa, estamos trabajando una propuesta de educación tecnológica con alumnos de la zona rural en nuestras aulas descentralizadas en la región de ucayali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *