Derrama Magisterial te informa: Novedades en nuestro Beneficio por Fallecimiento

Como todos ustedes saben, estimados docentes, nuestra institución les ofrece tres beneficios previsionales: retiro, invalidez y fallecimiento. Tradicionalmente, cuando un profesor afiliado a Derrama Magisterial fallece, su familia recibe -de manera inmediata y con trámites muy sencillos- el total de aportaciones del titular más los intereses ganados durante su afiliación, más un plus hasta completar 2 UITs. Pero ¿qué ocurre si las aportaciones sobrepasan el monto equivalente a esas 2 UITs? Pensando en ese universo de docentes, Derrama Magisterial ha implementado, este año 2013, un cambio en el Beneficio por Fallecimiento: en estos casos, los deudos recibirán, los aportes completos más el 50% de una 1 UIT adicional. Entérese aquí de los detalles:


Los fondos previsionales de Derrama Magisterial se rentabilizan permanentemente gracias al aporte mensual de los maestros y las operaciones financieras de la institución.

Los beneficios previsionales se proyectan en el largo plazo permitiendo que los maestros tengan la seguridad de que junto a su familia se encuentren protegidos por una institución sólida, rentable y eficiente.

Además del beneficio de retiro, hay dos beneficios extraordinarios: por invalidez y fallecimiento, que se asignan independientemente de cuánto tiempo haya aportado el docente.

Si un maestro solo aportó un mes, recibirá íntegro el beneficio por invalidez (4 UIT), o por fallecimiento (2 UIT, en este caso lo reciben sus beneficiarios directos). En lo que respecta al beneficio por fallecimiento, en el 2013 se registró una modificación que favorece al docente que tiene aportaciones acumuladas superiores a 2 Unidades Impositivas Tributarias, UIT.

Esto significa que cuando un profesor asociado a Derrama Magisterial fallece, y el monto de sus aportaciones es mayor a 2 UIT, su familia recibirá el total de esos aportes y su rentabilidad generada, más el 50% de 1 UIT adicional.

De esta forma Derrama Magisterial beneficiará aún más al maestro y su familia en los momentos en que más nos necesite.

Hay que recordar, además, que los fondos individuales de los maestros en la Derrama Magisterial crecen con una rentabilidad alta, la más atractiva del mercado financiero, que alcanza el 8.3% anual.

(Visited 1.562 times, 1 visits today)

34 Responses to Derrama Magisterial te informa: Novedades en nuestro Beneficio por Fallecimiento

  1. Nicolás Huertas Pizarro dice:

    Muy buena propuesta , felicitaciones por esta iniciativa ,amigos de la Derrama Magisterial

  2. Meridelia dice:

    Me puede explicar còmo estamos conciderados los cesante o jubilados en la derrama como socios o no…gracias ….

    • admin dice:

      Estimada profesora Meridelia, buenos días:

      Si usted es cesante y ha sido socia de Derrama Magisterial durante su actividad laboral, debe recibir sus fondos previsionales acumulados. Si ya los recibió, su estatus es de asociada con derecho a obtener créditos (de hasta S/. 15 mil) y descuentos en nuestro bazar, cadena hotelera, etc. Por favor comuníquese al 219-0200 para que pueda consultar su situación actual.

      Gracias por comunicarse con nosotros.

      Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

    • alberto linares antúnez dice:

      Considerados

  3. FELIPA QUISPE AQUINO dice:

    Felicito a DERRAMA MAGISTERIAL por pensar en beneficiar mas a los docentes.

  4. Elba Contreras Ccasani dice:

    Felicito por hacernos conocer nuestros beneficios y mantenernos al día con las novedades e informaciones de la Derrama Magisterial.

  5. Gladys Díaz Flores dice:

    Felicitaciones y gracias a la Derrama Magisterial por mantenernos informados y pensar siempre en el bienestar de sus afiliados. Yo apuesto siempre por Derrama Magisterial!

  6. SANTOS CELSO TERAN CASTREJON dice:

    NECESITO INFORMACION CUANTO ES MI DEUDA DE PAGO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE 2013.

  7. Felicitar a los sres: de la Derrama Magisterial, por informarnos, sugiero respecto de los cursos deben de descentralizar en provincias eventos, no solamente deben de pensar en la capital, los maestros de provincias necesitamos prepararnos mas, gracias

  8. Víctor Felipe Machaca Salas dice:

    Bien los felicito por dar a conocer los beneficios que otorga la derrama mi consulta yo trabajé durante 10 años luego cesé me corresponde algún bono? Del año 1980 a 1990.

  9. alberto reyes hurtado dice:

    Mi madre fallecio en 2013 y no se que hacer ella era maestra en el D.F. y en Edo. Mex.su cedula 2128710

    • admin dice:

      Estimado Sr. Reyes, buenos días:

      Derrama Magisterial es una institución peruana. ¿Su madre fue docente peruana que ejerció su carrera en México D.F.? Por favor, de ser así, envíenos más datos para saber si podemos encontrarla en nuestro sistema.

      Muchas gracias por ingresar a nuestra página web.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  10. Soy maestra jubilada de la ley 19990, me ha llegado una carta y quisiera saber el monto del prèstamo al que puedo acceder, y/o si compran deudas….gracias por acordarse de nosotros los maestros jubilados de la ley mencionada.Me jubilè en junio del 2013….por favor contestar.

  11. Me acercarè personalmente….gracias de todas maneras.

  12. fiorella yepez dice:

    disculpe mi mama pertenecio ala derrama magisterial pero el año pasado dejo de existir .. yo soy su hija y la vberdad nose nada de los aportes de ella y bueno nose si sea cierto pero mi papa ( ex pareja de ella) cobro todos los beneficios ..como puedo saber mas sobre todo esto les agradeceria me ayuden aqui dejo su numero de dni 01222018

    • admin dice:

      Estimada Srta. Yépez, buenos días:

      La respuesta se la enviaremos a su correo personal. Muchas gracias por comunicarse con nosotros,

      Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  13. maribel gonzales diaZ dice:

    De veras que buena iniciativa…. mi papi falllecio hace dos semanas aprox. Y quisiera saber si pertenecia a ustedes el se jubilo pero fue profesor por mas de 30 años me podrian ayudar

    • admin dice:

      Estimada Srta. González, buenos días:

      Ante todo, nuestras más sinceras condolencias por tan sensible y reciente pérdida. Por favor envíenos el nombre completo y número de DNI de su señor padre para hacer las consultas a nuestro equipo de Previsión Social y verificar si estaba asociado a nuestra institución.

      Puede enviar su información al siguiente correo electrónico (jtineo@derrama.org.pe).

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial
      http://www.derrama.org.pe

  14. Rita dice:

    Hola mi papá fue profesor falleció hace 2 años quisiera saber mas sobre la derra magisterial gracias.

  15. Robert Metaki Cardenas dice:

    Buenos dias, mi padre es cesante trabajo durante 27 años, que debo hacer para ver si pertenece “derrama magisterial”

    • admin dice:

      Buenos días.

      Debe comunicarse al 219-0200 y solicitar con nuestra área de Previsión Social, tenga a la mano el número de DNI de su padre.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  16. Juan Alexander Torres Chávez dice:

    Buenos dias sres. de la Derrama Magisterial.
    Mi sr. padre se jubilará este año, y en el 27 de Enero es su cumpleaños y cumple 65 años. Quisiera saber si recibe beneficios de la DERRAMA, de ser asi.. cual es el trámite que debe seguir. Muchas gracias por la rpta que me pueda brindar.

    • admin dice:

      Estimado señor Torres, buenos días:

      Si su padre es profesor nombrado por el Estado y figura como socio de Derrama Magisterial, recibirá íntegramente sus fondos de retiro acumulados a través del tiempo en que haya hecho sus aportes mensuales. Tome en cuenta que, para ser socio de Derrama Magisterial, su padre debe haber firmado en algún momento de su actividad como docente, la Carta de Autorización de Descuentos de Aportes Previsionales-CADAP, con la cual autoriza de manera voluntaria los descuentos por planilla que se acumulan en una cuenta individual.

      Para confirmar si su padre es socio de Derrama Magisterial, por favor comuníquese de inmediato al 219-0200 y solicite con nuestra área de Previsión Social, debe tener as la mano el número de DNI de su padre para que le puedan atender de manera rápida y precisa.

      Saludos cordiales.

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  17. Martin Keith Naquiche Sierra dice:

    ¿Al momento de fallecer el titular, la Derrama, tiene previsto entregar un dinero a los familiares a los Deudos? y porque razones, este pago estaría siendo negado?

  18. Martin Gutierrez Espinoza dice:

    Hace 4 meses fallecio mi hermano,que era profesor activo ya hice los tramites dicen que tengo que esperar 1 mes y medio.Pero me llego unos papeles (15 días)en la cual indica que no esta pagando su préstamo que tuvo y me desconcierta porque yo deje su acta de defunción en pagos…mi pregunta es: si el tenia préstamo por la derrama¿ hay seguro de desgravamen? o los beneficios que da a los beneficiarios se los descontara para pagar el préstamo ??? Necesitamos orientación.
    Gracias

    • admin dice:

      Buenas tardes Sr. Gutiérrez: Antes que nada nuestras condolencias por su sensible pérdida.

      Con relación a su consulta, la estamos transfiriendo al área correspondiente. Si pudiera enviarnos nombre completo y DNI de su hermano para ver su caso, sería de mucha ayuda.

      Saludos y gracias por comunicarse con nosotros,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  19. janet katherine velaochaga alvarado dice:

    Hola como podría cobrar mi papa falleció y años atrás el me dio un documento en lo cual el me dijo cuándo falleciera yo cobraría me lo dejo a mi nombre pero ya no tengo ese documento como podría hacer y no tengo correo por favor me podrían ayudar por face me podrían dar la respuesta con mi nombre y apellido me pueden encontrar se los ahradeceria

    • admin dice:

      Estimada señorita Velaochaga, buenos días:

      Antes que nada reciba usted nuestras condolencias por su pérdida. Si su padre fue docente y estaba asociado a Derrama Magisterial, al fallecer sus aportes pueden ser retirados por sus familiares directos, registrados en la Carta de Beneficiarios. Ese debe ser el documento que su padre le entregó hace algunos años.

      Si lo perdió, llame ahora mismo al 219-0200 y solicite con nuestra área de Previsión Social para que la orienten respecto del Beneficio por Fallecimiento que corresponde al docente.

      Si usted vive en el interior del país, en este enlace encontrará direcciones y teléfonos de nuestras oficinas a nivel nacional:

      https://www.derrama.org.pe/principal/categoria/oficinas/257/c-257

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  20. Olis dice:

    Buenos dias. Mi consulta es si mi afiliacion la puedo hacer en cualquier oficina del pais y cuanto es el monto del descuento. Asi mismo los beneficios son a nivel nacional? como la asistencia a lugares de esparcimiento, a quienes de mi familia abarca y desde cuando puedo gozar de esos beneficios?
    De antemano agradecida por su amable atencion.

    • admin dice:

      Estimada Olis, buenos días:

      Si usted es docente nombrada por el Ministerio de Educación, puede activar su condición de asociada a Derrama Magisterial, acercándose a cualquiera de nuestras 36 oficinas a nivel nacional para firmar su Carta de Autorización de Descuentos Previsionales-CADAP, a través de la cual nos autoriza a realizar descuento mensual del 0.5% de la UIT vigente para que se acumule en su Cuenta Individual.

      El aporte para este año, al ser la UIT de S/. 3,950, equivale a S/. 19.75 como monto mensual aportado. Además su cuenta gana intereses mensuales y recibe bonus trimestrales.

      También debe firmar una Carta de Beneficiarios para determinar los miembros de su familia a quienes se extienden con los servicios y beneficios previsionales de Derrama Magisterial.

      Para mayor información puede llamar al (01) 219-0200, anexo 1900, área de Previsión Social.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  21. MARITA dice:

    EL 2012 FALLECIO MI CONVIVIENTE, MIS TRES MENORES HIJOS, RECIBIERON EL BENEFICIO DE SUS APORTACIONES A LA DERRAMA, PERO PODRAN COBRAR CUANDO CUMPLAN LA MAYORIA DE EDAD, QUÉ HAGO PARA PODER COBRAR AHORA, QUE MI HIJO EL MAYOR YA TERMINA SU SECUNDARIA Y VA PARA LA UNIVERSIDAD Y TIENE 16 AÑOS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>