Derrama Magisterial y AISS organizan taller internacional sobre seguridad social y tecnologías de la información

Derrama Magisterial y AISS organizan taller internacional sobre seguridad social y tecnologías de la informaciónDerrama Magisterial y AISS organizan taller internacional 

Como parte de sus actividades como Oficina de Enlace de la Sub Región Andina de la Asociación Internacional de la Seguridad Social-AISS, Derrama Magisterial organizará, en conjunto con la Academia de la AISS, el taller Tecnología de la información y de la Comunicación, con la finalidad de analizar las diferentes opciones que ofrece el entorno de las TIC para mejorar el trabajo y desempeño de aquellas instituciones dedicadas al rubro de la seguridad social en la región, según los lineamientos de las llamadas Directrices de la AISS.

El taller se desarrollará del 23 al 25 de agosto en Lima y contará con la participación de las siguientes instituciones: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado-ISSSTE (México), Banco de Previsión Social (Uruguay), Caja de Compensación Compensar (Colombia), Cja de Seguro Social (Panamá), EsSalud y la Derrama Magisterial (Perú), que será además anfitriona del evento, en su calidad de Oficina de Enlace de la Sub Región Andina de la AISS.

Además, participarán los expertos Rodrigo Ortiz D'Avila Assumpção (Brasil) y Jeanine Maas, Jefa de Proyectos del Centro para la Excelencia de la AISS. Asimismo, estará presente el representante de la Organización Internacional del Trabajo-OIT en el Perú, Sergio Velasco.

Las Directrices de la AISS abarcan diversos aspectos de la seguridad social, entre ellos la integración de los sistemas modernos de información e intercambio de comunicación entre instituciones para mejorar la prestación de servicios, cobertura de seguridad social y otros procesos relacionados a la actividad cotidiana. La evolución permanente de la seguridad social requiere también del uso intensivo y sofisticado de las TIC, y este taller busca identificar aquellas prácticas que sean las más apropiadas y efectivas, sobre la base del intercambio de experiencias entre las instituciones participantes.

La Academia de la AISS brinda capacitación y apoyo práctico para las administraciones de seguridad social. Los talleres de la Academia de la AISS son un elemento clave de apoyo para sus miembros ofrecido a través del Centro para la Excelencia de la AISS, en el marco de la Administración de la Seguridad Social.

El taller Tecnologías de la Información y de la Comunicación está destinado a altos directivos, directores de programas, directores de proyectos y expertos de alto nivel de las organizaciones miembros de la AISS.

(Visited 128 times, 1 visits today)

One Response to Derrama Magisterial y AISS organizan taller internacional sobre seguridad social y tecnologías de la información

  1. Lola Franklin dice:

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *