Derrama Magisterial difunde la obra Maestra vida de Guillermo Thorndike

Maestra vidaEstimados docentes: por fiestas de Año Nuevo, Derrama Magisterial regalará a cada asociado que gestione sus créditos a partir de S/. 1,000.00, un ejemplar de Maestra vida, la obra de Guilleromo Thorndike en la cual se cuenta la historia de la fundación del SUTEP y la vida dirigencial del maestro moqueguano Horacio Zeballos Gámez, líder y maestro de escuela cuya imagen se identifica con nuestra institución desde el inicio de su historia. Aproveche esta promoción y llévese a casa este valioso libro que contiene en sus páginas la esencia de lo que fue la fundación del sindicato más grande del país, con prosa imaginativa, entretenida y elegante. Maestra vida es una historia que todos debemos conocer. La campaña estará vigente desde el 30 de diciembre de 2013 hasta el 15 de febrero del 2014.

En el año 1997, el recordado periodista y escritor Guillermo Thorndike escribió, con su elegante y creativa prosa, una novela histórica cuyos protagonistas son el sindicato más grande del Perú, el SUTEP; y su fundador y dirigente emblemático, Horacio Zeballos Gámez, profesor moqueguano que se convirtió en sinónimo de la lucha por la dignidad magisterial en años difíciles.

Tomando el título de una popular canción compuesta por el cantante panameño Rubén Blades, Maestra vida no solo trata acerca de la fundación del SUTEP, sino que además propone una reflexión, ahora que están en debate las propuestas por lograr una mejor educación. En sus páginas, la historia de esta gesta permite revalorar y renovar el aporte de los maestros y su gremio para la construcción de un futuro mejor para todos los peruanos.

Derrama Magisterial, a través de su Fondo Editorial, ha lanzado la segunda edición de este valioso registro de una parte esencial de nuestra historia contemporánea y, en virtud de su política de difusión cultural y promoción de la lectura, lo pone al alcance de aquellos asociados que gestionen créditos en la institución, por montos a partir de S/. 1,000.00, entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2014.

Maestra vida es una publicación de especial valor para los maestros y maestras del Perú, pues relata de manera amena una parte fundamental del desarrollo de la profesión docente, desde una doble perspectiva: donde acaba el realismo comienza la creatividad y cuando la narración cobra vida los hecho reflejan una realidad ineludible. Por lo tanto, constituye una historia que todo docente de escuela pública debe conocer, acerca del papel que juegan los sindicatos como expresión de las aspiraciones de los trabajadores en la lucha por construir una sociedad más justa y democrática.

Derrama Magisterial ha consolidado su estatus como la mejor opción crediticia para los docentes, a través de un sistema que permite la aprobación de montos solicitados (hasta S/. 30,000 para profesores activos y S/. 15,000 para cesantes), de manera rápida y sencilla. Además, los Créditos Derrama tienen una característica única en el sistema financiero: los intereses se revierten a las cuentas individuales de sus asociados, lo cual genera mayor crecimiento de los fondos de retiro y por consiguiente, más y mejores beneficios para los asociados a nivel nacional.

NOTA IMPORTANTE

(*) Entrega de regalo después del desembolso del crédito. Distribución de regalos según orden de crédito desembolsado. Regalos según disponibilidad a nivel nacional y/o hasta agotar stock. Stock disponible de 6,000 libros Maestra Vida. Imágenes referenciales.

(*) Todos los créditos están sujetos a evaluación crediticia, sin necesidad de título de propiedad. Para los maestros que soliciten crédito por primera vez deberán presentar: último recibo de luz, agua o teléfono y resolución de nombramiento o cese.

(*) Créditos para maestros en actividad hasta de S/.30,000 y para maestros cesantes hasta de S/.15,000. Para mayor información visítenos en cualquiera de nuestras 61 oficinas a nivel nacional o en www.derrama.org.pe

(Visited 269 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *