DM Créditos: El único crédito que redistribuye sus intereses entre los asociados a la institución

CréditosEn esta nota te recordamos las características que hacen de los créditos de Derrama Magisterial, exclusivos para maestros de escuela pública, la mejor opción al momento de buscar una opción de préstamos para consumo. Fieles a nuestro espíritu social y solidario, que nos ha convertido con los años en la principal institución de Previsión y Seguridad Social del país, nosotros ofrecemos a los docentes del sector público la garantía de que sus fondos previsionales sigan creciendo, no solo a través de sus aportes mensuales voluntarios (equivalentes al 0.5% de la UIT vigente), sino también a través de los intereses que generan todos los créditos aprobadops a nivel nacional. Entérese aquí de los detalles y si desea conocer los requisitos que debe cumplir para solicitar uno de nuestros créditos, ingrese cuando guste a www.derrama.org.pe. Lo esperamos:

Los créditos que brinda Derrama Magisterial tienen, además de sus exclusivas características y condiciones, una gran ventaja que los distingue en el sistema financiero. Somos la única institución que retorna los intereses de los préstamos a la Cuenta Individual de cada maestro y la hace crecer para su beneficio de Retiro.

Ninguna otra entidad puede ofrecer esa ventaja, no solo por la naturaleza social del crédito, sino principalmente porque los maestros son vistos por Derrama Magisterial como socios y no como clientes. Pero, sobre todo, porque el fin primordial de nuestra institución es el bienestar y la Previsión Social de los docentes de escuela pública.

Otra ventaja diferencial de nuestros créditos es la atención rápida y oportuna, así como los mínimos requisitos exigidos a nuestros asociados cada vez que presentan una solicitud crediticia.

Y es que nuestros procesos de atención de créditos no solo tienen la Certificación Internacional ISO 9001:2008 en Gestión de Calidad, sino que forman parte de un sistema integrado a nivel nacional, que permite una evaluación y calificación en línea automatizada, lo que reduce los tiempos de espera a solo minutos.

Los docentes activos asociados a Derrama Magisterial pueden obtener créditos de hasta S/. 30 mil, mientras que los maestros cesantes pueden solicitar hasta S/. 15 mil.

Este crédito tiene el costo efectivo más bajo del mercado, con una tasa de interés de 1.85%. El costo efectivo anual de nuestro crédito es de 24.6%, que representa casi la mitad de la tasa promedio del crédito en el sistema financiero.

“La preferencia de los maestros por nuestros productos se refleja en el crecimiento sostenido de nuestras operaciones. El 70% de los créditos se coloca en provincias, lo que nos hace líderes en el sector magisterial de créditos”, dijo el economista César Novoa, jefe del área de Créditos de Derrama Magisterial.

TESTIMONIO

“Solicité un préstamo por motivo de enfermedad, que fue de gran ayuda durante la huelga de médicos, porque los exámenes fuera del Seguro son muy costosos. Es un gran apoyo para mi salud: gracias a Dios que los profesores tenemos a Derrama Magisterial que nos apoya totalmente”

Prof. Rocío Palack Suárez / DNI 08192024 / Santa Anita

(Visited 197 times, 1 visits today)

4 Responses to DM Créditos: El único crédito que redistribuye sus intereses entre los asociados a la institución

  1. Victor Guido ramos Santos dice:

    Derrama Magisterial , una Institución que nos beneficia ( A todos los asociados) y nos saca de apuros .

  2. Olga dice:

    Yo quisiera que me informen, yo pedí un préstamo en el 2010, me dieron 14,800, me descuentan 408,00 mensual en seis años pero me doy cuenta que estoy pagando el doble, porque 408 por 12 que es un año es 4896,00 , esa cantidad por seis años es 29376.00 por ello digo estoy pagando el doble, ahora me gustaría saber si esa cantidad va a mi fondo de aportación o lo dividen entre todos los que estamos inscritos, serian tan amables de explicarme porque valgan verdades yo siento que estoy pagando el doble.

    Gracias

    • admin dice:

      Estimada profesora Olga, buenos días:

      Por favor, comuníquese con nuestra Área de Créditos para que le expliquen al detalle la situación de su crédito, los intereses generados y todo lo que desee saber al respecto. Con gusto será atendida.

      Llame al 219-0200 anexo 1121.

      También puede visitarnos en Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María en Lima, o en cualquiera de nuestras oficinas desconcentradas a nivel nacional. La esperamos.

      http://www.derrama.org.pe/principal/categoria/oficinas/257/c-257

      Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  3. jorge aguilar oviedo dice:

    yO HE TENIDO ALGUNAS DIFICULTADES ECONOMICAS Y ME HICE UN PRESTAMO DE 2000 SOLES DEJÉ DE PAGAR POR UN TIEMPO PERO ME DOY CON LA SORPRESA DE QUE ESTOY ENDEUDADO EL TRIPLE DE MI PRESTAMO HA PESAR QUE CREO QUE YA PAGUÉ MAS DE LO PACTADO Y PRACTICAMENTE ME HAN PUESTO AL BORDE DE LA QUIEBRA YO CREO QUE A LOS DOCENTES SE NOS DEBE TENER MAS CONSIDERACIONES Y SOBRE TODO QUE YO VENGO APORTANDO DESDE QUE SE INICIÓ LA DERRAMA Y ES ASÍ QUE YA NO PUEDO NI PAGAR MI APORTACIÓN MENSUAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *