Derrama Magisterial y la OEI firman convenio de cooperación

Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura-OEINuestra institución sigue afianzando alianzas estratégicas con todas aquellas instituciones preocupadas en contribuir a la mejora de la educación en el Perú y que se sienten identificadas con la formación y desarrollo docente. La alta dirección de Derrama Magisterial recibió, la semana pasada, a los principales funcionarios y representantes en el Perú de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura-OEI; para la firma de un convenio de cooperación interinstitucional que abre una puerta para interesantes propuestas de trabajo en conjunto en beneficio de la comunidad docente. En esta nota los detalles de este importante convenio.

Derrama Magisterial y la Organización para los Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura, OEI, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la realización de actividades en el campo de la educación, la formación y el desarrollo docente.

Este acuerdo es muy importante para que los maestros puedan acceder a más opciones de capacitación y formación, proveniente de la cooperación técnica internacional.

Mediante el convenio ambas partes se comprometen a prestarse mutuo asesoramiento y a gestionar proyectos y favorecer intercambio de personas, de información y recursos educacionales.

Asimismo, podrán suscribir los convenios específicos que sean necesarios para su implementación. El convenio tiene una duración de tres años, y podrá extenderse por común acuerdo de las partes.

El convenio fue suscrito por el Prof. Walter Quiroz Ybáñez, Presidente del Directorio de Derrama Magisterial; César Reyes Valle, Gerente General; y José Antonio Hernández del Toro, representante permanente en el Perú de la OEI.

La coordinación interinstitucional para el logro de este convenio está a cargo de   la unidad DM Formación de Derrama Magisterial, y del área de cooperación de la OEI.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *