DM Créditos: La mejor opción de crédito para el maestro peruano

DM Créditos: La mejor opción de crédito para el maestro peruanoDerrama Magisterial otorga, desde hace más de 20 años, créditos en efectivo de hasta 30 mil soles para sus asociados, maestras y maestros de escuela pública en actividad. Posteriormente este servicio fue ampliado a los docentes cesantes, quienes podían obtener préstamos directos por un máximo de S/. 15 mil soles. Con los años estos dos grandes públicos magisteriales han utilizado los créditos de Derrama Magisterial para hacer realidad sus proyectos familiares, profesionales y personales, demostrando con sus historias de vida y éxito que la confianza depositada en nuestra institución tenía una importante razón de ser, asegurar su bienestar integral y el de su familia a través del uso correcto de sus créditos. Desde hace unos meses, DM Créditos -la división crediticia de Derrama Magisterial, ha implementado una nueva ampliación de sus productos crediticios a dos sectores de maestros que ven, por fin, cumplido su anhelo de contar con Derrama Magisterial para acceder a estos préstamos: los maestros contratados y los jubilados de las leyes 19990 y 20530. Cada sector de docentes con sus propias características y montos máximos de crédito disponible, siempre pensando en extender los principios de una cultura de ahorro y crédito que permita no hacerse de deudas de manera irracional o desmedida sino aplicando la reflexión y planificación necesarias para que cumpla con sus objetivos centrales. Entérese en esta nota de estos nuevos créditos de Derrama Magisterial, siempre al servicio del maestro peruano.

Con el objetivo de seguir brindando un servicio de excelencia a los maestros de las escuelas públicas del Perú, Derrama Magisterial, institución de previsión y seguridad social del magisterio, pone a disposición de todos los docentes nombrados de instituciones educativas públicas no universitarias a nivel nacional un crédito de hasta 50 mil soles.

Cualquier docente nombrado podrá acceder al Crédito Maestro Activo Nombrado y pagarlo hasta en 72 cuotas. Además de contar con una tasa preferencial de 1.85% y un fondo de protección de desgravamen.

En lo que va del año, Derrama Magisterial ha entregado más de 41 mil créditos Maestro Activo Nombrado a los docentes de colegios nacionales en todo el país por un valor de casi 500 millones de soles. Con este dinero, los beneficiados han podido comprar artículos domésticos, mejorar su casa, capacitarse o pagar la educación de sus hijos.

Este crédito es fácil, a sola firma y entregado al instante, además de retornar los intereses pagados al fondo previsional de los profesores, es decir, que las utilidades mensuales son distribuidas a las cuentas individuales de los más de 240 mil docentes asociados en todo el Perú. Los interesados solo deben acudir a las agencias más cercanas de Lima y provincias con su última boleta de pago, DNI vigente y tarjeta Multired.

Según la Ley de la Carrera Pública Magisterial y la Ley de la Reforma Magisterial, los salarios de los docentes activos oscilan entre los S/. 1,243.92 a S/. 5,390.32, de acuerdo a la escala y a la jornada de horas laboradas.

De igual manera, Derrama Magisterial cuenta con el Crédito Maestro Activo Contratado para docentes contratados de hasta S/. 3,000 y hasta seis cuotas para pagar. Entre mayo y noviembre de este año se han entregado más de 8 mil de estos créditos por un valor de más de 15 millones de soles.

Además de estos, existe el Crédito Maestro Cesante para docentes cesantes de la Ley N° 19990 y Ley N° 20530 de hasta S/. 25,000 y hasta 72 cuotas para pagar. En lo que va del año se han entregado más de 12 mil de estos créditos por un valor de casi 100 millones de soles.

Como siempre Derrama Magisterial continúa fortaleciendo una relación duradera con los profesores acompañándolos cuando más los necesitan.

(Visited 336 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>