Viernes 27 de Mayo: Conferencia El aprendizaje de idiomas y las nuevas tecnologías (7:30pm)

El aprendizaje de idiomas y las nuevas tecnologíasEste viernes 27 de mayo, a las 7.30 pm.,  se desarrollará la conferencia magistral El aprendizaje de idiomas y las nuevas tecnologías, organizada por Derrama Magisterial, en la que se tratarán aspectos relacionados a la importancia que tiene el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación-TIC y cómo nos pueden servir de herramientas para complementar el aprendizaje de idiomas. Como todos sabemos, actualmente aprender idiomas es fundamental para todo profesional que busque ampliar sus posibilidades de colocarse en el mercado laboral. El idioma que más se utiliza en el manejo de los adelantos tecnológicos y en el mundo del turismo, por ejemplo, es el inglés; mientras que el chino o el francés se ubican entre las primeras opciones, además del inglés, para alguien que se proyecte a desarrollarse en el campo de los negocios internacionales. El aprendizaje y enseñanza del inglés puede ser además una ventaja comparativa para aquel profesional que domine sus aspectos fundamentales y le permite cotizarse mejor en el competitivo mundo de hoy. Por ello hemos convocado a la especialista Lic. Claudia López, con experiencia en la enseñanza de inglés a nivel de usuario (conversación) y profesional-técnico, para que ofrezca una charla gratuita en nuestro local de la Av. Brasil 3160, Magdalena del Mar, este viernes 27 de mayo, desde las 7.30pm. Si usted quiere participar de esta charla, lo único que debe hacer es completar el siguiente Formulario (hacer click aquí) y enviarnos sus datos presionando el botón “Enviar” ubicado al final del mismo. El ingreso es libre previa inscripción y los cupos, limitados. Aproveche este sensacional oportunidad de participar en la conferencia El aprendizaje de idiomas y las nuevas tecnologías. Los esperamos.

Sobre la expositora:

Lic. Claudia López Merino: Docente en el área de idiomas, egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú-PUCP con amplia experiencia en la enseñanza de inglés como segunda lengua en todos los niveles educativos. Se ha desempeñado como Especialista Nacional de Capacitación Docente y elaboración de materiales educativos para el Ministerio de Educación. Actualmente es asesora académica en procesos de capacitación y actualización docente, como integrante del Departamento de Capacitación y Acompañamiento a Catedráticos de la Universidad San Ignacio de Loyola-USIL.

  • Conferencia El aprendizaje de idiomas y las nuevas tecnologías
  • Día: Viernes 27 de mayo de 2016
  • Hora: 7:30pm.
  • Lugar: Auditorio de Derrama Magisterial (Av. Brasil 3160, Magdalena del mar)
  • Ingreso libre

Confirme su asistencia llenando el siguiente Formulario (haga click aquí)

¿Por qué es importante aprender idiomas?

En un mundo tan globalizado como el actual, aprender un idioma resulta básico para poder sobrevivir en un mercado laboral tan competitivo. Hoy, las principales empresas de nuestro país, requieren de personas  que como mínimo, hayan adquirido un nivel intermedio en inglés.

Manejar dos idiomas nos permite una mejor comunicación en caso concretemos un viaje al extranjero. En Inglaterra por ejemplo, cualquier jugador extranjero que participe en la Premier League, tiene por obligación dominar el inglés. En España, Francia, Alemania  e Italia también ocurre lo mismo, lo que permite una mejor relación entre el deportista con el aficionado y la prensa.

En nuestro país, aprender una lengua extranjera no solo implica adquirir conocimientos solamente del inglés. Los idiomas francés, chino mandarín han captado la atención de la población, siendo también idiomas bien consumidos por nosotros.

Conocer un idioma no solo implica aprender su vocabulario y los verbos. Con mi experiencia en haber aprendido francés, y la actual en que estoy siguiendo cursos de inglés, he podido conocer la cultura y las costumbres de los países que acogen el idioma que aprendo. De Francia, conocía solo la Tour Eiffel o el Museo de Louvre. En el tiempo que me llevó aprender francés, he podido conocer la historia, cultura y costumbres de un país tan importante como Francia.

La enseñanza de lenguas extranjeras, es clave para la construcción de la identidad de la persona. Además, no solo implica un mayor conocimiento de la lengua extranjera sino que permite un mayor entendimiento  de nuestro idioma nativo.

Aprender un idioma nos abre la puerta a un mundo lleno de oportunidades laborales y culturales. Resulta básico para que el futuro no nos tome desprevenidos y podamos responder en buena manera a las oportunidades que se nos presenten.

Nota extraída del portal Blogs.deperu.com

(Visited 495 times, 1 visits today)

12 Responses to Viernes 27 de Mayo: Conferencia El aprendizaje de idiomas y las nuevas tecnologías (7:30pm)

  1. Doris Lopez dice:

    Me agradaría mucho poder participar pero yo vivo en Chimbote sería muy positivo que se podría tener información y cursos online. Gracias

    • admin dice:

      Estimada prof. Doris, buenas tardes…

      Inscríbase en el formulario para poder enviarle información sobre nuestros próximos cursos, estamos implementando todo para realizar talleres virtuales y de esa manera alcanzar a nuestros asociados de provincias.

      Saludos y gracias por su interés.

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

      • Isabel chavez Villegas dice:

        Muy interesante y de mucha ayuda para seguir capacitandonos y ejercer mejor nuestra profesion
        ojala sean online para los que somos de otras provincias.
        gracias

  2. Judith Mery Aponte Vidal dice:

    Hoy en dia estamos en mundo de competitivo, y todos debemos aprender otro idioma mas como el ingles, italiano, portugués etc
    ahora los peruanos tenemos una oportunidad de viajar con mayor facilidad a Europa y aprender a comunicarnos con personas de otra nacionalidad<d es interesante siendo también una aprendizaje.

  3. MILUKA dice:

    Me parece muy interesante y me gustaria poder asistir, pero no puedo acceder a la pagina del formulario.
    Como me puedo inscribir entonces??
    Gracias

  4. María del Carmen Ramos de la Cruz dice:

    Interesante, tengo clase hasta las 6.p.m y estoy a 3 horas de Lima.
    Gracias derrama magisterial.

  5. Kathia dice:

    Una consulta….entregaran certificados de asistencia?

  6. Leiza dice:

    Estoy muy interesada en esta conferencia y me gustaría asistir. Sé que debo inscribirme a través del formulario pero cuando hago clic, dice que esta prohibido para mi. No me pasa a ningún formulario. Deseo asistir, como podría hacer?

    • admin dice:

      Estimada Leiza, buenos días…

      No se preocupe, puede enviar sus datos al siguiente correo: gzambrano@derrama.org.pe

      Nombres y apellidos completos, edad, DNI, profesión y especialidad, dirección domiciliaria, teléfono(s), e-mail

      Saludos, la esperamos este viernes.

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  7. Jean Ortiz dice:

    Quiero inscribirme en la conferencia pero no puedo descargar la ficha de inscripción, agradeceré me la puedan enviar a jean_paul_ortiz@outlook.com o ortiz.portugues@gmail.com

    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *